Salsa de tomatillo asado

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

¿Le apetece salsa verde? ¡Omita el sodio adicional y los rellenos que encontrará en las versiones compradas en la tienda y pruebe esta salsa casera de tomatillo asado!

Cuando pensamos en salsa, la mayoría de nosotros imaginamos una salsa a base de tomate rojo. ¿Pero alguna vez has probado la salsa verde o salsa verde con tomatillos?

Si es así, ¡sabes lo brillante, fresco y delicioso que es el sabor! Desafortunadamente, la salsa verde comprada en tiendas puede tener un alto contenido de sodio. Sin mencionar que también contiene conservantes y rellenos.

 

¡Por eso me encanta preparar esta salsa de tomatillo asado en casa! Todo lo que necesita son tres ingredientes principales más aceite, sal y condimentos, y su salsa verde estará lista en cinco sencillos pasos.

El truco consiste en asar los tomatillos para resaltar realmente su sabor. Los tomatillos crudos pueden ser ácidos y poco apetitosos, pero asarlos llevará tu salsa a un nivel completamente nuevo.

Una vez que pruebes esta receta, ¡es posible que nunca vuelvas a comer la versión comprada en la tienda!

Cómo hacer salsa de tomatillo asado

¿Quién diría que era tan fácil hacer tu propia salsa en casa? Además, puedes estar seguro de que es más saludable, más fresco y probablemente incluso tenga mejor sabor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.

Paso 1: Precalienta el horno a 375°F.

Paso 2: Agrega los tomatillos, la cebolla, los chiles, el aceite y la sal a una fuente de vidrio para hornear de 8x8x2 pulgadas.

Paso 3: Colocar en el horno y asar hasta que las verduras estén muy suaves, aproximadamente una hora.

Paso 4: Retirar del horno y dejar enfriar un poco.

Paso 5: Transfiera todo a un procesador de alimentos y agregue el cilantro, luego haga puré hasta que esté casi suave.

Una vez que la salsa esté suave, recomiendo verterla en un recipiente o frasco con tapa de rosca y colocarla en el refrigerador para que se enfríe.

Es mejor servir la salsa fría o a temperatura ambiente.

 

Que comer con esta salsa

¡El brillante sabor de la salsa verde complementa muchos platos!

Para algo sencillo, me gusta servir esta salsa con pita o chips de tortilla. ¡Es genial para mojar! Para reducir los carbohidratos, pruébalo con patatas fritas de parmesano.

La salsa verde también es deliciosa como condimento para platos principales mexicanos. A menudo hago tacos contortillas de maíz caseras y esta salsa.

¡Incluso sería excelente como salsa para gajos de papa del suroeste!

Almacenamiento

Es genial tener esta salsa verde a mano siempre que necesites agregar un poco de sabor a tu plato.

Simplemente guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador y disfrútelo en una o dos semanas. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Otras recetas saludables de salsas y dips

Las salsas son una excelente manera de agregar sabor fresco a cualquier receta. ¡También son perfectos para mojar patatas fritas y verduras para disfrutar de un sabroso refrigerio o aperitivo!

Si buscas recetas de salsas o dips más creativas, estas son algunas de mis favoritas que creo que disfrutarás:

  • Salsa casera fácil baja en sodio
  • Raita de Pepino
  • Salsa de lima y aguacate de 5 minutos

Cuando hayas probado esta salsa verde, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Salsa de tomatillo asado

¿Le apetece salsa verde? ¡Evita el exceso de sodio y los rellenos que encontrarás en las versiones compradas en las tiendas y prueba esta salsa casera de tomatillo asado! Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:1hora horaTiempo Total:1hora hora 5minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones

5 de 1 voto Revisar Imprimir

Ingredientes

  • 1 lb tomatillos (sin cáscara, enjuagados)
  • ½ grande cebolla (en cuartos)
  • 3 chiles serranos (cortados por la mitad a lo largo y sin semillas)
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal marina
  • 1 taza cilantro fresco (suelto, sin tallos)

Us habitual – Métrico

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 375°F.
  • Agregue los tomatillos, la cebolla, los chiles, el aceite y la sal a una fuente de vidrio para hornear de 8x8x2 pulgadas.1 libra de tomatillos,½ cebolla grande,3 chiles serranos,1 cucharada de aceite de oliva,1 cucharadita de sal marina
  • Colocar en el horno y asar hasta que las verduras estén muy suaves, aproximadamente una hora.
  • Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
  • Transfiera todo a un procesador de alimentos y agregue el cilantro, luego haga puré hasta que esté casi suave.1 taza de cilantro fresco

Notas de receta

Esta receta es para 16 porciones de salsa. Cada porción son 2 cucharadas.La salsa se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 1 a 2 semanas.

Información nutricional por porción

información nutricionalSalsa de tomatillo asadoCantidad por porción (2 cucharadas)Calorías 18Calorías de la grasa 11% Valor diario*Grasa 1,2 g2%Grasa saturada 0,2 g1%Grasas trans 0gGrasa Poliinsaturada 0,2gGrasa Monoinsaturada 0,7gColesterol 0 mg0%Sodio 148,6 mg6%Potasio 85,8 mg2%Carbohidratos 2g1%Fibra 0,6g2%Azúcar 1,3g1%Proteína 0,3 g1%Carbohidratos netos 1,4 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Salsas y salsas CondimentosCocina: mexicanaDieta: DiabéticoPalabra clave: receta clásica, salsa de tomatillo asado, salsa verde¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Ensalada De Cangrejo Con Aderezo De Limón Y Cebolleta

Salsa de tomatillo asado

Salsa de tomatillo asado

¿Le apetece salsa verde? ¡Omita el sodio adicional y los rellenos que encontrará en las versiones compradas en la tienda y pruebe esta salsa casera de tomat

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-salsa-de-tomatillo-asado-4569-0.jpg

2024-05-20

 

Salsa de tomatillo asado
Salsa de tomatillo asado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20