Diagnóstico de sintomas online gratis artrosis cadera

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Diagnóstico de sintomas online gratis artrosis cadera

Artrosis de Cadera


La Artrosis de Cadera provoca que la articulación de la cadera se vuelva rígida y se inflame, lo que puede ocasionar que ni siquiera el descanso pueda aliviar el dolor. Es posible que ciertos espolones óseos salgan en los bordes de la articulación. Cuando el cartílago se desgasta por completo, los huesos se frotan entre sí directamente, por lo que es muy doloroso moverse. Usted puede perder la capacidad de rotar, flexionar o extender la cadera. Si para evitar el dolor usted deja de mantener un ritmo activo, los músculos que controlan la articulación se debilitan y usted puede comenzar a cojear.

El primer sintoma de la artrosis puede ser un poco de incomodidad y rigidez en la ingle, las nalgas o los muslos cuando usted se despierta por la mañana. El dolor se incrementa cuando usted está activo y disminuye cuando usted descansa. Si no recibe un tratamiento para la artrosis de cadera, la condición empeorará hasta llegar al punto en que sea muy difícil no sentir dolor, incluso en un estado de reposo.

Aunque no se pueden revertir los efectos de la artrosis, un tratamiento temprano puede ayudarle a evitar el dolor y disminuir la progresión de la enfermedad. Si se encuentra en las primeras etapas de la artrosis de cadera, los primeros tratamientos pueden incluir:



  • Evitar el uso excesivo de su cadera.

  • Un programa de terapia física de ejercicio suave, regular, como aeróbicos acuáticos, nadar o andar en bicicleta para mantener en funcionamiento las articulaciones y mejorar su fuerza y rango de movimiento.

  • El uso de medicamentos antiinflamatorios para el dolor como el ibuprofeno.

  • Dormir lo suficiente cada noche.

La cirugía de artrosis de cadera puede ayudarle si su condición ya es grave. La articulación de la cadera es un mecanismo compuesto por una bola y una cavidad. La pelota se encuentra en la parte superior del hueso del muslo (fémur). La cirugía de reemplazo total de cadera reemplaza la bola dañada con una bola de metal. La cavidad de la cadera se reemplaza con una carcasa de metal y un revestimiento plástico.



  • Artrosis de Cadera Ejercicios

  • Artrosis de Cadera Sintomas

  • Artrosis de Cadera Tratamiento

  • Operacion de Artrosis de Cadera

  • Remedios para la Artrosis de Cadera


Artrosis de Cadera image 1

 

Artrosis de Cadera Ejercicios


La artrosis de cadera es la degradación del cartílago que normalmente protege la articulación de la cadera y permite el movimiento suave. El cartílago sano absorbe el impacto de la articulación de la cadera para caminar y evita que el fémur toque al hueso en la cavidad de la cadera. Cuando este cartílago se daña, usted puede experimentar dolor, hinchazón, inflamación y rigidez en la cadera al caminar o realizar otra actividad física. La realización de ejercicios regulares puede ayudarle a controlar los síntomas de la artritis en la cadera.

Participar en un programa regular de caminata es uno de los mejores ejercicios para la artrosis de cadera. Caminar mantiene las articulaciones de la cadera sueltas y bien lubricadas. Además, la marcha fortalece los músculos alrededor de la articulación de la cadera, lo cual reducirá la fricción de hueso contra hueso que se produce con la artrosis. Un plan de caminata de cinco días a la semana durante 20 a 30 minutos, es más que adecuado. Si usted tiene artrosis de cadera grave y utiliza un dispositivo de ayuda, asegúrese de caminar con un compañero en caso de experimentar dificultades en cualquier momento. Además, usted puede intentar caminar en una cinta de gimnasio para así dejar de inmediato en caso de que no puede tolerar caminar más.

Otra opción de ejercicios es realizar patadas al estar parado. Este ejercicio trabaja un grupo de músculos de la cadera llamada abductores, que se encuentran en la parte lateral o externa de la cadera. Estos músculos le permiten mover su pierna fuera de la línea media del cuerpo. Para llevar a cabo estas patadas, póngase de pie con los pies juntos. Luego, tome la pierna derecha y muévala a la derecha lo más lejos posible de su otra pierna. Agárrese a una mesa de al lado o en la pared si es necesario. Mantenga esta posición durante tres segundos. Ahora regrese a la posición inicial. Repita este ejercicio durante dos o tres series de 10 a 20 repeticiones con cada pierna. Realice este ejercicio de tres a cinco veces a la semana.

Por último, esta el ejercicio de levantamiento de piernas sentado, que promueve la flexibilidad de la articulación de la cadera y fortalece los músculos que lo rodean. En concreto, este ejercicio fortalece los músculos que permiten la flexión de la cadera. Para llevarlo a cabo, siéntese en el suelo y coloque las palmas de sus manos detrás suyo. Usted debe estar inclinado en un ángulo de 45 grados. Ahora bien, mantenga la pierna derecha recta y levántela unos 30 centímetros del suelo. Mantenga esta posición durante tres segundos, y luego, poco a poco vuelva a la posición inicial. Realice dos o tres series de 10 a 15 repeticiones con cada pierna. También puede realizar este ejercicio de tres a cinco veces por semana para fortalecer la articulación de la cadera. Asegúrese de aplicar una bolsa de hielo, o tomar medicamentos de venta libre o medicamentos que le receten si nota alguna molestia después del ejercicio.


 

Artrosis de Cadera Sintomas


La Artrosis de Cadera es mucho más frecuente en personas que tienen familiares que ya sufren este problema. Es importante tener en cuenta las causas de la artrosis para así evitar mayores complicaciones con el desarrollo de esta enfermedad.

Los pacientes que padecen de artrosis de cadera tienen, en ocasiones, problemas para caminar. El diagnóstico puede ser difícil de realizar al principio. Esto se debe a que el dolor puede aparecer en diferentes lugares, incluyendo la ingle, muslos, nalgas, o la rodilla. El dolor puede ser agudo o punzante y también puede ser un dolor débil, y la cadera suele volverse rígida.

¿Qué causa la artrosis de las articulaciones de la cadera? Las causas de la artrosis de cadera son desconocidas. Los factores que pueden contribuir incluyen lesiones en las articulaciones, aumento de la edad y el sobrepeso.

Además, la artrosis de cadera puede a veces ser causada por otros factores:



  • Las articulaciones pueden no haberse formado correctamente.

  • Puede haber defectos genéticos (heredados) en el cartílago.

  • La persona puede haber puesto presión extra en las articulaciones que le afecte, ya sea por el exceso de peso o por medio de actividades que involucran a la cadera.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis de cadera? Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas de la artrosis de cadera, hable con su médico:



  • Rigidez en las articulaciones que se produce a medida que se levanta de la cama

  • Rigidez en las articulaciones después de sentarse por un largo tiempo

  • Cualquier tipo de dolor, hinchazón o sensibilidad en la articulación de la cadera

  • Un sonido o sensación de huesos frotando contra huesos.

  • Incapacidad para mover la cadera para llevar a cabo actividades rutinarias, tales como ponerse los calcetines.


Artrosis de Cadera Sintomas image 1

 

Artrosis de Cadera Tratamiento


La Artrosis de cadera no se puede curar, pero hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas. Los planes de tratamiento deben ser personalizados para cada paciente, de acuerdo a los síntomas y gravedad de las características de la artrosis en el individuo.

Los medicamentos son una forma de tratar la artrosis de cadera. Para los casos leves, el paracetamol generalmente es uno de los primeros medicamentos que se prueban. Los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y los analgésicos opioides se utilizan para la artrosis de cadera de moderada a severa.

Hay también tratamientos no farmacológicos que pueden ayudar:



  • Uso de medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno para el dolor

  • Dormir lo suficiente cada noche

  • Pérdida de peso (las personas de peso normal tienen un riesgo de 20% de sufrir de artrosis de cadera, aquellos con sobrepeso tienen un 25% de riesgo, y los obesos tienen un 39% de riesgo de ser víctimas de esta enfermedad)

  • Programas de ejercicios acuáticos

  • Terapia física (rango de movimiento y ejercicios de fortalecimiento)

  • Terapia ocupacional (dispositivos de asistencia, protección de las articulaciones)

  • Educación del paciente

La cirugía es considerada como una opción de último recurso. La cirugía es apropiada para los pacientes con artrosis de cadera que han fracasado con otras opciones de tratamiento más conservadores. Los procedimientos quirúrgicos incluyen:



  • Artroscopia – un artroscopio comprueba la condición del cartílago articular.

  • Osteotomía – realinea los ángulos de la articulación de la cadera.

  • Reemplazo total de cadera – se implantan nuevos componentes femorales y acetabulares.

Un diagnóstico preciso y un tratamiento temprano ayudan a disminuir el dolor y a mejorar el funcionamiento para el paciente de artrosis de la cadera. A medida que avanza la enfermedad, se pueden realizar cambios adecuados en el tratamiento.


 

Operacion de Artrosis de Cadera


El dolor y la movilidad pueden empeorar con la artrosis de cadera, aún cuando todos los tratamientos recomendados no quirúrgicos se hayan intentado. Si esto ocurre, el médico puede recomendar la cirugía. Las opciones quirúrgicas incluyen:

La artroscopia. La artroscopia de cadera es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio que es relativamente poco común. El médico puede recomendarla si la articulación de la cadera muestra evidencia de cartílago desgarrado o fragmentos sueltos de hueso o cartílago.

La osteotomía. Los candidatos a la osteotomía son los pacientes más jóvenes con artritis temprana, particularmente aquellos con una cavidad de la cadera anormalmente baja (displasia). El procedimiento consiste en cortar y realinear los huesos de la cavidad de la cadera y / o hueso del muslo para disminuir la presión dentro de la articulación. En algunas personas, esto puede retrasar la necesidad de una cirugía de reemplazo de 10 a 20 años.

El reemplazo total de la cadera es un procedimiento común de ortopedia. A medida que la población envejece, se espera que sea aún más común. La cirugía de reemplazo de cadera consiste en quitar la cabeza del hueso del muslo (fémur) y la sustitución del mecanismo de bola y cavidad de la cadera con implantes artificiales. Esto alivia el dolor y mejora la movilidad.

El reemplazo de cadera es una operación mínimamente invasiva que le permite al cirujano realizar el reemplazo de la cadera a través de una o dos pequeñas incisiones. Los pacientes suelen tener menos dolor en comparación con la cirugía tradicional de reemplazo de cadera, y la rehabilitación es más rápida.

La cirugía tradicional de reemplazo de cadera consiste en hacer una incisión de entre 25 a 30 centímetros en el lado de la cadera. Los músculos están separados de la cadera, lo que permite que la cadera se disloque.

Una vez que el conjunto ha sido abierto y se expongan las superficies articulares, el cirujano extrae la bola en la parte superior del hueso del muslo, o fémur. La cavidad de la cadera se prepara mediante la eliminación de cualquier resto del cartílago y parte del hueso que lo rodea. Un implante en forma de copa se prensa en el hueso de la cavidad de la cadera. Puede ser fijado con tornillos. Una superficie lisa de plástico se inserta en el implante de modo que la articulación se pueda mover libremente.

A continuación, se prepara el fémur. Un vástago de metal se coloca en el fémur a una profundidad de aproximadamente 15 centímetros. El implante de tronco se fija con cemento óseo o se implanta sin cemento.

Por otro lado, la cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva le permite al cirujano realizar el reemplazo de cadera a través de una o dos incisiones más pequeñas.

Los candidatos a procedimientos de mínima incisión suelen ser más delgados, más jovenes, más saludables y más motivados para tener una recuperación rápida en comparación con los pacientes que se someten a la cirugía tradicional.

Antes de decidirse a realizarse un reemplazo de cadera mínimamente invasiva, obtener una evaluación completa de su cirujano. Hable con él de los riesgos y beneficios.


 

Remedios para la Artrosis de Cadera


No hay cura conocida para la artritis de rodilla, pero existen ciertos medicamentos que pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Acetaminofén. El acetaminofén (Tylenol y otros) pueden aliviar el dolor, pero no reducen la inflamación. Se ha demostrado que es eficaz para las personas con artrosis que tienen dolor de leve a moderado. Tomar más de la dosis recomendada de paracetamol puede causar daño hepático.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos medicamentos reducen la inflamación y alivian el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos incluyen el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y el naproxeno (Aleve, otros). Medicamentos AINE más fuertes están disponibles con receta médica. Los AINEs pueden causar malestar estomacal, zumbido en los oídos, problemas cardiovasculares, problemas de sangrado y daño al hígado y los riñones. Las personas mayores corren un mayor riesgo de complicaciones. Es importante hablar con su médico para estar al tanto de los problemas que pueden ocasionar estos medicamentos.

Narcóticos. Este tipo de medicamentos con receta por lo general contiene ingredientes similares a la codeína y puedenproporcionar un alivio de dolor de la artrosis severa. Estos medicamentos tienen un fuerte riesgo de dependencia, a pesar de que el riesgo se cree que es pequeño en las personas que tienen dolor severo. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, estreñimiento y somnolencia.

Existe evidencia anecdótica de los beneficios para la reducción en el dolor provisto por la medicina alternativa. Entre las opciones más aceptables se encuentran la acupuntura, que funciona mediante la inserción de pequeñas agujas por el cuerpo con el objeto de “rebalancear el flujo de energía del cuerpo”. Otro opción es el yoga, cuyos movimientos permiten una mejora en la flexibilidad y balance corporal. Por último, la terapia de masaje puede ayudar a relajar la tensión muscular asociada con la artrosis de cadera.


 

Diagnóstico de sintomas online gratis