Saltar a la recetaImprimir receta
Este té de jengibre especiado es más que una bebida relajante para después de la cena: ¡también puede ayudar en la digestión! Simplemente cocine a fuego lento, cuele y sirva.
Durante el invierno, suelo disfrutar de una bebida caliente después de la cena. Una buena taza de té descafeinado me ayuda a prepararme para acostarme.
Pero una vez que descubrí este té de jengibre especiado, rápidamente se convirtió en mi receta preferida. ¡No solo es delicioso y calmante, sino que también puede ayudar en la digestión!
Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, que es justo lo que busco después de cocinar y limpiar después de la cena. ¡Simplemente cocine a fuego lento los ingredientes, cuele y sirva!
Me gusta tener todo a fuego lento mientras limpio la cocina. Luego, cuando esté listo para relajarme, mi té me estará esperando. Realmente no puedo pensar en una mejor manera de terminar el día.
Cómo hacer té de jengibre especiado
Esta sencilla receta se elabora en solo 4 sencillos pasos.
Paso 1: combine el agua, los clavos, el cardamomo, los granos de pimienta, las semillas de comino, las ramas de canela y el jengibre en una cacerola pequeña.
Paso 2: hierva todo, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
Paso 3: agregue la ralladura de naranja y el extracto de vainilla, luego cocine a fuego lento durante otros 5 a 10 minutos.
Paso 4: Cuela, añade edulcorante y guarnición de limón si lo deseas, y disfruta.
¡Todo lo que te queda por hacer es acurrucarte en tu sillón favorito y relajarte!
Beneficios del jengibre
El jengibre tiene muchos efectos positivos en el organismo, especialmente en lo que respecta a la digestión. ¡Por eso es tan beneficioso incluirlo en una bebida después de cenar!
En primer lugar, el jengibre ayuda a descomponer las proteínas y las grasas en el estómago y los intestinos, lo que alivia los gases y la hinchazón. También estimula el flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Finalmente, el jengibre puede ayudar a disminuir la sensación de malestar estomacal y náuseas.
Si tiene algún problema digestivo, pruebe una taza de este té después de la cena. Puede convertirse rápidamente en un favorito en su rutina antes de acostarse.
Almacenamiento
Esta receta es para cuatro porciones de té. Si sólo quieres una o dos porciones, ¡no hay problema! Puedes guardar el resto para más adelante en la semana.
Después de prepararlo, asegúrese de dejar que el té se enfríe por completo. Luego, guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Cuando estés listo para disfrutarlo, puedes recalentar el té suavemente en la estufa.
Otras recetas de bebidas saludables
¿Buscas más bebidas caseras para tomar? ¡No necesitas gastar toneladas de dinero en tés o agua con gas comprados en la tienda! En su lugar, pruebe algunas de estas sabrosas recetas que creo que disfrutará: Anime en Español
- Té de desayuno con canela y naranja
- Refresco de vinagre de sidra de manzana
- Agua Fresca Fácil De Fresa
Cuando hayas probado este té, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!
Tarjeta de receta
Té de jengibre especiado
Este té de jengibre especiado es más que una bebida relajante para después de la cena: ¡también puede ayudar en la digestión! Simplemente cocine a fuego lento, cuele y sirva. Hora de cocinar:25minutos minutosTiempo Total:25minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- 4 tazas agua
- 15 dientes enteros
- 15 vainas de cardamomo blanco
- 15 granos de pimienta negra
- 1 cucharadita semillas de comino
- 2 ramas de canela
- 1 trozo de jengibre fresco de 1 pulgada (pelado y cortado en 4 rodajas)
- ralladura de media naranja grande
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- Miel u otro edulcorante (opcional)
- Rodajas o gajos de limón (opcional)
Instrucciones
- Combine el agua, los clavos, el cardamomo, los granos de pimienta, las semillas de comino, las ramas de canela y el jengibre en una cacerola pequeña.
- Lleva todo a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
- Agregue la ralladura de naranja y el extracto de vainilla, luego cocine a fuego lento durante otros 5 a 10 minutos.
- Cuela, agrega edulcorante y guarnición de limón si lo deseas y disfruta.
Notas de receta
Esta receta es para 4 porciones de té especiado.La información nutricional no incluye edulcorante opcional.Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
Información nutricional por porción
información nutricionalTé de jengibre especiadoCantidad por porción (1 porción)Calorías 0% Valor diario*Grasa 0g0%Grasa saturada 0g0%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 0 mg0%Potasio 0 mg0%Carbohidratos 0g0%Fibra 0g0%Azúcar 0g0%Proteína 0g0%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 0g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: BebidasCocina: AmericanaPalabra clave: ayuda a la digestión, té de jengibre, té¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Té de jengibre especiado
Cómo hacer té de jengibre especiadoBeneficios del jengibreAlmacenamientoOtras recetas de bebidas saludablesTé de jengibre especiado
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-te-de-jengibre-especiado-4605-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente