Remedios caseros para la tendinitis y otros consejos

Remedios caseros para la tendinitis y otros consejos

16/09/2017 Remedios caseros para la tendinitis y otros consejos



La tendinitis se caracteriza por ser una inflamación de un tendón, la que puede ir acompañada de hinchazón. Esta suele ser una patología crónica que tiene gran porcentaje de reincidencia una vez que aparece en el paciente, provocando dolor y una mayor sensibilidad alrededor de la articulación afectada. A través del tratamiento de la tendinitis se busca aliviar y reducir el dolor, además de la inflamación en la zona afectada, para esto el reposo de la zona es fundamental pero también se pueden usar algunos remedios caseros para la tendinitis, los que ayudan a que los pacientes enfrenten de mejor manera esta patología y puedan realizar sus actividades diarias con mayor normalidad.



La tendinitis puede aparecer en cualquier estructura de nuestro cuerpo como hombro, muñeca, codo y talón. Donde sus principales causas son alguna infección, golpes o lesiones que afecten el tendón, trabajo excesivo en determinada zona, la edad y enfermedades reumáticas, destacando que la diabetes también puede provocar una tendinitis.

Remedios caseros para la tendinitis y como aliviar el dolor
Los remedios caseros para la tendinitis ayudan a aliviar los principales síntomas de esta enfermedad como el excesivo dolor por la noche e inflamación en la zona afectada. Aunque un médico especialista es el que puede entregar el mejor tratamiento para la tendinitis, también se pueden recurrir a tratamientos naturales como complemento para aliviar los síntomas, un ejemplo de esto es aplicar frío y calor, las bolsas de hielo son muy buenas para reducir la inflación, las que se pueden alternar con calor para mejorar las molestias; también se pueden hacer infusiones de manzanilla y aplicar sobre la zona para reducir la inflamación.

Los baños con sal y vinagre son otros de los remedios naturales para la tendinitis, para esto se calienta agua y se agrega a un recipiente junto a la sal gruesa y el vinagre, se sumerge la zona afectada sobre esta mezcla por 15 a 20 minutos, repitiendo el proceso 3 veces al día.

Como los pacientes con tendinitis intensifican su dolor y malestar con el movimiento o la realización de alguna actividad, los masajes se transforman en una buena alternativa para mitigar el dolor, el que se puede hacer con alcohol de romero, ya que cuenta con grandes propiedades para desinflamar, actuando también como un cardiotónico, antirreumático y antiséptico. Para preparar este tónico se necesitan 25 gramos de romero, el que se debe agregar a una botella oscura con cierre hermético, agregando después 250 cc de alcohol etílico, se deja reposar por una semana, para después dar masajes con el tónico sobre la zona afectada.

Los remedios caseros para la tendinitis también pueden trabajar de forma interna, como el sauce, el que tiene una función muy parecida a la una aspirina, para esto se agregan 2 gramos de corteza seca de sauce y se agrega a un vaso de agua caliente para preparar una infusión, bebiendo una taza al día; considerando que este remedio no es recomendado para quienes son alérgicos a las aspirinas.



Diagnóstico y prevención de la tendinitis
El diagnóstico de una tendinitis se realiza a través de un examen físico en la zona afectada, no siendo necesarias pruebas radiológicas, las que solo se piden cuando se busca descartar otras patologías. Como no curar bien una tendinitis puede provocar graves problemas a largo plazo, es necesario prevenir esta dolorosa patología, esto porque si la inflamación de la tendinitis se prolonga por mucho tiempo puede provocar posibles rupturas y lesiones.

Además si no se sigue el tratamiento del médico especialista, los síntomas pueden reaparecer. Esto explica porque es recomendable realizar un tratamiento complementario con remedios caseros para la tendinitis, los que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Por eso es recomendable seguir algunas medidas para prevenir esta patología y en el caso de practicar actividades deportivas es importar realizar un calentamiento antes de comenzar con las actividades e mayor impacto; además se deben evitar movimientos repetitivos que sobrecarguen el tronco superior e inferior y en el caso de realizar repeticiones en prácticas deportivas se deben tener periodos de descanso. Por último es conveniente ejercitar todos los grupos musculares para mantener la fortaleza y flexibilidad, sin olvidar que la hidratación también es importante para el buen funcionamiento del organismo. Remedios caseros para la tendinitis y otros consejos

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Remedios caseros para la tendinitis y otros consejos

Historia amp