Diagnóstico de sintomas online gratis - Remedios caseros para el acné

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Remedios caseros para el acné

05/09/2018

Remedios caseros para el acné.

Usa aceite de árbol de té australiano. Este es un aceite esencial que tiene un aroma agradable y que se obtiene de un árbol originario de Australia. Está comprobado clínicamente que el aceite de árbol de té es efectivo para combatir varios problemas de la piel, Incluido el acné. Este funciona como un astringente natural y puede estimular el sistema inmunológico, Por lo que es un arma para luchar contra dicho problema.

- Lee el artículo sobre cómo aplicarlo, Donde encontrarás instrucciones detalladas del uso y la aplicación del aceite de árbol de té.

- Algunas personas podrían ser alérgicas al aceite de árbol de té. Antes de utilizarlo en el rostro, Prueba una gota en tu brazo o tu pierna. Espera algunas horas. Si presentas un sarpullido, Es posible que seas alérgico o sensible a este aceite y no deberías ponértelo en la cara.

- El aceite de árbol de té es tóxico cuando se ingiere, Así que no lo hagas.

Usa jugo de limón sobre los granos. Este líquido funciona como un desinfectante natural y mata a las bacterias que causan el acné. Asimismo, Puede estimular la circulación hacia la piel, Lo que atraerá a los nutrientes esenciales que están en tu cuerpo para que ayuden a combatir el acné. Sigue estas instrucciones para tratar este problema con jugo de limón.

- Lava tu rostro normalmente.

- Exprime un limón grande en un bol hasta que tengas unas 2 cucharadas. Ten en cuenta que quizás sea necesario utilizar un segundo limón. Exprímelos para obtener el jugo, No uses el que se compra en la tienda pues por lo general este contiene preservantes que podrían irritar tu rostro.

- Usa una bola de algodón o un hisopo para aplicarte el jugo de limón sobre cada uno de tus granos.

- Si llevas a cabo el tratamiento durante el día, Déjate el jugo por lo menos 30 minutos y luego enjuágalo con agua fría. Si lo haces por la noche, Déjalo mientras duermes y lávalo con agua fría en la mañana.

- Cerciórate de retirar el jugo antes de salir al sol pues podría tener un efecto decolorante en tu piel.

Experimenta con la miel. Aunque las pruebas no son contundentes, Algunas personas consideran que la miel es un tratamiento efectivo para el acné debido a sus propiedades antibacteriales. Los que están a favor de esta posición afirman que la miel Manuka, Obtenida en Nueva Zelanda, Y la cruda son los dos mejores tipos para tratar el acné. Ambos se pueden conseguir en tiendas de alimentos saludables o en Internet.

- Antes de aplicar miel a la zona afectada, Ponte una pequeña cantidad en el área de la mandíbula. Espera 30 minutos para ver si tienes una reacción adversa. Si es así, No te pongas miel en el área afectada por el acné.

- Puedes utilizar la miel de dos formas: humedece tus granos con ella o aplícatela en todo el rostro a modo de máscara.

- Enjuaga la miel con agua fría después de 30 minutos, Aunque podrías dejarla más tiempo si quieres.

- También puedes agregar una 1/2 cucharadita de canela a tu miel. Este ingrediente aumenta sus propiedades antibacteriales y puede estimular la circulación en tu rostro.

Prepara una loción tónica de vinagre de manzana. Este tipo de vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH de tu piel, Lo que disminuye las imperfecciones y estimula un tono más uniforme. Además, Mata bacterias y puede volver tu piel más suave. Es muy fácil mezclar un tónico a partir del vinagre de manzana.

- Limpia bien una botella de vidrio para guardar tu loción tónica. Utiliza solo agua caliente y jabón, Pues limpiarlo con alcohol o lejía podría dejar residuos químicos en el recipiente que podría terminar en tu rostro.

- Vierte 1/2 taza de vinagre de manzana y 1/2 taza de agua en el recipiente. Cierra la botella y agítala para mezclar bien los ingredientes.

- Aplícate la loción tónica en los granos con una bola de algodón.

- Almacena la mezcla en un lugar frío, Seco y oscuro.

- Puedes intentar aplicarte el vinagre de manzana en la piel sin diluirlo, Pero no es recomendable porque podría ser fuerte y provocarte irritación de esta forma. Si la mezcla te causa alguna irritación, Prueba diluyéndola con más agua.

Prepara un tratamiento de cúrcuma. Esta especia de color amarillo que se usa en el medio oriente para cocinar se puede conseguir en cualquier lugar donde vendan condimentos. Por lo general se considera como un remedio casero efectivo para el acné. Sigue estos pasos simples para preparar tu propia pasta de cúrcuma y tratar tu acné.

- Mezcla 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo con 2 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla bien los ingredientes.

- Esparce la mezcla de manera uniforme en tu rostro.

- Deja que se asiente por 15 minutos y después enjuágala con agua fría.

- Recuerda que la cúrcuma teñirá tu piel de color amarillo, En especial si la dejas toda la noche. Si quieres consejos sobre cómo eliminar manchas de cúrcuma, Lee este artículo.

Frota el área afectada por el acné con tomates. Estos vegetales, Naturalmente ricos en antioxidantes ...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis