Cómo hacer la bandera en calistenia paso a paso

 

 

 

La calistenia es un tipo de entrenamiento que usa el propio peso corporal para mantener y mejorar el tono, la masa muscular, la agilidad y la flexibilidad. La palabra ‘calistenia’ proviene del griego kallos (que significa belleza) y sthenos (fortaleza).

Además de trabajar grandes grupos musculares, con este sistema de ejercicios físicos se evitan lesiones y se reduce el riesgo de desgarros y contracturas. Entre las numerosas figuras de esta disciplina se encuentra la bandera humana, uno de los ejercicios más espectaculares.

 

La bandera es una habilidad compleja, ya que obliga a tirar y empujar al mismo tiempo y requiere de una musculatura muy entrenada. Es por ello que este ejercicio no está indicado para principiantes de la calistenia.

Si tienes experiencia con la calistenia y estás acostumbrado a ejercitar tu cuerpo entre barras, podrás hacer la bandera. Te indicamos en cinco pasos cómo ejecutar esta figura:

 

Paso 1. Es esencial que te agarres correctamente a la barra para hacer la bandera. Empieza por una horizontal. Asegúrate de que tus manos estén alineadas al agarrar la barra. Agarra con cada mano el lado exterior de la barra, donde se conecta con el poste vertical. 

Paso 2. La primera posición que tienes que dominar es mantener la bandera vertical abajo. Para ello, agarra la barra con el antebrazo flexionado y la parte superior del brazo, también.  A largo plazo, el objetivo es hacer una bandera humana con la parte superior del brazo recta.  Aviation Questions and Answers

Paso 3. Es el ejercicio más importante y consiste en levantar los pies del suelo. Dobla las rodillas muy lentamente hasta que estés en la posición correcta. Empieza con una pierna y, después, levanta lentamente la otra. Debería poder mantenerte así de 10 a 20 segundos.  

Paso 4. Empezaremos con la primera progresión, que es la bandera asistida con una sola pierna. Alinea la banda de resistencia por encima de tus manos y ajústala a la parte superior de la pierna.  Cuando sientas la fuerza hacia arriba, puedes meter la parte inferior de la pierna. 

 

Paso 5. Para hacerlo, colócate en la posición inicial, como en los pasos 1 a 3, pero empujando hacia arriba, en una posición vertical. Para ello, salta lo más alto posible, usando tus piernas para crear un columpio, llevando las caderas hacia la barra lo más rápido posible.

Como ves, la bandera en calistenia es un ejercicio complicado, apto para quienes tienen experiencia con esta disciplina y buen estado físico. No obstante, nada es imposible. Y con esfuerzo y constancia podrás lograr esta figura.

Recuerda complementar el ejercicio físico con una alimentación rica en vegetales y un descanso de calidad por la noche.

How to do a human flag? Michael Yannick. Calisthenics Family. July 2020. https://calisthenics-family.com/articles/how-to-do-a-human-flag/

Federación Española de Street Workout y Calistenia. https://feswc.org/

Cómo hacer la bandera en calistenia paso a paso

Cómo hacer la bandera en calistenia paso a paso

La calistenia es un tipo de entrenamiento que usa el propio peso corporal para mantener y mejorar el tono, la masa muscular, la agilidad y la flexibilidad. La

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-como-hacer-la-bandera-en-calistenia-paso-a-paso-5206-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo hacer la bandera en calistenia paso a paso
Cómo hacer la bandera en calistenia paso a paso

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente