Seis pequeños retos caseros para llevar mejor la cuarentena

Seis pequeños retos caseros para llevar mejor la cuarentena

13/04/2020

Desde hace tiempo, las redes sociales en internet popularizaron los llamados "retos virales". Alguien se graba en vídeo haciendo algo curioso y desafía a algunos de sus contactos a hacer lo mismo: cuando tiene éxito -cosa que sucede sobre todo cuando personas famosas se suman a la iniciativa- su gesto se multiplica por miles e invaden Twitter, Instagram, Facebook y otros espacios virtuales.

Llamadas también challenges ("retos" o "desafíos", en inglés), algunas de estas propuestas se hicieron muy conocidas incluso fuera del ámbito de la web. Por ejemplo, la del planking (que consistía en acostarse boca abajo y fotografiarse en un sitio inusual, y es considerado el primer reto popular en internet), la del maniquí (permanecer lo más quieto posible) o la de la cubeta de agua fría (que tuvo el fin de concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica o ELA).

Tales desafíos constituyen una manera de pasar el tiempo y entretenerse, una necesidad no menor para sobrellevar estos días de confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. Algunos ya se han hecho muy populares en estos días, como el reto del papel higiénico, también llamado "10 toques challenge", que consiste en dar esa cantidad de toques al rollo de papel como si fuese un balón de fútbol. La participación de leyendas del fútbol como Xavi Hernández y Lionel Messi, por supuesto, ha contribuido a su difusión.

RELACCIONADO CON Seis pequeños retos caseros para llevar mejor la cuarentena

Historia amp