Diagnóstico de sintomas online gratis - Salud, dietas y remedios para bajar de peso.

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Salud, dietas y remedios para bajar de peso.

25/04/2018



Antes de comenzar este artículo, me gustaría que repasemos cual es la definición de salud.
Según Wikipedia; “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948”.

 

Por ende es bueno que tengamos en mente la definición de salud presentada, para que evaluemos como vamos a encarar una dieta para bajar de peso.
El objetivo debe ser cambiar los hábitos alimentarios para que sean más saludables y contribuyan a nuestro bienestar.
Para ello, hay personas que recurren a diferentes tipos de dietas. Algunas de ellas proponen soluciones mágicas de pérdida de peso en un lapso pequeño de tiempo. Otras disocian los alimentos o ponen en un rol preponderante la incidencia de los astros.
Pero la magia, hay que dejarla para los magos. La única forma de perder peso es asegurarse, de forma constante, de que la ingesta de alimentos suministra en forma de calorías sea menor que la que se emplea para desarrollar una vida normal.
La población con sobrepeso por problemas metabólicos es la de menor proporción. En muchos de estos casos, los médicos deciden acompañar los tratamientos de dietas reducidas en calorías con remedios para bajar de peso.
Dentro de los remedios para bajar de peso, podemos encontrar dos grandes grupos, aquellos anorexígenos y anti absortivos.
El primer grupo es el que actúa a nivel de Sistema Nervioso Central, disminuyendo el apetito y produciendo sensación de saciedad. La droga más conocida socialmente dentro de este grupo son las famosas anfetaminas.
El segundo grupo de medicamentos actúan a nivel periférico, como su nombre lo indica, actúan evitando la absorción de grasas a lo largo del tracto digestivo. El más conocido del grupo es el Xenical y funciona bloqueando la acción de las enzimas lipasas, encargadas de digerir las grasas en el estómago y los intestinos.
Obviamente cualquiera de estas medicaciones debe ir acompañada de la supervisión de tu médico de cabecera. Recordar que la automedicación es uno de los errores más graves que cometemos sin saber.
En conclusión, te invito a releer la definición de salud. Y te invito en la medida de lo posible a que cambies tus hábitos de manera de poder lograr el tan ansiado bienestar físico. La mejor dieta se hace todos los días y dura toda la vida. Y la mejor pastilla es la que no se ingiere.

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis