Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

Evite el sodio y el azúcar del ketchup comprado en la tienda. En su lugar, ¡haga el suyo propio con esta receta rápida y fácil de salsa de tomate usando la olla de cocción lenta!

Me encanta el ketchup, pero no me encanta comprar el producto embotellado en la tienda. Claro, es delicioso... pero también está lleno de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y conservantes.

 

¡Por eso me gusta preparar este ketchup de tomate fácil y rápido en casa! Es muy simple y la receta se prepara directamente en la olla de cocción lenta.

¡Y sabe mucho mejor que las cosas compradas en la tienda! Incluso a quienes no comen ketchup les encanta esta versión picante, ligeramente picante y baja en sodio.

En mi opinión, las hojuelas de pimiento rojo le dan el toque justo. ¡Incluso puedes darle sabor reemplazando el vinagre de sidra de manzana con balsámico blanco de jalapeño! O puedes omitir los copos si no quieres que quede picante en absoluto.

Siéntete libre de divertirte con esta receta de ketchup casera. ¡Esa es la belleza de hacerlo tú mismo!

Cómo hacer ketchup de tomate fácil y rápido

¿Listo para ver lo fácil que es preparar ketchup en casa?

Paso 1: En una licuadora o procesador de alimentos, combine los tomates, la cebolla, la chalota, el vinagre, el azúcar moreno, la mostaza, la pimienta de Jamaica, la canela, la macis, el jengibre, el clavo y Hojuelas de pimienta roja. Licue hasta obtener un puré.

Paso 2: Vierte la mezcla en la olla de cocción lenta.

Paso 3: Cubra y cocine a temperatura ALTA durante aproximadamente 2-1/2 horas. Revuelve y raspa los lados aproximadamente cada 30 minutos.

Paso 4: Retire la tapa y continúe cocinando el ketchup a temperatura ALTA, revolviendo y raspando los lados con regularidad, durante aproximadamente otra hora o hasta que el ketchup tenga la consistencia deseada. .

Paso 5: Sazone con sal y pimienta al gusto, revuelva, luego apague la olla de cocción lenta y deje que el ketchup se enfríe a temperatura ambiente en la olla.

Paso 6: raspe y coloque en un frasco de vidrio para guardarlo fácilmente.

Puedes servir tu ketchup tibio, a temperatura ambiente o frío directamente del refrigerador.

Que servir con este condimento

¡Las personas que aman el ketchup tienden a ponérselo en TODO! Si ese eres tú, entonces siéntete libre de seguir haciendo lo que estás haciendo.

Personalmente, me encanta el clásico ketchup y las papas fritas. Pero en lugar de ir al autoservicio, preparo este ketchup y lo sirvo con mis papas fritas caseras con ajo. ¡Es igualmente sabroso, pero MUCHO más saludable!

 

La canela y otras especias para pastel de calabaza también hacen que este condimento sea perfecto para servir con batatas fritas al horno o pasteles de batata. /span

Independientemente de cómo elijas disfrutar tu ketchup, te sentirás mucho mejor sabiendo que no contiene azúcar, sal, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ni conservantes.

Almacenamiento

Una de mis partes favoritas del ketchup casero es que dura hasta dos meses. Simplemente guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador y disfrútalo cuando quieras.

Esta receta rinde aproximadamente 6 cucharadas, por lo que si tienes varios fanáticos del ketchup en casa, ¡quizás quieras hacer una tanda doble o triple!

Otras recetas fáciles de condimentos con tomate

Soy un gran admirador de hacer mis propias salsas, condimentos y aderezos en casa. ¡Puedo controlar los ingredientes y además sé que no están llenos de conservantes!

Estas son algunas de mis recetas favoritas para hacer:

  • Salsa casera fácil baja en sodio
  • Salsa de tomate asada al horno
  • Salsa Marinara con Lentejas Rojas (Olla Instantánea)

Cuando hayas probado este ketchup, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

Evite el sodio y el azúcar del ketchup comprado en la tienda. En su lugar, ¡haga el suyo propio con esta receta rápida y fácil de salsa de tomate usando la olla de cocción lenta! Tiempo de preparación:10minutos minutosHora de cocinar:3horas horas 30minutos minutosTiempo de enfriamiento:2horas horasTiempo Total:5horas horas 40minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: Olla express a presion

5 de 1 voto Revisar Imprimir

Ingredientes

  • Un cartón o lata de 28 onzas de tomates picados
  • 1 cebolla dulce pequeña (picada en trozos grandes)
  • 1 chalota mediana (picada)
  • 1/2 taza vinagre de sidra
  • 1/4 taza azúcar moreno claro
  • 1/2 cucharadita mostaza seca
  • 1/4 cucharadita pimienta gorda molida
  • 1/4 cucharadita canela molida
  • 1/4 cucharadita maza molida
  • 1/4 cucharadita jengibre molido
  • 1/4 cucharadita clavo molido
  • 1/4 cucharadita hojuelas de pimiento rojo molido
  • 1/4 cucharadita sal marina
  • pimienta recién molida

Instrucciones

  • En una licuadora o procesador de alimentos, combine los tomates, la cebolla, la chalota, el vinagre, el azúcar moreno, la mostaza, la pimienta de Jamaica, la canela, el macis, el jengibre, el clavo y las hojuelas de pimiento rojo. Licúa hasta hacer puré.
  • Vierta la mezcla en la olla de cocción lenta.
  • Tape y cocine a temperatura ALTA durante aproximadamente 2-1/2 horas. Revuelva y raspe los lados cada 30 minutos aproximadamente.
  • Retire la tapa y continúe cocinando el ketchup a temperatura ALTA, revolviendo y raspando los lados con regularidad, durante aproximadamente una hora más o hasta que el ketchup tenga la consistencia deseada.
  • Sazone con sal y pimienta al gusto, revuelva, luego apague la olla de cocción lenta y deje que el ketchup se enfríe a temperatura ambiente en la olla.
  • Vierta en un frasco de vidrio para guardarlo fácilmente.

Notas de receta

Esta receta es para 3 porciones de ketchup. Cada porción son 2 cucharadas.Para darle un toque extra, intente usar vinagre balsámico blanco con infusión de jalapeño en lugar de vinagre de sidra.Para reducir el consumo de especias, reduzca u omita las hojuelas de pimiento rojo.Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 meses.

Información nutricional por porción

información nutricionalKetchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)Cantidad por porción (2 cucharadas)Calorías 19% Valor diario*Grasa 0g0%Grasa saturada 0g0%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 27 mg1%Potasio 29 mg1%Carbohidratos 5g2%Fibra 1g4%Azúcar 2g2%Proteína 0g0%Vitamina A 200 UI4%Vitamina C 6,6 mg8%Calcio 0 mg0%Hierro 0,2 mg1%Carbohidratos netos 4 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: CondimentosPalabra clave: ketchup casero, ketchup¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

Evite el sodio y el azúcar del ketchup comprado en la tienda. En su lugar, ¡haga el suyo propio con esta receta rápida y fácil de salsa de tomate usando la

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-ketchup-de-tomate-facil-y-rapido-olla-de-coccion-lenta-4621-0.jpg

2024-01-18

 

Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)
Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20