Diagnóstico de sintomas online gratis - Rotura prematura de la bolsa

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Rotura prematura de la bolsa

25/04/2018



El saco amniótico debería romperse en el momento del parto, la rotura de la bolsa es cuando la mujer embarazada pierde líquido amniótico a través de los genitales sin estar todavía de parto. Esta rotura se puede producir en cualquier etapa del embarazo provocada por una contusión o caída de la madre, por exceso de líquido amniótico o por diversos motivos.

La rotura prematura de membranas es muy peligrosa para el feto, puede provocar un aborto espontáneo si se produce en una semana temprana, también existe un alto riesgo de infección ya que los gérmenes que rodean la vagina y el cuelo del útero pueden pasar fácilmente al bebé.

La rotura puede ser de varias formas, a veces es completa y en otras ocasiones solo se fisura la bolsa, si es completa el parto es inminente no se puede retener, sin embargo si la bolsa se encuentra solo fisurada, dependiendo de la semana en la que se encuentre el embarazo, el profesional médico intentará retener el parto el máximo tiempo posible, la madre será tratada con antibióticos para evitar que le pasen infecciones al bebé, el médico le recomendará reposo absoluto y una medicación específica para madurar los pulmones del bebé.

¿Que hacer ante una rotura prematura de membranas?

Si notas que estás perdiendo líquido por la vagina acude inmediatamente al médico independientemente de la semana en la que estés, el médico te realizará un examen vaginal que confirmará si estás o no perdiendo líquido amniótico. También observará las pulsaciones del feto y dependiendo del diagnóstico te indicará las pautas a seguir.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis