Las dietas hipocalóricas fracasan ¿Por qué?

 

 

 

Hemos oído muchas veces que si ingerimos menos calorías de las que gastamos adelgazamos y si nuestra ingesta calórica es mayor que nuestro gasto engordamos. En teoría este razonamiento es lógico, pero nuestro cuerpo es una máquina sabia que piensa en el futuro y que no reacciona de forma tan simple como cabría esperar.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud que se celebra como sabes el 7 de Abril, queremos advertirte del peligro de seguir dietas milagro, muy restrictivas que pueden dañar tu salud y vamos a recordarte cómo debe ser un dieta equilibrada.  ¡Vamos a ello!

Según numerosos estudios franceses y americanos, no existe una relación correlativa y real entre las calorías ingeridas y el aumento de peso. De hecho en las últimas décadas el aporte calórico medio de la población ha disminuido y sin embargo estamos ante niveles de obesidad nunca vistos.

 

Las dietas hipocalóricas no sólo no son eficaces, sino que pueden llegar a ser peligrosas, porque llevan consigo el déficit de algunos nutrientes esenciales.

La causa es bastante sencilla de entender. Al reducir el aporte de calorías el organismo aumenta el rendimiento energético, por instinto de supervivencia. Esto significa que con menos energía seguirá cumpliendo las mismas funciones y acumulará lo ahorrado, por si el aporte sigue disminuyendo. Se gastará menos durante el tiempo en el que el aporte sea menor, y en cuanto la ingesta vuelva a la normalidad el organismo hará acopio de grasas. Por tanto el aumento de peso será mayor que lo que se perdió con la dieta. Noticias sobre futbol y del Cadiz

Además de esta idea, los expertos reconocen que el cálculo que se hace de calorías es erróneo y eso se observa en las grandes diferencias que hay entre unas tablas de calorías y otras.

No se tiene en cuenta por ejemplo que la fibra reduce la absorción de azúcares y de grasas, que la absorción de un carbohidrato complejo y un0 simple no es igual, que los ácidos grasos insaturados y saturados también se metabolizan diferente, que según la hora del día, el metabolismo se ralentiza, que la misma cantidad de comida repartida en varias veces no produce la misma energía, o que la forma de cocinado o de preparado de un alimento hace que los nutrientes se absorban de manera diferente.

 

Resumiendo, una dieta hipocalórica, por el hecho de serlo no va a lograr que disminuyamos de peso, y si lo hacemos que sea de forma duradera. Nuestra dieta tiene que ser por supuesto acorde con nuestro estilo de vida y nuestro gasto por actividad y trabajo, pero lo más importante es que cumpla con las premisas de una dieta equilibrada.

Las dietas hipocaloricas fracasan por que 1

Las dietas hipocalóricas fracasan ¿Por qué?

Hemos oído muchas veces que si ingerimos menos calorías de las que gastamos adelgazamos y si nuestra ingesta calórica es mayor que nuestro gasto engordamos.

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-las-dietas-hipocaloricas-fracasan-por-queja--5631-0.jpg

2024-02-20

 

Las dietas hipocaloricas fracasan por que 1
Las dietas hipocaloricas fracasan por que 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20