▶️ ¿Las nueces se estropean? Vida útil y deterioro de las nueces

 

 

 

Hoy vamos a hablar sobre la vida útil, el almacenamiento y el deterioro de las nueces, tanto sin cáscara como sin cáscara.

 

Digamos que ha encontrado un viejo paquete de nueces en la parte trasera de un armario. Las nueces se ven bastante bien, pero ya pasaron la fecha de "caducidad" y no estás seguro de poder comerlas. ¿Las nueces se echan a perder?

Si ese es el caso, probablemente le gustaría saber cuánto duran las nueces y cómo saber si una nuez está mala. Y de eso se trata esta guía.

Vamos a sumergirnos.

📋 Aquí podrás encontrar✍

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Las nueces se estropean?
  3. ¿Cómo saber si las nueces son malas?
    1. Tratar con nueces rancias
  4. ¿Cuánto duran las nueces?
    1. Nueces sin cáscara
    2. Nueces sin cáscara
    3. Fecha de caducidad
  5. Cómo almacenar nueces
    1. Refrigeración
    2. Almacenamiento a temperatura ambiente
  6. ¿Puedes congelar nueces?
  7. Resumen de vida útil y deterioro de las nueces

Tabla de contenido

  • ¿Las nueces se estropean?

  • ¿Cómo saber si las nueces son malas?

  • ¿Cuánto duran las nueces?

  • Cómo almacenar nueces

  • ¿Puedes congelar nueces?

  • Resumen de vida útil y deterioro de las nueces

(crédito: Tom Hermans)

¿Las nueces se estropean?

La forma más común en que las nueces se echan a perder es porque se vuelven rancias. Eso sucede porque se almacenan durante demasiado tiempo o en malas condiciones. O ambos.

Al igual que otros productos relativamente ricos en grasas, las nueces se vuelven rancias. Sabrás que los tuyos están rancios cuando empiecen a tener un sabor áspero y picante en lugar de suave y a nuez. O huele a pintura al óleo, pero eso no es tan común como el deterioro del sabor.

 

Las nueces rancias son bastante seguras para comer, pero saben bastante mal. Eso significa que debe tirarlos en el momento en que note el problema.

(Puedes comerlos si realmente no quieres tirarlos o no te importa el sabor, seguro. Pero no los doblaría en panecillos o magdalenas, ni los usaría en ningún proyecto de horneado. Demasiado riesgo).

Ahora, hay algunas otras formas en que las nueces pueden estropearse. Así que vamos a cubrir esos también.

¿Cómo saber si las nueces son malas?

Deseche sus nueces si:

  • Encuentras alguna plaga en la despensa en la bolsa. Si almacena nueces a temperatura ambiente y encuentra algún insecto, vivo o muerto, en la bolsa, es hora de dejarlo ir. Y elimine la infestación lo antes posible, ya que esas cosas se propagan como la pólvora.
  • Están rancios. Hay algunas maneras de saber que sus nueces están rancias. El primero, y el más común, es a través del sabor. Si las nueces tienen un sabor fuerte y amargo, están rancias. La segunda opción es un olor a pintura o pútrido. El último es carne de nuez arrugada, seca y más oscura de lo habitual. Si cualquiera es el caso, estás tratando con nueces rancias. Obviamente, solo puedes darte cuenta de que tus nueces están rancias una vez que las pelas.
  • Notas moho. El crecimiento de moho es bastante poco común en las nueces, pero si sucede, ya sabes lo que debes hacer.

Una vez más, la rancidez es, con mucho, la razón más común por la que tendrás que tirar las nueces.

Además, las nueces se ponen rancias con bastante facilidad. Esto se debe a que tienen bastantes ácidos grasos poliinsaturados que se oxidan fácilmente. Por lo tanto, no son como los pistachos, que no son tan propensos a estropearse (lea ¿Se echan a perder los pistachos? para obtener más información al respecto).

Si tienes una bolsa grande de nueces con cáscara súper viejas, rompe al menos algunas antes de tirar todo. Lo más probable es que al menos algunos de los granos aún estén intactos, incluso si esas nueces ya tienen dos años.

Pero, ¿y si sus nueces no están rancias pero tienen un sabor rancio?

(crédito: Ashkan Forouzani)

Tratar con nueces rancias

Las nueces rancias todavía están bien para usar. Algunas formas de aprovecharlos al máximo incluyen:

  • tostándolos. Puedes tostar las nueces en el horno o en la estufa, según tus preferencias. Tostarlas no hará que las nueces sean tan buenas como las nueces frescas, pero realzará el sabor, aunque solo sea por un par de horas.
  • Usándolos en ensaladas o revolviéndolos en postres. En cualquier caso, las nueces agregarán un buen crujido sin alterar mucho el sabor si solo agrega un poco. Eso es ganar-ganar en mis libros.
  • Agregarlos a productos horneados. Usar tus nueces viejas no debería ser un problema si te gusta hornear. Casi cualquier receta de panecillos, magdalenas y galletas de mantequilla puede beneficiarse de nueces picadas adicionales. O, si te sientes aventurero, puedes probar una nueva receta de nueces y ver cómo te va.

¿Cuánto duran las nueces?

Las nueces sin cáscara se conservan al menos medio año a temperatura ambiente y más de un año en la nevera. En cambio, las nueces sin cáscara duran al menos 3 meses en la despensa y más de 12 meses en el frigorífico.

 

Esas son estimaciones aproximadas basadas tanto en lo que sugieren fuentes confiables como en mi propia experiencia. Dejame explicar.

Food Keeper dice que la vida útil de las nueces es muy limitada, como de 2 a 4 semanas de tiempo de almacenamiento para las nueces con y sin cáscara. Eso suena demasiado corto basado en mis experiencias y en que mis padres tenían un par de nogales.

Las pautas de la Universidad de California son un poco más relajadas y establecen que las nueces sin cáscara duran cuatro meses, mientras que las sin cáscara duran tres meses en la despensa. Para mí, esas estimaciones están mucho más cerca de la verdad, especialmente en lo que respecta a las nueces sin cáscara. Cutscenes

(crédito: O12)

Nueces sin cáscara

La cáscara aísla el grano de los cambios de temperatura, el aire y la luz, los tres factores responsables del enranciamiento. Eso significa que las nueces sin cáscara se sientan en mejores condiciones que sus contrapartes sin cáscara.

Basándome en años de almacenar nueces con cáscara en el mostrador, descubrí que se mantienen a temperatura ambiente durante más de seis meses. Probablemente incluso más de un año.

Por supuesto, después de esos 12 meses, encontrará algunas nueces rancias aquí y allá, pero la mayoría de los granos estarán bien.

En otras palabras, cuando se trata de nueces con cáscara, ábralas antes de asumir que están malas porque estuvieron almacenadas demasiado tiempo.

Nueces sin cáscara

Como mencioné en la sección de deterioro, las nueces son propensas a ponerse rancias, gracias a su perfil nutricional. Entonces, una vez que se quita la cáscara, no hay mucho que proteja las nueces.

Eso significa que, a menos que los almacene de manera segura en el refrigerador, se volverán rancios en unos meses si se dejan a temperatura ambiente.

Fecha de caducidad

Si está comprando nueces en bolsas, es probable que ese paquete tenga una fecha impresa. Entonces, ¿qué debe hacer si esas nueces ya “caducaron”?

Primero, esa fecha no es una fecha de vencimiento, solo una estimación aproximada de cuánto tiempo deberían durar las nueces.

En segundo lugar, el tiempo que las nueces se mantienen en buen estado depende en gran medida de las condiciones de almacenamiento, por lo que no creo que esa fecha ayude mucho.

En otras palabras, en lugar de confiar en la fecha impresa, debe realizar un control de calidad de sus nueces y continuar desde allí. De esta manera, no tiras nueces perfectamente finas.

Y hablando de condiciones de almacenamiento, analicemos las opciones de almacenamiento con más detalle.

(crédito: Jade Wulfraat)

Cómo almacenar nueces

Guarde sus nueces sin cáscara en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético en el refrigerador durante aproximadamente un año. Para las nueces con cáscara, puede dejarlas a temperatura ambiente en una bolsa ventilada, o colocarlas en una bolsa o recipiente y refrigerar.

 

Para evitar que sus nueces se pongan rancias el mayor tiempo posible, usted protegerlos del aire, el calor y la luz. De eso se trata almacenar nueces.

La forma en que lo haga depende en gran medida de si sus nueces están peladas y si las refrigera o no.

Refrigeración

No es necesario que refrigeres las nueces, pero la refrigeración es una excelente opción si quieres que las tuyas duren el mayor tiempo posible. La única que es mejor es la congelación, de la que hablaremos en un momento.

Para las nueces sin cáscara, lo que recomiendo es la refrigeración, especialmente si necesitas que te duren más de un par de meses.

Todo lo que necesita hacer es transferir las nueces a una bolsa de plástico o un recipiente con cierre hermético y colocarlo en el refrigerador. El refrigerador protege las nueces del calor y la luz, y la bolsa o recipiente limita la cantidad de aire fresco que hay alrededor.

Cuando se trata de nueces sin cáscara, use una bolsa de almacenamiento o cualquier otro empaque a prueba de humedad.

Si bien las cáscaras intactas brindan una amplia protección contra los cambios oxidativos, aún no desea que haya humedad cerca. Y por eso te recomiendo una bolsa.

Ahora, si no puede meter sus nueces en el refrigerador, hablemos de almacenarlas a temperatura ambiente.

(crédito: Roberto Patti)

Almacenamiento a temperatura ambiente

Las nueces sin cáscara deben reposar en un lugar fresco, seco y oscuro.

Puede empacarlos en una bolsa o contenedor con cierre hermético, o dejarlos en un contenedor o bolsa ventilada. Los shells brindan mucha protección a los núcleos, por lo que las diferencias en el tiempo de almacenamiento entre las dos opciones deberían ser mínimas.

Esas mismas opciones funcionan para almacenar avellanas con cáscara (¿Se echan a perder las avellanas?), nueces (¿Se echan a perder las nueces?) y cacahuetes (¿Cuánto duran los cacahuetes?).

Para las nueces sin cáscara, empaque esas nueces en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético y colóquelas en un lugar fresco y seco. Solo el empaque protege las nueces, por lo que es imprescindible elegir algo que pueda sellar herméticamente.

(A menos, por supuesto, que no le importe que sus nueces se pongan rancias dentro de un mes más o menos).

Habiendo cubierto las dos opciones de almacenamiento populares, hablemos de la congelación.

¿Puedes congelar nueces?

Las nueces se congelan perfectamente y la congelación es una excelente manera de garantizar que las nueces sin cáscara duren el mayor tiempo posible.

Por supuesto, puedes congelar nueces sin cáscara. El caso es que conservan la calidad durante bastante tiempo, incluso a temperatura ambiente. Además, ocupan mucho más espacio que las nueces sin cáscara.

Eso hace que las nueces sin cáscara sean mejores candidatas para congelar que sus contrapartes sin cáscara.

Si quieres congelar tus nueces, aquí tienes cómo:

  1. Coloque las nueces en una bolsa para congelar.
  2. Exprime el aire.
  3. Sella la bolsa.
  4. Congela las nueces.

Después de un minuto más o menos de trabajo, debe haber terminado y sus nueces seguras en el congelador.

Para usar nueces congeladas, saque tantas como necesite de la bolsa y déjelas calentar en el mostrador durante media hora más o menos. Eso debería ser suficiente para prepararlos para la merienda.

Si los está usando para hornear, probablemente pueda omitir la descongelación y usarlos directamente del congelador.

(crédito: Boba Jaglicic)

Resumen de vida útil y deterioro de las nueces

Gracias por leer. Estas son las principales conclusiones de este artículo:

  • Las nueces se vuelven rancias. Si desea que el suyo dure el mayor tiempo posible, elija nueces con cáscara, ya que la cáscara protege bastante bien el grano contra el deterioro.
  • Las nueces rancias tienen un sabor intenso y amargo, a veces huelen a aceite rancio y pueden marchitarse y oscurecerse. El cambio de sabor es el indicador de deterioro más confiable.
  • Las nueces preempaquetadas vienen con una fecha de caducidad que es solo una estimación de cuánto deben durar las nueces. Las nueces suelen mantener la calidad mucho más allá de esa fecha, por lo que no debe confiar en ello.
  • Puede almacenar nueces sin cáscara en un armario a temperatura ambiente durante al menos medio año o refrigerarlas durante más de un año. Las nueces sin cáscara no se conservan tanto tiempo, pero deberían conservar su calidad durante al menos tres meses en la despensa y un año en el refrigerador.

0/5
(0 Reviews)

▶️ ¿Las nueces se estropean? Vida útil y deterioro de las nueces

▶️ ¿Las nueces se estropean? Vida útil y deterioro de las nueces

Tabla de contenido¿Las nueces se estropean?¿Cómo saber si las nueces son malas?¿Cuánto duran las nueces?Cómo almacenar nueces¿Puedes congelar nueces?Res

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud--las-nueces-se-estropeanja-vida-util-y-deterioro-de-las-nueces--3160-0.jpg

2024-05-20

 

▶️ ¿Las nueces se estropean? Vida útil y deterioro de las nueces
▶️ ¿Las nueces se estropean? Vida útil y deterioro de las nueces

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente