Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

¡Esta sopa asiática de pollo, fideos y espinacas agrega vegetales brillantes, sabores intensos y un impulso de nutrientes a tu plato reconfortante favorito!

Una noche, me encontré deseando una versión adulta de sopa de pollo con fideos. No quería las cosas de la lata roja y blanca; quería pollo y fideos reconfortantes, pero con sabores atrevidos y crujientes.

 

¡Así fue como decidí hacer esta deliciosa sopa asiática de pollo con fideos y espinacas! Las verduras brillantes más el caldo condimentado con jengibre y ajo hacen de este plato cálido y reconfortante algo que puedes comer todas las noches.

Cuando hago esta sopa, me gusta guisar la pechuga de pollo con agua y verduras. El pollo queda muy jugoso y sabroso.

Sin embargo, si tiene poco tiempo, siéntase libre de usar el pollo cocido sobrante o simplemente compre un pollo asado en el supermercado. De esa manera, la cena podrá estar lista en unos 15 minutos o menos.

Cómo hacer sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

Esta receta te mostrará mi método para guisar tu propia pechuga de pollo. Sin embargo, si usa pollo precocido, puede pasar al Paso 5.

Paso 1: Coloca la pechuga de pollo, el apio, la zanahoria y la cebolla en una olla grande. Añade suficiente agua para cubrir los ingredientes.

Paso 2: Hierva todo a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, parcialmente tapado, durante unos 40 minutos.

Paso 3: Apaga el fuego y deja que el pollo se enfríe un poco mientras aún está en el líquido.

Paso 4: Una vez que el pollo se haya enfriado durante 5 a 10 minutos, retire la piel y los huesos. Triture la carne y luego reserve. Deseche las verduras.

Paso 5: Calienta el aceite de sésamo en una olla grande a fuego medio-bajo. Agregue las cebolletas, el jengibre y el ajo, luego cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente uno o dos minutos.

Paso 6: Agrega el caldo de pollo, el tamari o salsa de soja, el vinagre de arroz y 1 taza de agua a la olla.

Paso 7: aumente el fuego a medio-alto, cubra y deje hervir lentamente.

Paso 8: agregue los fideos, vuelva a hervir y cocine hasta que los fideos estén casi cocidos, aproximadamente de 6 a 7 minutos (o un minuto menos de lo que dice el paquete). .

Paso 9: Agregue los pimientos morrones, el pollo desmenuzado y las espinacas. Cocine hasta que las espinacas se ablanden, aproximadamente un minuto.

Paso 10: Divida la sopa en 4 tazones para servir y cubra con cebolletas.

¡Tu sopa de pollo con fideos para adultos está lista para disfrutar!

¿El jengibre y el ajo son buenos para los diabéticos?

Cuando estaba pensando en cómo podría agregar un poco de sabor a la sopa de pollo con fideos normal, inmediatamente me vinieron a la mente el jengibre y el ajo. Combinados con tamari o salsa de soja, estos ingredientes le dan a la sopa su sabor asiático.

 

Pero el jengibre y el ajo hacen más que simplemente realzar el caldo. De hecho, ¡ambas especias cuentan con una impresionante lista de beneficios para la salud!

En primer lugar, el jengibre es conocido por su capacidad para ayudar a la digestión y por sus propiedades antiinflamatorias. También puede mejorar el metabolismo de los carbohidratos.

Y el ajo, por otro lado, puede estimular su sistema inmunológico, reducir el colesterol e incluso reducir la presión arterial. Habla de un ingrediente poderoso.

¡Todo esto en un plato de deliciosa sopa de pollo con fideos de inspiración asiática!

Almacenamiento

Si te sobra sopa, puedes guardarla tapada en un recipiente hermético en el refrigerador. Recomiendo disfrutarlo en 3-4 días.

Sin embargo, si usa pollo precocido, deberá tener en cuenta cuánto tiempo ha estado en el refrigerador. Por ejemplo, si su pollo ya tiene 2 días, querrá comer la sopa sobrante en 1 o 2 días.

Otras recetas saludables de inspiración asiática

Me encanta usar sabores asiáticos en mi cocina. Desde versiones saludables de mis platos favoritos para llevar hasta deliciosos acompañamientos o atrevidos adobos, ¡hay tantas opciones! Estas son algunas de mis recetas favoritas que creo que disfrutarás:

  • Cerdo agridulce
  • Ensalada De Bistec Asiática
  • Vinagreta y adobo asiáticos

Cuando hayas probado esta sopa, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación! Significado de refranes

Tarjeta de receta

Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

¡Esta sopa asiática de pollo, fideos y espinacas agrega sabores atrevidos de verduras brillantes y un impulso de nutrientes a tu plato caliente favorito! Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:50minutos minutosTiempo Total:55minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:

Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo con hueso
  • 1 tallo apio (picado en trozos grandes)
  • 1 zanahoria (picada en trozos grandes)
  • ½ pequeña cebolla pequeña (cortada en gajos)
  • 1 cucharada aceite de sésamo
  • 3 cebolletas (en rodajas finas, partes verdes y blancas separadas)
  • 1 cucharadita jengibre fresco (picado)
  • 2 dientes ajo (picado)
  • 4 tazas caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 cucharada tamari o salsa de soja baja en sodio
  • 1 cucharadita vinagre de arroz
  • 4 onzas fideos al huevo
  • ½ taza pimientos morrones (en rodajas finas)
  • 4 onzas espinacas tiernas (sin tallos y cortadas en tiras finas)

Us habitual – Métrico

 

Instrucciones

  • Coloca la pechuga de pollo, el apio, la zanahoria y la cebolla en una olla grande. Agrega suficiente agua para cubrir los ingredientes.
  • Haga hervir todo a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, parcialmente tapado, durante unos 40 minutos.
  • Apagar el fuego y dejar que el pollo se enfríe un poco mientras aún está en el líquido.
  • Una vez que el pollo se haya enfriado durante 5 a 10 minutos, retire la piel y los huesos. Triture la carne y luego reserve. Deseche las verduras.
  • Calienta el aceite de sésamo en una olla grande a fuego medio-bajo. Agregue las cebolletas, el jengibre y el ajo, luego cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente uno o dos minutos.
  • Agrega el caldo de pollo, el tamari o salsa de soja, el vinagre de arroz y 1 taza de agua a la olla.
  • Aumente el fuego a medio-alto, cubra y deje hervir lentamente.
  • Agregue los fideos, vuelva a hervir y cocine hasta que estén casi cocidos, aproximadamente de 6 a 7 minutos (o un minuto menos de lo que dice el paquete).
  • Agregue los pimientos morrones, el pollo desmenuzado y las espinacas. Cocine hasta que las espinacas se ablanden, aproximadamente un minuto.
  • Divida la sopa en 4 tazones para servir y cubra con cebolletas.

Notas de receta

Esta receta es para 4 porciones.Para reducir el tiempo de cocción, use el pollo cocido sobrante o un pollo asado comprado en la tienda y omita los pasos 1 a 4. Necesitarás unas 2 tazas de carne.Las sobras se pueden guardar tapadas en el refrigerador durante 3 a 4 días. Sin embargo, si usa pollo precocido, asegúrese de tener en cuenta cuánto tiempo lleva en el refrigerador.

Información nutricional por porción

información nutricionalSopa asiática de pollo con fideos y espinacasCantidad por porción (1 tazón)Calorías 267Calorías de la grasa 53% Valor diario*Grasa 5,9 g9%Grasa saturada 1,7 g9%Grasas trans 0gGrasa Poliinsaturada 1,9gGrasa Monoinsaturada 2gColesterol 48,2 mgdieciséis%Sodio 272 mg11%Potasio 229,6 mg7%Hidratos de carbono 27,6 g9%Fibra 2,5g10%Azúcar 4,4g5%Proteína 33,9 g68%Carbohidratos netos 25,1 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Sopas y GuisosCocina: AsiáticaDieta: Diabético, sin glutenPalabra clave: sopa asiática de pollo con fideos, recetas fáciles para cenar¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

¡Esta sopa asiática de pollo, fideos y espinacas agrega vegetales brillantes, sabores intensos y un impulso de nutrientes a tu plato reconfortante favorito!

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-sopa-asiatica-de-pollo-con-fideos-y-espinacas-4652-0.jpg

2024-01-18

 

Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas
Sopa asiática de pollo con fideos y espinacas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20