Diagnóstico de sintomas online gratis - Remedios caseros para el acné: jabones para la cara

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Remedios caseros para el acné: jabones para la cara

08/10/2018

Remedios caseros para el acné: jabones para la cara.

Selecciona el limpiador adecuado. Debes utilizar uno suave y no abrasivo. Asegúrate de que cualquier producto que utilices no tenga alcohol para evitar que se irrite más la piel. Si no estás seguro de cuál podría ser el mejor limpiador para ti, Pídele a tu dermatólogo que te recomiende uno.

Humedece tu rostro con agua tibia. El agua fría cerrará tus poros y cuando te estés lavando el rostro, Estos deben estar abiertos para que la suciedad, La grasa y las bacterias salgan de la piel.

Aplícate el limpiador al rostro. Asegúrate de utilizar las puntas de los dedos cuando te lo eches, Pues un paño o una esponja irritarán tu piel.

- No frotes tu piel cuando te la laves, Pues también la irritará. Solo aplícate el limpiador y déjalo reposar por un minuto más o menos.

Enjuágate con agua tibia. Nuevamente no te olvides de usar agua tibia para que los poros se mantengan abiertos, Y la suciedad y las bacterias salgan de la piel.

Golpea suavemente tu piel con una toalla limpia hasta secarla. No frotes tu rostro con ella pues la irritarás. Además, Si la frotas también esparcirás las bacterias y la suciedad, Lo que empeorará tu acné. Más bien, Solo golpéate suavemente el rostro con la toalla.

Échate un humectante si fuera necesario. Aunque muchas personas con acné evitan los humectantes, Debes saber que tu piel de todos modos necesita humectación para estar sana. Lavarte el rostro podría secarla. Por lo tanto, Si notas rojez, Ardor o picazón, Es posible que tu piel esté reseca. Aplícate un poco de humectante sin grasa con las puntas de los dedos para combatir la sequedad después del lavado.

Restringe el lavado a dos veces al día o después de sudar. Aunque parezca que lavarte la cara más frecuentemente es mejor para el acné, Esto no es verdad. Lavarte demasiado te quitará aceites esenciales, Por lo que tu piel se secará e incluso podría provocarte envejecimiento prematuro. Repite estos pasos solo dos veces al día, En la mañana y en la noche. Además debes lavarte el rostro después de sudar pues podría provocarte brotes de acné.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis