Latkes de batata y chirivía al horno

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

Si quieres cambiar tu rutina de desayuno, ¡prueba los latkes de batata y chirivía al horno! Este plato crujiente y delicioso también es un fantástico refrigerio o acompañamiento.

Cuando llega el frío siempre se me antoja algo rico y caliente para desayunar. Simplemente no puedo comer batidos o cereales cuando apenas puedo sentir mis dedos.

 

¡Los deliciosos y crujientes latkes de batata y chirivía al horno son justo lo que anhelo en el invierno! Son una excelente manera de incorporar más verduras a tu dieta, especialmente en el desayuno.

Estos latkes fáciles contienen tubérculos, cebolla y linaza, que es un excelente alimento para agregar a su dieta si desea reducir la inflamación. Y usar el accesorio para rallar de su procesador de alimentos y preparar las verduras es muy fácil.

Sirve estos sabrosos latkes con puré de manzana y canela casero o, si no evitas los lácteos, un poco de yogur griego natural o ácido. crema. ¡Me encantan para el desayuno, pero son tan sabrosos como refrigerio o acompañamiento!

Cómo hacer latkes de chirivía y camote al horno

Este plato de tubérculos se prepara en unos sencillos pasos. ¿Listo para ver cómo se hace?

Paso 1: Agregue el agua y la linaza molida a una taza medidora de 1 taza. Revuelve y luego deja que la mezcla se remoje durante 10 minutos.

Paso 2: Mientras tanto, utiliza el disco rallador de tu procesador de alimentos para rallar cebolla, chirivías y batatas.

Paso 3: Coloca las verduras ralladas en un bol grande y añade el mirin y las semillas de lino remojadas. Espolvorea con harina de maíz y sal y luego mezcla bien con las manos.

Paso 4: Precalienta el horno a 425°F.

Paso 5: Forre dos bandejas para hornear con papel pergamino o tapetes de silicona y unte con un poco de aceite de coco.

Paso 6: Utilice una bola de helado para montar la mezcla de verduras en las bandejas para hornear, aproximadamente 10 montículos por bandeja.

Paso 7: Rocíe el aceite de coco restante sobre cada montículo, espolvoree con pimienta y luego aplánelo con una espátula.

Paso 8: Hornee durante 20 minutos, girando los moldes a la mitad, hasta que los bordes se vean dorados y crujientes.

¡Sirve tus latkes bien calientes! Me gusta disfrutar el mío con una guarnición de puré de manzana.

Variaciones para esta receta

Si no tienes un accesorio para rallar en tu procesador de alimentos, también puedes rallar las verduras y la cebolla a mano. Tardará un poco más, pero sigue siendo muy fácil.

 

¿Sin chirivías? ¡No hay problema! Utilice cualquier tubérculo que se ralle bien. Una vez hice un lote con batatas, una chirivía y un par de bolas de colinabo.

Debería poder encontrar mirin, un vino de arroz dulce que se utiliza en la cocina japonesa, en la sección internacional/asiática de su supermercado. Si prefiere utilizar ingredientes que tenga a mano, sustituya el jerez seco, el marsala dulce o el vino blanco por ⅛ de cucharadita de azúcar disuelta por 2 cucharadas de vino.

Almacenamiento

Si le sobraron latkes, déjelos enfriar a temperatura ambiente. Luego, transfiérelos a un recipiente hermético y guárdalos en el refrigerador hasta por una semana.

Se calientan increíblemente bien en el microondas, aunque no quedarán tan crujientes. Si quieres una textura más crujiente, recaliéntalas en el horno a 450°F durante unos 5 minutos.

También puedes congelar los latkes. Después de hornear, déjelos enfriar y luego coloque toda la bandeja para hornear en el congelador. Una vez congelados, transfiera los latkes a una bolsa para congelador. Cuando esté listo para recalentar, déjelos descongelar a temperatura ambiente durante 15 minutos, luego colóquelos en una bandeja para hornear y hornee a 450°F durante 5 a 10 minutos.

Otras recetas de tubérculos

Desde patatas hasta chirivías, zanahorias y más, estos ingredientes se pueden incorporar a su menú de muchas maneras divertidas. ¡Son excelentes para acompañar o como plato principal!

Aquí hay algunas recetas más que sé que te encantarán: Health Tips

  • Dip de batata y frijoles
  • Tortitas De Camote Con Jamón
  • Remolacha Asada Con Vinagreta De Naranja

Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Latkes de camote al horno y chirivía

Si quieres cambiar tu rutina de desayuno, ¡prueba los latkes de batata y chirivía al horno! Este plato crujiente y delicioso también es un fantástico refrigerio o acompañamiento. Tiempo de preparación:15minutos minutosHora de cocinar:20minutos minutosTiempo Total:35minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:

Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir

Ingredientes

  • 2 cucharadas semillas de lino dorado (recién molidas)
  • ½ taza agua
  • 1 grande cebolla
  • 3 chirivías (peladas)
  • 1 grande batata (pelada)
  • 2 cucharadas mirin
  • ½ taza harina de maíz
  • ½ cucharadita sal marina
  • 1 cucharada aceite de coco (derretido)
  • Pimienta negra recién molida
  • Compota de manzana y canela (opcional)

Us habitual – Métrico

Instrucciones

  • Agregue el agua y la linaza molida a una taza medidora de 1 taza. Revuelva, luego deje la mezcla en remojo durante 10 minutos.
  • Mientras tanto, use el disco rallador de su procesador de alimentos para rallar cebolla, chirivías y batatas.
  • Coloque las verduras ralladas en un bol grande y agregue el mirin y las semillas de lino remojadas. Espolvorea con harina de maíz y sal, luego mezcla bien con las manos.
  • Precalienta el horno a 425°F.
  • Forre dos bandejas para hornear con papel pergamino o tapetes de silicona y unte con un poco de aceite de coco.
  • Use una bola de helado para amontonar la mezcla de verduras en las bandejas para hornear, aproximadamente 10 montículos por bandeja.
  • Rocíe el aceite de coco restante sobre cada montículo, espolvoree con pimienta y luego aplánelo con una espátula.
  • Hornee durante 20 minutos, girando los moldes a la mitad, hasta que los bordes se vean dorados y crujientes.

Notas de receta

Esta receta es para 20 lakes. Cada porción incluye 2 latkes.Puede sustituir cualquier tubérculo que se ralle fácilmente en esta receta.Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.Para un almacenamiento más prolongado, deje que los latkes se enfríen y luego congélelos en una bandeja para hornear. Una vez congelado, transfiéralo a una bolsa para congelador.

Información nutricional por porción

información nutricionalLatkes de camote al horno y chirivíaCantidad por porción (2 latkes)Calorías 96Calorías de la grasa 19% Valor diario*Grasa 2,1 g3%Grasa saturada 1,1 g6%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasa monoinsaturada 0,1gColesterol 0 mg0%Sodio 113,8 mg5%Potasio 182,6 mg5%Hidratos de carbono 17 g6%Fibra 2,8g11%Azúcar 4,1g5%Proteína 1,6 g3%Carbohidratos netos 14,2 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: AcompañamientoCocina: AsiáticaDieta: DiabéticoPalabra clave: recetas fáciles de guarniciones, tubérculos, latkes de boniato¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Latkes de batata y chirivía al horno

Latkes de batata y chirivía al horno

Si quieres cambiar tu rutina de desayuno, ¡prueba los latkes de batata y chirivía al horno! Este plato crujiente y delicioso también es un fantástico refri

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-latkes-de-batata-y-chirivia-al-horno-4630-0.jpg

2024-01-18

 

Latkes de batata y chirivía al horno
Latkes de batata y chirivía al horno

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20