Top 10 ejercicios quemagrasas

 

 

 

Top 10 ejercicios quemagrasas 1El ejercicio es salud. Los sanitarios no se cansan de decir que tener un porcentaje alto de grasa corporal conlleva un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta e, incluso, algunos tipos de cáncer.

La diferencia entre un ejercicio para quemar grasa y otros ejercicios se reduce a la intensidad. Los mejores entrenamientos para quemar calorías y perder grasa son los que utilizan movimientos que involucran los grupos de músculos más grandes.

 

También el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) ayuda a quemar grasa corporal de forma rápida. En este caso, el metabolismo del cuerpo se mantiene elevado después del entrenamiento y, como resultado, el cuerpo quema grasa sin necesidad de recurrir a productos “quemadores de grasa”.

Te ofrecemos algunos de las rutinas más eficaces para quemar grasa en el gimnasio o en casa:

1. Burpees. De pie, arrodíllate, pon las manos en el suelo y tira los pies hacia atrás. Luego salta con los pies hacia adentro y repite el movimiento. Repite 10-15 veces. Este ejercicio te ayudará a tonificar el núcleo, la parte superior del cuerpo y las piernas a la vez.

2. Estocadas con salto. En posición de sentadilla, salta y cambia las piernas en el aire para aterrizar con el pie opuesto hacia adelante. Trata de mantener el ritmo mientras haces la estocada. Repite 20-30 veces. Es un ejercicio de tonificación muy efectivo.

3. Abdominales. Puedes hacer desde las básicas a las más avanzadas en las que se involucran tanto los abdominales superiores como los inferiores para una tonificación máxima en el menor tiempo posible. Repite 30-45 veces.

4. Sentadillas con salto. Haz una sentadilla con las manos en la nuca. En la parte inferior de la sentadilla, salta lo más alto que puedas y aterriza con las rodillas un poco flexionadas. Repite 30 veces. Este ejercicio agrega un elemento cardiovascular a un movimiento de fuerza básico. Noticias del cadiz

5. Flexiones. Separa las manos a la altura del pecho, dobla codos y baja el cuerpo sin arquear la espalda. Si te resulta difícil, puedes hacerlas apoyándote sobre las rodillas, apoyando las manos sobre un banco o contra una pared. Repite 20-30 veces.

6. Tabla lateral con elevación de piernas. Apóyate sobre el codo y el lateral del pie. Levanta las caderas formando una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Luego, levanta la pierna superior sin flexionar la rodilla. Repite 10 en cada lado.

7. Saltos de caja. Frente a una caja de ejercicio, salta y aterriza encima de ella con ambos pies al mismo tiempo. Vuelve al otro lado y repite 10 veces. Puedes usar los brazos para ayudarte cuando te canses.

8. Escaladores. En posición de plancha, con las manos en el suelo, lleva una rodilla al pecho y después estírala hacia atrás. Haz lo mismo con la otra rodilla. Haz este ejercicio rápidamente durante 30 segundos.

9. Saltar a la cuerda. Para sesiones de entrenamiento cortas y de alta intensidad, este ejercicio puede ser tan efectivo como ir en bicicleta o correr. Empieza lentamente y trabaja hasta 100 saltos por minuto a lo largo de varias sesiones.

10. Correr o caminar a paso ligero. El running, trotar o caminar a buen ritmo permiten quemar calorías y reducen el porcentaje de grasa corporal, rebajando la que está alrededor de la cintura y otras partes del cuerpo.

La clave para que la pérdida de grasa sea más efectiva es adaptar nuestra alimentación al programa de ejercicios. Esto significa concentrarse en un doble objetivo: realizar entrenamientos de alta intensidad y comer de manera consciente y equilibrada.

Mayo Clinic

American Council on Exercise (ACE)

Top 10 ejercicios quemagrasas

El ejercicio es salud. Los sanitarios no se cansan de decir que tener un porcentaje alto de grasa corporal conlleva un mayor riesgo de desarrollar enfermedades

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-top-10-ejercicios-quemagrasas-6021-0.jpg

2024-05-21

 

Top 10 ejercicios quemagrasas 1
Top 10 ejercicios quemagrasas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente