Diagnóstico de sintomas online gratis - Una vida saludable, un factor importante.

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Una vida saludable, un factor importante.

05/12/2018



Si bien es cierto que es saludable tanto física como mentalmente realizar regularmente algún tipo de deporte o ejercicio, tanto o más importante es llevar un hábito alimenticio o una dieta acorde con nuestra actividad física. También es importante el objetivo a perseguir con el deporte, pues no son iguales las dietas cuando lo que tratas es de ganar tejido muscular, que cuando persigues como objetivo la pérdida de peso.

Vamos a centrarnos en la primera. Cuando tu objetivo es el de ganar masa muscular, además de comer ciertos tipos de alimentos que contribuyen al desarrollo de los mismos, es muy importante realizar muchas comidas en el día (unas 5/6 normalmente), ya que esto ayuda a mantener el cuerpo constantemente quemando calorías y funcionando, además de tener los músculos repletos de glucosa. Las personas que persiguen dicho objetivo, necesitan tener grandes reservas energéticas puesto que el ejercicio que van a desarrollar (a menudo relacionado con temas de gimnasio) obliga al músculo a consumir una gran cantidad de calorías para reponer las microfibrillas musculares que se rompen durante dichos entrenamientos, por lo que necesitan comer alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados…), e incluso algunos ricos en grasa, aunque en menor cantidad. Además es aconsejable consumir hidratos, donde tiene cierta relevancia los productos derivados del huevo, tales como tortillas, huevos fritos, etc, que ayudan a regenerar el músculo más fácilmente tras varias horas de ejercicio intenso. Otro pilar indiscutible es el agua pues es nuestro componente mayoritario y por tanto también un componente fundamental de nuestros músculos.

Ahora pasamos al segundo tipo de dietas (cuando nuestro objetivo es perder peso). Este tipo de dieta no persigue tanto el consumo de alimentos hiperproteicos, puesto que no nos estamos centrando en ganar masa o volumen muscular, sino en perder esos kilos de más. Aun así, no debe suprimirse ninguna comida (unas 5 al día), sino más bien encontrar algunos alimentos que sean nutritivos y saludables al mismo tiempo que nos supriman el hambre. De esta manera, y asociando dicha dieta a un buen hábito deportivo con actividades relacionadas con montar en bici o salir a correr, nadar, etc… Durante un tiempo prolongado, en un par de semanas o un mes, irás viendo cómo poco a poco se van reduciendo esos kilos de más que crees tener.

En resumen, tan importante es elegir el deporte que quieres hacer y llevarlo a cabo regularmente, cómo seguir una buena dieta o hábito alimenticio que lo respalde.

 

Si necesitas ayuda para esta tarea, te aconsejamos que te asesores a través de un nutricionista online.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis