Diagnóstico de sintomas online gratis - Rutinas para dormir bebés

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Rutinas para dormir bebés

08/04/2017

Rutinas para dormir bebés.

Haz un horario para dormir. Una rutina nocturna le ayudará a tu bebé a adaptarse a ir a la cama a la misma hora todas las noches, Lo cual también ayudará a que sea más fácil hacerlo dormir. Crea una rutina que te funcione bien a ti. Puede incluir cosas como la hora del baño, Pijamas cómodas, Una historia, La última comida del día, Un masaje o cualquier cosa que le ayude a tu bebé a relajarse antes de ir a la cama.



No tienes que seguir todos los pasos de tu rutina cada noche (ni en el orden indicado), Pero asegúrate de siempre hacer las cosas en el mismo orden de acuerdo a su rutina para que tu bebé sepa qué esperar y reconozca las señales de relajación.

Incluso si es demasiado joven para comprender, Dile a tu bebé cuándo es la hora de dormir para que comience a comprender las señales verbales.

Alimenta a tu bebé. No le des tanta comida que luego esté demasiado lleno e incómodo, Solo dale lo suficiente como para que esté satisfecho y sin hambre antes de acostarse.

Dale un masaje suave. Antes de dormir, Prueba con un masaje corto. Masajea de 10 a 15 minutos sus brazos, Piernas, Manos, Pies, Espalda y barriga con movimientos largos y lentos y con una presión moderada. Prueba con un aceite para niños, Como de girasol o de semilla de uva.



Frota suavemente su rostro, Incluyendo su frente, El puente de la nariz y su cabeza.

La hora del baño. Un baño caliente es tan relajante para los adultos como para los bebés y es un buen complemento a su rutina nocturna. Considera la posibilidad de saltarte este paso si tu bebé encuentra los baños demasiado emocionantes o no le gusta estar en el agua.



Evita darle juguetes u otros estimulantes en el baño de la noche, Ya que el objetivo de este baño es relajarlo y tranquilizarlo antes de que se vaya a la cama.

Ponle pañales y pijamas limpios. Usa un buen pañal nocturno que sea grueso para evitar las fugas y tener que cambiarlo innecesariamente durante la noche. Elige pijamas suaves hechos de tela respirable porque los bebés duermen mejor cuando se sienten frescos en lugar de mojados. Usa botitas, Gorros, Y sacos de dormir en lugar de mantas, Ya que las mantas representan un riesgo de asfixia.

Léele un cuento a tu bebé. Asegúrate de usar una voz suave, Tranquila y monótona para que no se sobresalte ni lo estimule. Cada bebé es distinto y responde a los estímulos de forma diferente. Si tu bebé no se relaja mientras le cuentas un cuento, Intenta otros métodos para relajarlo, Tales como:



Caminar dando vueltas con tu bebé en los brazos o en un portador de bebé

Mecerlo suavemente en tus brazos o en una mecedora

Cantar una canción

Poner música suave




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis