Diagnóstico de sintomas online gratis - Semana 18 de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Semana 18 de embarazo

25/04/2018



A las 18 semanas de embarazo tu bebé mide aproximadamente 14 centímetros y pesa sobre 150 gramos, si te realizas una ecografía en este momento ya podrás saber con claridad el sexo del bebé ¡Siempre que no se esconda en ese momento claro!


Tu bebé cada día se mueve más y hace más fuerza en estos movimientos, hace muecas, se chupa el dedo y se pasa el día ejercitando sus músculos, está cómodo como pez en el agua con todo el espacio que tiene. A partir de esta semana su sistema digestivo comienza a funcionar y desarrollarse ahora el bebé puede tragar líquido amniótico. Su piel todavía es muy fina y podrían verse sus vasos sanguíneos a través de ella, sus ojos y orejas ya están casi en su posición final.

En esta semana ya es probable que empieces a notar los movimientos del bebe, en principio puedes notar como mariposas que vuelan dentro de ti o como una pequeña culebrita, es un momento muy especial para la mamá aunque si todavía no los notas y tardas algo más no te preocupes es normal sobretodo si eres mamá primeriza. Si sientes toques rítmicos en tu abdomen quiere decir que tu bebé tiene hipo, podrás notarlo a menudo de ahora en adelante.

También puedes empezar a notar que tu apetito crece por semanas, esto se debe a que ya has pasado la etapa de náuseas y vómitos, y comienzan los famosos “antojos de embarazada”.

En cuanto a tu abdomen a partir de ahora notarás cada vez más su crecimiento y ya falta menos para que los demás puedan apreciar tu embarazo cuando te vean por la calle.

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis