Todo lo que necesitas saber sobre Victoza

 

 

 

Victoza es un medicamento recetado popular que se utiliza para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

 

Su uso regular puede mejorar los niveles de azúcar en sangre y A1C, ayudar a perder peso y proteger contra ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte prematura en personas con diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas preexistentes.

Este artículo explicará todo lo que necesita saber sobre Victoza.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es Victoza?
  • ¿Cómo funciona Victoza?
  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar Victoza?
  • ¿Por qué le recetarían Victoza?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios?
  • ¿Cuáles son las dosis típicas de Victoza?
  • ¿Cuál es la dosis máxima diaria de Victoza?
  • ¿Qué pasa si tomas demasiada Victoza?
  • ¿Puedo omitir una dosis de Victoza?
  • ¿Cómo me inyecto Victoza?
  • ¿Quién no debería tomar Victoza?
  • ¿Cómo dejo de tomar Victoza?
  • ¿Puede Victoza reemplazar la insulina?
  • ¿Puedo tomar Victoza con otros medicamentos para la diabetes?
  • ¿Es necesario refrigerar Victoza?
  • ¿Cómo obtengo una receta para Victoza?

¿Qué es Victoza?

Victoza es un medicamento inyectable de marca creado por Novo Nordisk. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó su uso en los Estados Unidos en 2010.

 

Pertenece a la clase de fármacos agonistas del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1). Su ingrediente principal es la liraglutida.

Es similar a medicamentos como Trulicity, Ozempic, y Monjaro.

Se inyecta por vía subcutánea (bajo la piel) una vez al día y se puede administrar con insulina u otros medicamentos para la diabetes.

¿Cómo funciona Victoza?

Victoza ayuda a reducir el azúcar en sangre de diferentes formas.

Estimula naturalmente la producción de insulina en el páncreas. Esto ayuda a prevenir picos de azúcar en sangre después de las comidas, ralentiza la digestión y suprime el apetito.

También impide que el hígado produzca glucagón, que aumenta la sensibilidad a la insulina y previene los picos de azúcar en sangre.

Cuando se toma de manera constante, junto con una dieta saludable y una mayor actividad física, Victoza reduce los niveles de azúcar en sangre y A1C y ayuda a muchas personas a mantener un peso saludable.

¿Cuáles son los beneficios de tomar Victoza?

En estudios clínicos, las personas con diabetes que tomaron Victoza experimentaron niveles más bajos de azúcar en sangre, especialmente después de las comidas.

Las personas no solo no aumentan de peso mientras toman Victoza, sino que muchas personas incluso pierden peso mientras toman Victoza.

En un estudio doble ciego en pacientes con diabetes, hipertensión, hiperlipidemia u obesidad, Victoza y el asesoramiento sobre el estilo de vida dieron como resultado un peso promedio pérdida entre 8,9 y 13,3 libras que fue sostenible durante más de un año.

Victoza también es un agente protector comprobado contra ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte prematura en personas con diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes.

¿Por qué le recetarían Victoza?

Es posible que le receten Victoza si actualmente vive con diabetes tipo 2, tiene resistencia a la insulina o tiene problemas para mantener un buen control del azúcar en sangre.

Ocasionalmente, a personas sin diabetes tipo 2 se les receta Victoza para ayudar a controlar la resistencia a la insulina, como aquellos que viven con diabetes tipo 1 o prediabetes. .

A veces se prescribe Victoza a personas con enfermedades cardíacas existentes debido a sus efectos sobre la salud cardiovascular.

Finalmente, Victoza a veces se receta de forma no autorizada como medicamento para bajar de peso para quienes luchan por mantener o perder peso.

 

Nunca tome Victoza si no le recetaron Victoza y sólo use el medicamento bajo la supervisión de un médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Victoza puede causar efectos secundarios adversos, especialmente cuando comienza a tomar el medicamento por primera vez.

Los efectos secundarios suelen ser de leves a moderados y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Disminucion del apetito
  • Indigestión
  • Constipación
  • Pérdida de peso
  • Nivel bajo de azúcar en la sangre, especialmente si está bajo terapia con insulina.

Aunque son poco comunes, los efectos secundarios adversos más graves pueden incluir:

  • Reacción alérgica grave
  • Función renal deteriorada
  • Problemas de vesícula biliar
  • Carcinoma medular de tiroides (MTC)

No tome Victoza si tiene antecedentes personales o familiares de MTC, neoplasia endocrina múltiple o si es alérgico a su ingrediente activo, la liraglutida.

Además, la FDA publicó una advertencia en recuadro negro sobre el mayor riesgo de cáncer de tiroides si usa Victoza. Artículos de danza y ballet

Si tiene enfermedad renal crónica (ERC), hable con su médico antes de comenzar a tomar Victoza, ya que el medicamento puede empeorar esta afección.

Obtenga más información sobre los efectos secundarios de Victoza.

¿Cuáles son las dosis típicas de Victoza?

No existe una dosis típica. Las dosis variarán según su historial médico, objetivos de salud, estilo de vida y resistencia a la insulina.

Sin embargo, las personas suelen empezar a tomar Victoza con 0,6 mg, administrados una vez al día.

Después de una semana, si no experimenta demasiados efectos secundarios adversos, su médico puede aumentar su dosis a 1,2 mg administrados diariamente como dosis de mantenimiento.

Si todavía tiene resistencia a la insulina y niveles altos de azúcar en sangre después de algunas semanas con 1,2 mg, su médico puede aumentar su dosis a 1,8 mg administrados al día.

¿Cuál es la dosis máxima diaria de Victoza?

La dosis máxima diaria de Victoza es de 1,8 mg, administrada una vez al día. Nunca tome más Victoza del que le recetaron.

¿Qué pasa si tomas demasiada Victoza?

Si accidentalmente toma demasiada Victoza, puede experimentar efectos secundarios adversos graves, como náuseas, vómitos y diarrea.

Estos efectos secundarios pueden provocar deshidratación. Tomar demasiada Victoza también puede provocar niveles peligrosamente bajos de azúcar en sangre, especialmente si también toma insulina.

Si tiene niveles bajos de azúcar en sangre y no puede retener ningún alimento o bebida debido a las náuseas, se trata de una emergencia médica que puede ser fatal si no se trata.

Llame al 911 y busque asistencia médica de emergencia de inmediato si sospecha que ha sufrido una sobredosis de Victoza.

¿Puedo omitir una dosis de Victoza?

No se preocupe si olvida una dosis de Victoza.

 

No experimentará una mayor resistencia a la insulina, niveles más altos de azúcar en la sangre ni aumento de peso si omite uno o dos días del medicamento.

Sin embargo, trate de tomar sus medicamentos a tiempo, ya que son más efectivos cuando se toman de manera constante.

Puede tomar su dosis si todavía está dentro del período de 12 horas desde la dosis que olvidó.

Si faltan más de 13 horas para la dosis que olvidó, omítala y tómela según lo planeado habitualmente al día siguiente.

Nunca tome dos dosis de Victoza en el mismo período de 12 horas y trate de administrarse la inyección a la misma hora todos los días (por ejemplo, a la hora del desayuno).

¿Cómo me inyecto Victoza?

Victoza viene en forma de pluma y se inyecta por vía subcutánea. Colóquelo perpendicular a un área de su cuerpo con tejido graso, como la parte superior de los brazos, los muslos y el estómago.

Limpie el área con un hisopo con alcohol de antemano y siempre coloque una tapa nueva para cada dosis.

Usted ajustará su dosis diaria al miligramo (mg) recetado, pellizcará una pulgada de piel, introducirá la aguja en la piel y presionará la parte superior de la pluma para liberar el medicamento.

Mantenga la aguja de la pluma en la piel durante unos 10 segundos para liberar todo el medicamento.

Gire la aguja y deséchela, tirándola a un recipiente para objetos punzantes. Finalmente, limpie el exceso de medicamento y sangre con otra toallita con alcohol.

¿Quién no debería tomar Victoza?

Tome Victoza sólo si le recetan Victoza.

Victoza solo está aprobado por la FDA para personas con diabetes tipo 2. Si no tienes diabetes tipo 2 y no te han recetado el medicamento, no lo tomes.

No se recomienda que las personas que están embarazadas, que planean quedar embarazadas o que están amamantando tomen ningún agonista del GLP-1, como Victoza.

No utilice Victoza si es alérgico a su ingrediente activo liraglutida.

No use Victoza si usted o alguno de sus familiares alguna vez ha tenido carcinoma medular de tiroides (MTC) o si tiene síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (MEN 2).

Si tiene enfermedad renal crónica (ERC) o gastroparesia, hable con su médico antes de comenzar a tomar Victoza, ya que el medicamento puede empeorar estas afecciones.

¿Cómo dejo de tomar Victoza?

Hay muchas razones por las que es posible que desee dejar de tomar Victoza; por ejemplo, debido a los efectos secundarios adversos. Sin embargo, no se recomienda dejar de tomar Victoza bruscamente.

Si lo hace, puede experimentar efectos secundarios adversos, como aumento de la resistencia a la insulina, aumento de los niveles de azúcar en la sangre y aumento de peso. Esto puede ser peligroso para su salud.

Hable con su médico si desea dejar de tomar Victoza. Es posible que le recomienden que disminuya su dosis en el transcurso de varias semanas para ayudar a prevenir efectos secundarios adversos.

También pueden recomendarle un medicamento alternativo que pueda ser más apropiado para usted.

¿Puede Victoza reemplazar la insulina?

.insulina

Continúe tomando la insulina recetada a menos que su médico le indique lo contrario.

Con el tiempo, Victoza puede reducir la cantidad de insulina que necesita, pero no eliminará por completo su necesidad de administrarse insulina.

¿Puedo tomar Victoza con otros medicamentos para la diabetes?

Sí, aunque esto dependerá de qué medicamentos.

Puede tomar Victoza con insulina, metformina y otros medicamentos que ayudan a las personas a controlar afecciones como la presión arterial alta, el colesterol alto y cardiopatía.

Sin embargo, no combine Victoza con otro agonista de GLP-1. Estos incluyen Ozempic, Mounjaro y Trulicity.

Comparta con su médico todos los medicamentos que toma actualmente antes de comenzar a recetarle Victoza.

¿Es necesario refrigerar Victoza?

Sí. Guarde Victoza en el refrigerador entre 36°F y 46°F. Puede utilizarse hasta 56 días después de su apertura. Nunca congele Victoza ni la exponga a calor extremo.

¿Cómo obtengo una receta para Victoza?

Puede calificar para una receta de Victoza si:

Tiene diabetes tipo 2 y lucha contra la resistencia a la insulina.

Tiene prediabetes o diabetes tipo 1 y está luchando contra la resistencia a la insulina y el consiguiente aumento de peso.

Quiere perder peso, pero no tiene ningún tipo de diabetes. Puede ser elegible para probar tratamientos para bajar de peso aprobados por la FDA, como Wegovy. Es posible que existan opciones para usted que no causen efectos secundarios adversos, como suele ocurrir con Victoza.

Hable con su médico si está interesado en tomar Victoza.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Todo lo que necesitas saber sobre Victoza

Todo lo que necesitas saber sobre Victoza

¿Qué es Victoza?¿Cómo funciona Victoza?¿Cuáles son los beneficios de tomar Victoza?¿Por qué le recetarían Victoza?¿Cuáles son los efectos secundario

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-victoza-4919-0.jpg

2024-05-20

 

Todo lo que necesitas saber sobre Victoza
Todo lo que necesitas saber sobre Victoza

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente