Diagnóstico de sintomas online gratis remedio casero

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La eficacia de los remedios caseros

Nuestra salud siempre ha sido algo que nos ha preocupado, desde tiempos inmemoriales. Por ello, frente al desconocimiento acerca de por qué se producían muchas enfermedades o cuál debería ser su tratamiento adecuado, el saber popular ha ido generando los conocidos como remedios caseros.

La historia de los remedios naturales

Hoy en día, la ciencia nos ofrece una gran cantidad de medicinas a las que podemos recurrir en caso de enfermedad; pero, realmente, la práctica de probar remedios naturales lleva miles de años existiendo. Son las opciones más saludables para conseguir tratar o curar las diferentes patologías.

Hipócrates ya aconsejaba el uso de corteza de sauce para calmar el dolor. También recomendaba usar heces de paloma para tratar la calvicie.

Con el paso de los años, se han ido creando numerosos remedios naturales para intentar calmar las enfermedades. Incluso se crearon patentes de los mejores remedios para proteger los derechos que tenía el creador sobre el producto.

Es en el siglo XX cuando se comienza a regular todo este proceso de fabricación de remedios naturales, para intentar que el comercio no fuese engañoso; y, realmente, lo que se proclamase fuese cierto.

Desde ese momento, el uso de los remedios naturales sigue siendo muy extendido, pero ahora se regula garantizando la seguridad de los consumidores.

Eficacia de los remedios caseros

En nuestra empresa, creemos que los remedios naturales son unas formas para tratar las enfermedades leves sin los efectos secundarios que comporta el uso de algunos medicamentos químicos.

Muchos de ellos están fabricados a partir de elementos muy simples que todos tenemos a mano y consumimos habitualmente, pero en las concentraciones adecuadas y combinados con compuestos que potencien determinadas acciones beneficiosas para la salud.

Las sustancias más usadas en los remedios naturales

Muchos de los remedios que utilizamos en nuestra compañía cuentan con hierbas naturales que han demostrado, científicamente, su efectividad para paliar diferentes dolores y enfermedades.

Los más utilizados hoy en día son:

- Sábila: este extracto de planta tiene una enorme capacidad de cicatrización. Además, si lo consumes de forma oral es capaz de mejorar los procesos catarrales, disminuir la mucosidad y hasta aliviar el estreñimiento.

- Aceite de ricino: aunque su sabor no le hace ninguna clase de favor, sus beneficios son incontables. Disminuye las manchas de la piel, elimina verrugas, deja una piel tersa y luminosa... Está claro: para presumir, hay que sufrir.

- Miel y propóleo: ambos compuestos son capaces de aclarar la garganta, disminuir la tos y mejorar los procesos catarrales.

- Panela: combinada con limón y agua, es un remedio natural muy efectivo para terminar, de una vez por todas, con los procesos catarrales. Además, si la aplicas en heridas abiertas, tiene una gran capacidad cicatrizante y desinfectante.

- Canela: la infusión de canela es empleada en muchos países de Oriente. Su uso es capaz de estimular una mucho mejor digestión, además de mejorar el apetito de aquellos pequeños que se resisten a comer. También mejora los dolores derivados de los cólicos menstruales de las mujeres.

Los remedios caseros

Los remedios caseros son unas buenas opciones para aminorar la sintomatología o curar enfermedades leves.