Semana 12 de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Semana 12 de embarazo

By


A las 12 semanas de embarazo tu bebé mide Aproximadamente 5,5 centíMetros y pesa unos 14 gramos, en este momento aún con su pequeño Tamaño ya es un bebé completo y las posibilidades de sufrir un Aborto espontáneo disminuyen considerablemente, a partir de ahora se Presenta una etapa más tranquila en todos los aspectos ya que la mamá comenzará También a Sentirse mejor.

La semana 12 es el fin de el Primer trimestre, Seguramente ya has tenido la Primera ecografía y has escuchado sus Latidos ¿A que es un momento muy emocionante?

En este momento los órganos del bebé ya Están totalmente formados y colocados en su sitio, a partir de ahora solo Tienen que madurar para adaptarse a la vida fuera del útero. Sus ojos y orejas ya casi Están en su Posición final. Sus Riñones ya empiezan a funcionar desde este momento, ahora el feto es capaz de Tragar líquido amniótico y eliminarlo a través de la orina. Empieza a desarrollar sus primeros reflejos que le serán imprescindibles al nacer, en este momento el puede notar Cuando pones la mano encima del Abdomen y reaccionará moviéndose Aunque Todavía no puedas percibir sus Movimientos.

A partir de este momento la mamá puede Empezar a Sentirse algo hinchada e incómoda con su ropa habitual, Quizás es el momento para Empezar a comprarte ropa premamá o Utilizar prendas más amplias, tu útero ya ha crecido lo suficiente para ser palpado por un Médico a la altura de la pelvis.

A partir de este momento Comienza una nueva etapa en la mamá, ya que Empezará a notar que las náuseas y vómitos de las primeras Semanas van remitiendo, si notas que esto te Produce demasiadas Molestias Consulta a tu Médico, él te puede recetar un tipo de pastillas que no Afectan al feto en absoluto y que te harán sentirte mejor, en la mayoría de los casos el Médico te recetará cariban.




masembarazo.com

Tags:
embarazo semana a semana | semanas de embarazo | semana 12 de embarazo | 12 semanas de embarazo | embarazo |


Diagnóstico de sintomas online gratis