Osteomalacia en adultos. Síntomas y tratamiento

 

 

 

La osteomalacia es una enfermedad del metabolismo óseo que consiste en un déficit de la mineralización del hueso, produciendo dolor y posibles fracturas, especialmente en personas de la tercera edad. Se trata de un reblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina.
En la infancia, esta alteración de la mineralización se produce también en el cartílago de crecimiento y se conoce como ‘raquitismo’.
La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral sostiene que más del 40% de los españoles menores de 65 años y más del 80% de la población mayor sufre déficit de vitamina D. Un porcentaje muy elevado, si tenemos en cuenta que este nutriente se obtiene por exposición solar (90%) y por la ingesta de alimentos básicos (10%).

 

En las primeras etapas de la osteomalacia generalmente no se notan los síntomas, aunque puede identificarse en pruebas de diagnóstico. Pero, a medida, que la enfermedad avanza es probable sentir las siguientes molestias:

Insuficiencia de vitamina D en la alimentación: la deficiencia de vitamina D es la causa más frecuente de la osteomalacia en el mundo, según la Clínica Mayo de EEUU. Las personas que tienen una dieta con bajo contenido de vitamina D (salmón, atún, sardinas, huevos, lácteos…) pueden llegar a desarrollarla.

Exposición insuficiente a la luz del sol: los rayos solares son los encargados de sintetizar la vitamina D en el cuerpo. Las personas que viven en zonas con poca luz solar tienen mayor riesgo de desarrollarla. Mejores Opiniones y reviews

–  Mala absorción de la vitamina D en los intestinos: el proceso de absorción de los nutrientes por parte de los intestinos puede verse alterado debido a una cirugía en la que se ha extirpado el intestino delgado o parte del estómago.

Trastornos renales o hepáticos: sufrir otras afecciones en los riñones o en el hígado pueden afectar a la capacidad del organismo de activar la vitamina D.

 

Algunos medicamentos:  los efectos secundarios de algunos fármacos empleados    para tratar crisis epilépticas o convulsiones, como la fenitoína y el fenobarbital, pueden provocar una deficiencia de vitamina D.

Cuando la enfermedad está causada por un déficit en la ingesta de vitamina D, la prescripción de suplementos orales durante varias semanas o meses suele tener resultados muy positivos en los pacientes.
Por lo general, la administración de estos suplementos (vitamina D2 o vitamina D3) junto con un adecuado consumo de calcio suele ser suficiente.
No obstante, si la osteomalacia es debido a una mala absorción intestinal, el tratamiento consiste en subministrar vitamina D a altas dosis vía intramuscular (inyectada) y gran cantidad de calcio o fósforo.
Recuerda mejorar tus hábitos alimenticios, realizar actividades al aire libre y realizarte controles analíticos periódicos para prevenir esta y otras enfermedades.

Osteomalacia en adultos. Síntomas y tratamiento

Osteomalacia en adultos. Síntomas y tratamiento

La osteomalacia es una enfermedad del metabolismo óseo que consiste en un déficit de la mineralización del hueso, produciendo dolor y posibles fracturas, es

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-osteomalacia-en-adultos-5730-0.jpg

2024-05-21

 

Osteomalacia en adultos. Síntomas y tratamiento
Osteomalacia en adultos. Síntomas y tratamiento

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente