Trulicity y pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarle a perder peso?

 

 

 

A medida que los agonistas del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) se vuelven más comunes como tratamientos para bajar de peso, es posible que comience a reconocer marcas, como Trulicity.

 

Trulicity, una inyección que se administra una vez a la semana, es un medicamento que se usa para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas que viven con diabetes tipo 2.

Sin embargo, cada vez a más personas se les receta este medicamento para ayudar a perder peso, aunque aún no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para este propósito.

Continúe leyendo para obtener más información sobre Trulicity, los beneficios y riesgos, y determinar si es el método de pérdida de peso adecuado para usted.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es la trulicidad?
  • ¿Puede Trulicity ayudarte a perder peso?
  • ¿Qué tan rápido puedo perder peso con Trulicity?
  • ¿Cuánto peso puedes perder con Trulicity?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de Trulicity?
  • ¿Quién no debería tomar Trulicity?
  • ¿Puede Trulicity reemplazar la insulina?
  • ¿Puedo tomar Trulicity si no tengo diabetes?
  • ¿Trulicity es adecuado para usted? Preguntémosle a tu médico.

¿Qué es la trulicidad?

Trulicity es un medicamento de marca que se usa para tratar la diabetes tipo 2. En 2014, la FDA lo aprobó para el control de los niveles de azúcar en sangre, a menudo junto con la terapia con insulina.

 

Es un fármaco inyectable que se toma una vez a la semana y pertenece a la clase de fármacos agonistas del GLP-1. El ingrediente activo de Trulicity es dulaglutida.

Trulicity reduce los niveles de azúcar en sangre al unirse a ciertos receptores en las células del páncreas. Esto activa el páncreas para aumentar la producción de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en sangre.

Trulicity también previene los picos de azúcar en sangre después de las comidas al detener la producción de glucagón en el hígado. Esto aumenta la sensibilidad a la insulina.

Finalmente, Trulicity ralentiza la digestión. Si bien esto puede causar algunos efectos secundarios adversos, también puede hacer que te sientas lleno por más tiempo.

Drogas similares a Trulicity son medicamentos como Ozempic, Mounjaro y Victoza, que están ganando popularidad debido a su capacidad para ayudar a las personas a perder peso.

¿Puede Trulicity ayudarte a perder peso?

Técnicamente, sí. Los agonistas del GLP-1, como Wegovy, están aprobados específicamente para bajar de peso.

Aunque Trulicity no está aprobado por la FDA como medicamento para bajar de peso, muchos pacientes que toman Trulicity para controlar la diabetes pierden peso.

Aunque modesto, se demostró que Trulicity en ensayos controlados aleatorios (ECA) ayuda a una persona promedio a perder alrededor de 6,6 libras, lo cual se ha demostrado que se mantiene en el transcurso de 6 meses.

Otro estudio demostró que, en comparación con un placebo, dulaglutida (el ingrediente activo de Trulicity) ayudó a los pacientes a lograr niveles más bajos de azúcar en sangre, niveles más bajos de A1C y pérdida de peso.

Trulicity es más eficaz cuando se combina con una dieta saludable, mayor actividad física y como complemento de cualquier medicamento recetado para la diabetes.

Debido a que Trulicity no está aprobado por la FDA como medicamento para bajar de peso, no existe una dosis recomendada para lograr la pérdida de peso. Sin embargo, los estudios han demostrado que la pérdida de peso dependía de la dosis, lo que significa que cuanto más medicamentos tomaban las personas, más peso podían perder de manera sostenible.

¿Qué tan rápido puedo perder peso con Trulicity?

No recomendamos tomar Trulicity como solución rápida para perder peso. La pérdida de peso sostenible se producirá con el tiempo.

Dado que Trulicity suprime el apetito y mejora la sensibilidad a la insulina, cualquier pérdida de peso que experimente será gradual y se producirá durante varios meses. Significado de emojis

Combine Trulicity con una dieta saludable y más ejercicio para aumentar los resultados de pérdida de peso.

¿Cuánto peso puedes perder con Trulicity?

Según una investigación, se descubrió que Trulicity ayuda a los pacientes a perder un promedio de 6,6 libras y mantiene esta pérdida de peso durante más de 6 meses.

El medicamento depende de la dosis, por lo que con 1 mg, los pacientes suelen perder un promedio de 6,6 libras. Con 3,0 mg, los pacientes pierden un promedio de 8,4 libras y con la dosis máxima semanal de 4,5 mg, los pacientes pierden un promedio de 10,1 libras.

 

Sin embargo, cualquier pérdida de peso generalmente se recupera después de que los pacientes dejan de tomar el medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Trulicity?

Trulicity puede causar efectos secundarios adversos, especialmente cuando comienza a tomar el medicamento por primera vez. Estos efectos secundarios pueden incluir:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Disminucion del apetito
  • Dolor de estómago e hinchazón.
  • Diarrea
  • Fatiga
  • Enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Nivel bajo de azúcar en la sangre, especialmente si está tomando insulina.

En raras ocasiones, Trulicity puede causar lo siguiente:

  • Pancreatitis aguda
  • Reacción alérgica grave
  • Función renal deteriorada
  • Carcinoma medular de tiroides (MTC)

No debe tomar Trulicity si tiene antecedentes personales o familiares de MTC o neoplasia endocrina múltiple.

La FDA publicó un advertencia en recuadro negro sobre la asociación de Trulicity con un mayor riesgo de cáncer de tiroides.

¿Quién no debería tomar Trulicity?

No tome Trulicity si no tiene receta médica para Trulicity. No debe utilizar Trulicity si tiene un peso de mantenimiento o tiene un peso insuficiente.

Idealmente, no debería tomar Trulicity como tratamiento para bajar de peso si está embarazada, amamantando o planea quedar embarazada.

Trulicity puede causar efectos secundarios graves (pero raros), incluidos tumores de células C de tiroides y carcinoma medular de tiroides (MTC).

Si está tomando insulina, tenga en cuenta que Trulicity puede aumentar los niveles bajos de azúcar en sangre. Es posible que desee comenzar a usar un monitor continuo de glucosa (MCG) antes de comenzar con Trulicity si tiene hipoglucemia frecuente y, especialmente, si tiene problemas con la hipoglucemia.

¿Puede Trulicity reemplazar la insulina?

No. Trulicity es muy diferente de la insulina y no es un reemplazo de la insulina.

Si recientemente le recetaron Trulicity, no deje de tomar sus otros medicamentos para la diabetes a menos que su médico se lo indique.

Trulicity reduce los niveles de azúcar en sangre con el tiempo, pero no causa niveles bajos de azúcar en sangre agudos como lo hace la insulina.

Si normalmente toma insulina, deberá continuar haciéndolo. Si ha estado tomando Trulicity durante varios meses, puede notar que sus necesidades de insulina están disminuyendo gradualmente, pero esto rara vez, o nunca, elimina por completo la necesidad de administrarse insulina para su diabetes.

Si experimenta niveles bajos de azúcar en la sangre con frecuencia mientras toma Trulicity, lo más probable es que esto signifique que su sensibilidad a la insulina ha aumentado y necesitará disminuir su dosis de insulina. Hable con su médico sobre cómo ajustar sus dosis de medicamentos y/o insulina para ayudar a evitar eventos hipoglucémicos frecuentes.

¿Puedo tomar Trulicity si no tengo diabetes?

Una regla general es que nunca debe tomar ningún medicamento que no le hayan recetado. Trulicity solo está aprobado por la FDA como tratamiento para la diabetes tipo 2. Sin embargo, cada vez se prescribe más “fuera de etiqueta”, es decir, sin la aprobación de la FDA.

Trulicity a menudo se prescribe para bajar de peso en personas que tienen resistencia crónica a la insulina y tienen problemas para perder o mantener su peso; esto les puede suceder a personas que viven con diabetes tipo 1 o prediabetes, así como a personas con sobrepeso u obesidad.

Si no tiene diabetes, debe tener en cuenta que Trulicity puede causar efectos secundarios adversos, incluidos niveles bajos de azúcar en sangre y presión arterial baja, los cuales pueden ser fatales si no se tratan correctamente.

Si está tratando de perder peso y no tiene diabetes, pregúntele a su médico acerca de los medicamentos para bajar de peso aprobados por la FDA que puedan ser una mejor opción para usted.

¿Trulicity es adecuado para usted? Preguntémosle a tu médico.

Ninguna solución sanitaria es única para todos. Comuníquese con su médico de atención primaria para determinar si una receta de Trulicity es el método de pérdida de peso adecuado para usted.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Trulicity y pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarle a perder peso?

Trulicity y pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarle a perder peso?

¿Qué es la trulicidad?¿Puede Trulicity ayudarte a perder peso?¿Qué tan rápido puedo perder peso con Trulicity?¿Cuánto peso puedes perder con Trulicity?

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-trulicity-y-perdida-de-peso-puede-trulicity-ayudarle-a-perder-pesoja-4915-0.jpg

2024-05-20

 

Trulicity y pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarle a perder peso?
Trulicity y pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarle a perder peso?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente