Salsa de curry preparada con anticipación (vegana)

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

 

¿Te encanta el sabor del curry pero no el tiempo de preparación? ¡Mezcla un lote de esta salsa de curry preparada con anticipación! Es apto para el congelador para cenas rápidas y fáciles entre semana.

Cuando se trata de platos ricos y sabrosos, es difícil superar al curry. El clavo, la raíz de jengibre, el cilantro, la cúrcuma y el garam masala son una sinfonía para las papilas gustativas.

Pero se necesita tiempo para que esos sabores se desarrollen. Y en una noche ocupada entre semana, normalmente no tengo ese tipo de tiempo. ¡Por eso me encanta esta salsa de curry preparada con anticipación!

Simplemente prepare una tanda cuando tenga algo de tiempo y luego guarde la salsa de curry en el congelador. ¡Puede estar listo cuando lo necesites! ¿Qué tan fácil es eso?

Tendrás la salsa perfecta para darle vida a cualquier plato en cualquier momento.

Cómo preparar salsa de curry preparada con antelación

¡Esta receta es muy sencilla de hacer, pero agregará mucho sabor a cualquier comida rápida!

Paso 1: Con el procesador de alimentos en funcionamiento, deje caer los dientes de ajo y las rodajas de jengibre a través del tubo.

Paso 2: Detenga el motor y luego agregue las cebollas. Pulsa hasta que las cebollas estén finamente picadas, pero no jugosas.

Paso 3: En un tazón pequeño, combine el cilantro, la cúrcuma, el garam masala, la sal y la pimienta de cayena.

Paso 4: En una sartén grande, calienta el aceite de coco a fuego medio. Una vez caliente, agrega el ajo, el jengibre y la cebolla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas comiencen a ablandarse, aproximadamente 3 minutos.

Paso 5: Agrega la mezcla de especias de cilantro.

Paso 6: Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, durante aproximadamente 3 minutos o hasta que la mezcla esté bien mezclada y comience a volverse espesa y pastosa.

Paso 7: Agrega los tomates y luego deja que todo hierva lentamente.

Paso 8: Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa se espese ligeramente, aproximadamente 5 minutos.

 

Paso 9: Retirar del fuego y dejar enfriar por completo antes de dividirlo en porciones para congelar.

¡Eso es todo! Tu salsa de curry estará lista para disfrutar cuando quieras.

Que hacer con tu salsa de curry

Ahora que ya tienes tu deliciosa salsa, ¿a qué tipo de platos deberías agregarla?

Uno de mis usos favoritos es simplificar mi receta de curry de guisantes de carita. Simplemente caliente una porción de curry junto con tomates enlatados cortados en cubitos y escurridos, guisantes de carita enlatados enjuagados y escurridos, un chorrito de jugo de limón fresco, una pizca de chile en polvo y cilantro fresco.

¡Tan sencillo!

O pruebe un plato similar con garbanzos. Combine aproximadamente 1/2 taza de salsa de curry con tomates cortados en cubitos, comino molido, un poco de agua y una lata de garbanzos enjuagados y escurridos. Fácil.

Para una versión más sustanciosa, comience espolvoreando un poco de coliflor picada con comino molido y salteándola en aceite de coco durante unos 5 minutos, luego agregue el resto de los ingredientes del curry de garbanzos.

¡Las posibilidades son infinitas!

Almacenamiento

Una vez que hayas preparado tu curry, te recomiendo separarlo en porciones de 1/2 taza o 1 taza. De esa manera, puede descongelar fácilmente una porción a la vez para comidas rápidas entre semana.

Guárdalo en el congelador y disfrútalo dentro de los 6 meses.

Otras recetas de salsas fáciles

Cuando se trata de salsas sabrosas, ¡siempre prefiero hacer la mía propia! Si desea evitar el azúcar añadido, el sodio y los rellenos no deseados que se encuentran en las versiones compradas en las tiendas, estas son algunas de mis recetas favoritas para preparar en casa: Serviços de finanças

  • Salsa Marinara Con Lentejas Rojas
  • Salsa de tomate asada al horno
  • Ketchup de tomate fácil y rápido (olla de cocción lenta)

Cuando hayas probado esta salsa de curry fácil, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Salsa de curry preparada con anticipación

¿Te encanta el sabor del curry pero no el tiempo de preparación? ¡Mezcla un lote de esta salsa de curry preparada con anticipación! Es apto para el congelador para cenas rápidas y fáciles entre semana. Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:15minutos minutosTiempo agradable o tiempo fresco:20minutos minutosTiempo Total:40minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:

4,50 de 2 votos Revisar Imprimir

Ingredientes

  • 12 dientes de ajo (pelados)
  • trozo de 2 pulgadas raíz de jengibre fresco(pelada y cortada en rodajas)
  • 1 grande cebolla (cortada en gajos)
  • 1/4 taza cilantro molido
  • 1 cucharada cúrcuma molida
  • 1 cucharada garam masala
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta de cayena
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 28 onzas tomates triturados

Instrucciones

  • Con el procesador de alimentos en funcionamiento, deje caer los dientes de ajo y las rodajas de jengibre a través del tubo.
  • Pare el motor y luego agregue las cebollas. Pulse hasta que las cebollas estén finamente picadas, pero no jugosas.
  • En un tazón pequeño, combine el cilantro, la cúrcuma, el garam masala, la sal y la pimienta de cayena.
  • En una sartén grande, calienta el aceite de coco a fuego medio. Una vez caliente, agrega el ajo, el jengibre y la cebolla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas comiencen a ablandarse, aproximadamente 3 minutos.
  • Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, durante aproximadamente 3 minutos o hasta que la mezcla esté bien mezclada y comience a espesarse y pastarse.
  • Agregue los tomates y luego hierva todo a fuego lento.
  • Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa se espese un poco, aproximadamente 5 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar completamente antes de dividir en porciones para congelar.

Notas de receta

Esta receta es para 5 porciones. Cada porción es 1/2 taza de salsa de curry.Recomiendo dividir la salsa en porciones de 1/2 taza o 1 taza antes de congelarla. Esto hace que sea fácil descongelar solo 1 porción a la vez.Guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.

 

Información nutricional por porción

información nutricionalSalsa de curry preparada con anticipaciónCantidad por porción (0,5 taza)Calorías 58Calorías de la grasa 27% Valor diario*Grasa 3g5%Grasa saturada 2g10%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 214 mg9%Potasio 0 mg0%Hidratos de Carbono 8g3%Fibra 2g8%Azúcar 1g1%Proteína 2 g4%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 6 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: CondimentosCocina: IndiaPalabra clave: salsa de curry preparada y apta para congelar¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Salsa de curry preparada con anticipación (vegana)

Salsa de curry preparada con anticipación (vegana)

Cómo preparar salsa de curry preparada con antelaciónQue hacer con tu salsa de curryAlmacenamientoOtras recetas de salsas fácilesSalsa de curry preparada co

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-salsa-de-curry-preparada-con-anticipacion-vegana-4662-0.jpg

2024-05-20

 

Salsa de curry preparada con anticipación (vegana)
Salsa de curry preparada con anticipación (vegana)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente