Diagnóstico de sintomas online gratis - Salud y productos ceramicos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Salud y productos ceramicos

25/04/2018



La salud tiene una doble perspectiva:


  • La curación de aquellas personas que caen enfermas (cuidados paliativos)

  • La prevención de las enfermedades (Cuidados preventivos)

  • La mayoría de los avances que se producen hoy en día lo hacen en el campo de los cuidados paliativos. Las grandes vacunas, los nuevos fármacos, nuevos escáneres y máquinas de diagnóstico nos hacen asombrarnos de nosotros mismos y de nuestra avanzada tecnología.

    Sin embargo hoy en día queda un asunto pendiente y cada vez mas olvidado como son los cuidados preventivos. Y si hablamos de cuidados preventivos una de las cosas que primero debemos tener en cuenta es la alimentación y la higiene.
    Juntando ambos recientemente ha aparecido una innovación en el mercado que promete alimentarnos mejor y velar por la salud de lo que comemos. Me refiero a los productos de cerámica.

    En un sector bastante tradicional en el que con la introducción del acero inoxidable todo parecía estar inventado de repente se ha descubierto un nuevo material que viene para revolucionarlo todo. La cerámica.

    La cerámica se utiliza hoy en día básicamente para dos artilugios:


  • Cuchillos de cerámica

  • Sartenes de cerámica

  • Y por qué se ha introducido un material que va más asociado con trasbordadores espaciales en nuestras cocinas? Pues evidentemente porque sus especiales características lo hacen especialmente útil para los trabajos que se llevan a cabo allí.

    Cuáles son esas características de los productos cerámicos que los hacen tan especiales?

    1.-La cerámica es uno de los materiales más duros que podemos encontrar sobre la faz de la tierra. Prueba de ello es que si queremos hacerle mella tan sólo podremos hacerlo utilizando a su hermano mayor el diamante que es aún más duro. Por ejemplo para afilar los cuchillos de cerámica los afiladores deben estar hechos de diamante. Cualquier otro material simplemente no será lo suficientemente duro para afilar la cerámica.

    2.-Además de ser duro es poco poroso por lo que es más higiénico y se limpia mucho mejor

     

    Esta característica de la cerámica proporciona una serie de ventajas:

    1.-Cuchillos que cortan mucho mejor: Los cuchillos de cerámica son más duros, más afilados y cortan mucho mejor que los cuchillos metálicos

    2.-Cuchillos y sartenes más higiénicas: La poca porosidad del material cerámico hace que no se acumule suciedad y que para limpiarlo nos baste con un trapo húmedo o con un chorro de agua. Simplemente las bacterias no tienen fácil anidar en una superficie cerámica

    3.-Productos más ligeros: La cerámica es un material mucho más ligero que los productos metálicos por lo que los productos que están construidos de dicho material también lo son. Esto facilita y mucho su manejo en la cocina donde como todos sabemos tenemos que estar siempre a mil cosas.

    Sin embargo lo bueno, bonito y barato no existe y el inconveniente principal de este tipo de productos es su precio. Los productos metálicos los podemos encontrar en cualquier sitio y a precios muy populares. Sin embargo los cuchillos de cerámica son bastante caros y no están al alcance de cualquier bolsillo. Serían más bien productos hechos para completar tu set de cocina actual más que para sustituirlo.




    masembarazo.com



    Diagnóstico de sintomas online gratis