Salud ocular para personas que viven con diabetes

 

 

 

He vivido con diabetes desde 1997 y he hecho de mis ojos una prioridad al visitar a mi oftalmólogo (oftalmólogo) todos los años para un examen ocular completo.

Hago esto porque, como persona que vive con diabetes, corro el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, que puede provocar edema macular diabético.

7,7 millones de personas en Estados Unidos padecen retinopatía diabética y es la principal causa de ceguera en personas de 20 a 74 años en Estados Unidos.

Hay opciones de tratamiento para la retinopatía diabética disponibles, pero la retinopatía diabética puede provocar problemas graves de visión y posible ceguera si no se detecta. No quiero que eso me pase a mí y estoy seguro de que a ti tampoco.

 

En esta publicación, le explicaré por qué es tan importante hacerse un examen ocular con regularidad, cómo es mi examen ocular anual y qué se puede hacer para ayudar a proteger sus ojos en caso de que desarrolle síntomas de retinopatía diabética.

Esta publicación está patrocinada por la campaña Mira hacia tu futuro

de Regeneron.

¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede reducir el riesgo de desarrollarla?

La retinopatía diabética es una afección en la que los vasos sanguíneos del ojo se dañan debido a niveles crónicamente altos de azúcar en sangre.

Un examen de la vista es la única forma de detectarlo a tiempo y poder detener su progresión. La detección temprana, el tratamiento oportuno y la atención de seguimiento adecuada pueden reducir el riesgo de pérdida grave de la visión en un 95%.

Si bien las primeras etapas de la retinopatía diabética pueden no incluir ningún síntoma visible, algunos signos a los que debes prestar atención son:

  • Borrosidad en el centro de la visión.
  • Puntos ciegos o parches
  • Líneas rectas que parecen onduladas
  • Colores que se ven apagados o descoloridos

Los síntomas pueden aparecer en uno o ambos ojos, pero también pueden ser un signo de otros problemas de visión subyacentes, por lo que si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico para programar una cita de inmediato.

Aunque casi 1 de cada 2 personas que viven con diabetes en los Estados Unidos desarrollan retinopatía diabética, existen medidas que puede tomar para reducir el riesgo de que le diagnostiquen retinopatía diabética.

Las cosas específicas que puede hacer ahora mismo para ayudar a reducir el riesgo son:

  • Deja de fumar
  • Controle sus niveles diarios de azúcar en sangre lo mejor que pueda y busque ayuda si tiene dificultades
  • Discuta su objetivo de A1c con su equipo médico y trabaje para lograrlo.
  • Controle sus niveles de colesterol en sangre
  • Controle su presión arterial
  • Tome su medicamento según las indicaciones de su equipo médico.
  • Consuma alimentos nutritivos, coma cantidades con moderación y haga ejercicio con regularidad para mantener un peso saludable.
  • Consulte a un oftalmólogo anualmente para un examen ocular completo y una prueba de visión.

Mi visita anual al oftalmólogo

No soy bueno cuando se trata de que alguien me toque los ojos (incluido yo mismo). Incluso que alguien me aplique rímel en las pestañas es incómodo, por lo que tengo cierto nivel de ansiedad cuando se trata de mis exámenes oculares anuales.

 

Pero los exámenes de la vista son muy importantes y, si encuentras al oftalmólogo adecuado, puede ser una experiencia bastante interesante (especialmente si te apasiona el equipo como a mí).

Después de que me registraran en el consultorio del médico, el asistente de mi médico revisó mi vista (una prueba de agudeza visual). El asistente me entregó un instrumento parecido a una máscara que cubre un ojo, apagó la luz y me pidió que leyera las letras en un tablero iluminado. Eso es bastante sencillo.

Mi médico también me hizo una prueba de visión completa este año usando un foróptero. A mí tampoco me importa esa prueba, la única molestia fue que los lentes seguían empañándose porque llevaba una máscara durante el examen. Todo subre leds e iluminacion

Luego, me pusieron gotas en los ojos para dilatar mis pupilas para que el oftalmólogo pueda examinar la retina y medir mi presión ocular (Tonometría). No me gusta esa parte. No porque duela (aunque las gotas pican un poco) sino porque es algo que se hace cerca de mis ojos. Te lo dije, soy raro con esto.

El siguiente paso es realmente fácil. Simplemente se sienta y espera hasta que sus ojos estén lo suficientemente dilatados para que el médico pueda realizar el examen. Normalmente llevo música o escucho un podcast.

A medida que los ojos se dilatan, resulta difícil concentrarse, por lo que leer un libro o trabajar en su teléfono o computadora portátil no es realmente posible. Me han dicho que los ojos oscuros como el mío pueden tardar un poco más en dilatarse y, a veces, es necesario agregar más gotas.

Luego, mi oftalmólogo me pide que coloque mi cabeza en algo llamado lámpara de hendidura, que es un microscopio con una luz brillante. Luego utiliza pequeñas lupas para examinar mis ojos. Tener una luz brillante brillando en tu ojo no es lo más cómodo, pero mi médico y yo normalmente charlamos mientras ella hace el examen y nunca es tan malo como esperaba.

Luego terminó el examen haciendo una oftalmoscopia indirecta (y sí, tuve que preguntarle los nombres de todos los diferentes exámenes). Aquí ella lleva un instrumento óptico en la cabeza y examina la parte posterior de mis ojos.

Toda la cita duró aproximadamente una hora y mis ojos se aclararon...

Por lo general, conduzco yo mismo a la cita y luego hago algunos recados o trabajo en una cafetería después de mi cita hasta que la dilatación de mis ojos ha disminuido lo suficiente como para poder ver con claridad y es seguro conducir a casa (sus ojos son muy sensibles a la luz). por un tiempo después de la dilatación y no debe conducir de inmediato).

Este año las cosas fueron un poco diferentes por la pandemia y terminé teniendo que tomar un taxi de ida y vuelta.

Pero sigo yendo y continuaré haciéndolo cada año (o más seguido si es necesario) porque me da tranquilidad saber que no tengo ningún problema con mis ojos y que si algo comienza a aparecer, mi El médico lo notará y tomará medidas.

¿Qué puede hacer si desarrolla retinopatía diabética?

Para muchos, la pérdida de visión debido a la retinopatía diabética es irreversible, pero el Instituto Nacional del Ojo (NEI) afirma que la detección temprana, el tratamiento oportuno y una atención de seguimiento adecuada puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida de la visión en un 95 por ciento.

Las tres formas más comunes de tratar la RD son:

  • Medicamentos anti-VEGF
  • Terapia con láser
  • esteroides

La mayoría de los tratamientos disponibles tienen como objetivo detener la progresión de la retinopatía diabética y preservar la visión, por lo que consultar a su oftalmólogo al menos una vez al año es tan importante para una detección temprana.

Puede encontrar mucha más información sobre la salud ocular y la retinopatía diabética en LookToYourFuture.com.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Salud ocular para personas que viven con diabetes

Salud ocular para personas que viven con diabetes

He vivido con diabetes desde 1997 y he hecho de mis ojos una prioridad al visitar a mi oftalmólogo (oftalmólogo) todos los años para un examen ocular comple

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-salud-ocular-para-personas-que-viven-con-diabetes-4819-0.jpg

2024-01-18

 

Salud ocular para personas que viven con diabetes
Salud ocular para personas que viven con diabetes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20