Diagnóstico de sintomas online gratis - Síntomas de una mastitis

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Síntomas de una mastitis

27/07/2018

Síntomas de una mastitis.

Toma nota sobre si desarrollas síntomas parecidos a la gripe o te sientes enferma o exhausta. Muchas madres con mastitis empiezan a sentirse como si tuvieran gripe, Con síntomas como una fiebre alta, Dolores corporales, Escalofríos y agotamiento. Esta es la presentación más común de la mastitis.

Tómate la temperatura si te sientes enferma y crees que puedas tener mastitis. Una temperatura por encima de 38 °C (10 un °F) puede ser un indicador de que tienes mastitis.

Revisa tus senos para ver si hay inflamación, Enrojecimiento o hinchazón. Estos síntomas a menudo ocurren cuando un conducto lácteo está obstruido antes del desarrollo de mastitis. Detectar estos síntomas pronto puede ayudarte a tomar medidas para tratar el problema antes de que se desarrolle la mastitis completa.

La piel de tus senos también puede parecer lustrosa y tener manchas rojas o marcas rojas en forma de cuña. Tus senos también pueden sentirse delicados y tibios al tacto y puede ser doloroso intentar amamantar.

La mastitis generalmente ocurre en las primeras semanas de la lactancia, Aunque puede ocurrir en cualquier momento. Ten en mente que la mastitis tiende a afectar solo a un seno.

Consulta con tu doctor si tus síntomas no mejoran. Si tus senos no mejoran, Sigues teniendo una temperatura alta o te sientes más enferma conforme pasa el tiempo, Lo más probable es que estés lidiando con una infección por mastitis y debas buscar atención médica inmediata.

Si el doctor determina que la mastitis es el resultado de una infección, Puede prescribir una ronda de antibióticos.

La mastitis puede convertirse en un absceso, El cual es muy difícil de tratar y puede involucrar una cirugía que desfigure, Así que es importante ver a tu doctor apenas sientas que se está desarrollando mastitis.

Continúa amamantando. Tendrás que continuar amamantando, Incluso si tienes una infección. No se la transmitirás a tu bebé. No amamantar cuando tienes mastitis puede empeorar la infección. Habla con tu doctor sobre formas de minimizar el dolor.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis