Diagnóstico de sintomas online gratis - Remedios caseros para la diarrea: Líquidos y zumos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Remedios caseros para la diarrea: Líquidos y zumos

11/12/2016

Remedios caseros para la diarrea: Líquidos y zumos.

Toma muchos líquidos. La diarrea hace que el organismo se deshidrate. Para evitar la deshidratación, Debes tomar muchos líquidos claros. El agua es importante, Pero también debes tratar de tomar bebidas que contengan electrolitos como el sodio, El cloruro y el potasio. El agua sola no contiene los electrolitos suficientes como para reponer al organismo cuando está gravemente deshidratado.

- Los varones adultos deben consumir como mínimo 13 vasos (3 litros) de agua al día. Las mujeres adultas deben consumir como mínimo 9 vasos (2 litros) de agua al día. Una persona con diarrea necesita beber más que esas cantidades para combatir la deshidratación.

- El agua, Los jugos de verduras (especialmente de apio y zanahoria), Las bebidas rehidratantes, Las bebidas preparadas para la reposición de electrolitos, Los tés de hierbas (sin cafeína), El ginger ale sin gas y los caldos salados como el miso son buenas alternativas para los adultos.

- Tomar agua de cebada también puede ser una buena forma de rehidratarse. Utiliza una taza de cebada cruda para un litro (¼ de galón) de agua hirviendo. Deja reposar durante 20 minutos. Cuela y tómate el agua de cebada a lo largo del día.

- Los niños deben tomar soluciones de rehidratación orales como Pedialyte o Infalyte. Estas soluciones rehidratantes vienen balanceadas para las necesidades nutricionales de los niños y se venden en la mayoría de supermercados y farmacias. El jugo de uva blanca también puede ser bueno para los niños que estén deshidratados debido a una diarrea.

Evita las bebidas con cafeína y las que tengan gas. Las bebidas como el café y la gaseosa irritan los intestinos y pueden empeorar la diarrea. Si deseas tomar una bebida como el ginger ale, Revuélvela o déjala reposar en un recipiente abierto durante toda la noche para permitir que el gas se disipe.



- Evita tomar alcohol si tienes diarrea. El alcohol deshidrata el organismo y puede empeorar los síntomas de la diarrea.

Prueba con los tés a base de hierbas. El té de menta, El té de manzanilla y el té verde son muy efectivos para detener las náuseas que generalmente pueden acompañar a la diarrea. Puedes utilizar bolsitas filtrantes de té o prepararlas por ti mismo.

- El té de manzanilla es seguro para los niños y adultos, A menos que sean alérgicos a la ambrosía. No debes darle ninguna otra hierba a los niños sin consultar primero al pediatra.

- Puedes hacer té de fenogreco agregando una cucharadita al ras de semillas de fenogreco en una taza de agua caliente. Aunque no haya suficientes evidencias científicas que confirmen la efectividad del fenogreco, Puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y combatir las náuseas.

- Ponte en contacto con el médico antes de probar otros tipos de tés a base de hierbas. Los tés hechos de hojas de moras o frambuesas, Arándano, O algarrobo pueden ayudar a calmar la inflamación del intestino y el estómago. Sin embargo, También podrían interferir con los medicamentos y producir complicaciones con otros problemas médicos ya existentes. Consulta al médico antes de probar estas hierbas.

Prueba las bebidas preparadas con jengibre. El jengibre puede ayudar a combatir las náuseas y la inflamación. Puedes tomar ginger ale sin gas o un té de jengibre para ayudar a calmar el malestar estomacal y aliviar la inflamación del intestino. Si decides tomar ginger ale, Asegúrate de encontrar una marca que utilice el jengibre verdadero, Ya que algunas marcas de ginger ale no utilizan suficiente jengibre real como para ser efectivos.



- Puedes preparar tu propio té de jengibre hirviendo 12 rodajas de jengibre fresco con 3 tazas de agua. Hierve a fuego lento y deja reducir el té durante 20 minutos. Agrega un poco de miel y revuelve antes de tomar el té. La miel también puede ayudar a eliminar los síntomas de la diarrea.

- El té de jengibre es seguro para las mujeres embarazadas y que estén dando de lactar. Sin embargo, Las mujeres embarazadas no deben tomar más de un gramo de jengibre al día.

- No le des jengibre a los niños menores de 2 años de edad. Los niños mayores de 2 años pueden tomar pequeñas dosis de ginger ale o té de jengibre para tratar las náuseas, El malestar estomacal y la diarrea.

- El jengibre puede interferir con los medicamentos anticoagulantes como la aspirina o la warfarina (Coumadin). Por lo tanto, No utilices el jengibre cuando estés tomando medicamentos anticoagulantes.

Bebe dando pequeños sorbos. Si tu diarrea se debe a un “virus estomacal” o está acompañada de vómitos, Beber mucho líquido de una sola vez podría empeorar la diarrea. Trata de tomar el líquido mediante pequeños sorbos con frecuencia durante todo el día para aliviar el malestar estomacal.



- También puedes utilizar cubitos de hielo o paletas heladas para mantenerte hidratado. Estas opciones son buenas sobre todo para los niños, Ya que a ellos les gusta tomarse de un trago los líquidos cuando están deshidratados.

S...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis