Remedios caseros para varices

Remedio 1) Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde dentro de una taza de agua.
Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.


Remedio 2) En primer lugar aplicamos paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusión o comprar la tintura de árnica en una farmacia botánica.
La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.


Remedio 3) En primer lugar Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicamos sobre la zona inflamada por las várices.


Remedio 4) En primer lugar Frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas. aplicamos con gasa. Renovar cada dos o tres horas. Frías en verano, calientes en invierno.


Remedio 5) En primer lugar hervimos 60 gramos de cardo mariano y 60 gramos de hojas de llantén mayor en dos litros de agua hasta reducir a una litro, colar y añadimos:60 gramos de marrubio negro Dejar hervimos cinco minutos más, colar y distribuir en ocho partes a tomar en cuatro días, a razón de dos veces al día, durante ocho días consecutivos, descansar cuatro días, tres o cuatro veces seguidas según las necesidades, es decir 24-32 días..


Remedio 6) En primer lugar hervimos 60 gramos de cardo mariano y 60 gramos de marrubio negro en dos litros de agua hasta reducir a una litro, colar y añadimos:60 gramos de milenrama. Dejar hervimos tres minutos más, colar y tomar el líquido obtenido en tres o cuatro días, según las necesidades


Remedio 7) En primer lugar hervimos dos cucharadas de consuelda, dos de cola de caballo y dos de llantén en medio litro de agua. por siete minutos.
Tapar y deja refrescar.
aplicamos a modo de cataplasma en el área donde se ubican las várices


Remedio 8) En primer lugar hervimos durante cinco minutos tres cuchara pequeñas de raíz de diente de león en medio litro de agua. Luego, agregar una cuchara pequeña de milenrama.
Dejar en infusión cinco minutos más.
Colar y tomar a lo largo del día.


Remedio 9) En primer lugar hervimos tres cucharadas de pétalos de caléndula en 250 gramos de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera.
aplicamos suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.


Remedio 10) En primer lugar Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación..


Remedio 11) En primer lugar Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido diez gotas de esencia de mente, cinco de limón y tres de ciprés por diez minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).


Remedio 12) En primer lugar Picar seis hojas de preparaba (planta brasileña), cuatro hojas de consuelda y un puñado de bálsamo de limón y dejar macerar en una botella de ron por 24 horas. aplicamos, mediante un paño limpio, sobre la zona donde se presentan las várices. Dejar actuar por quince minutos y realizar este remedio tres veces diarias.


Remedio 13) En primer lugar Preparar un baño para piernas con várices que incluye una puñado de manzanilla, una puñado de menta, una puñado de laurel, una pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por cinco minutos.
Se debe colocar la infusión en una palangana mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.
En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.


Remedio 14) En primer lugar Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte posterior de las piernas.


Remedio 15) En primer lugar vertimos una cucharada de ginkgo biloba dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar refrescar.
Tomar una taza cada día.
Este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea especialmente de los periféricos (piernas).


Remedio 16) Hervimos durante diez minutos 40 gramos de milenrama y dos gramos de agallas de ciprés en una litro de agua y después vertimos sobre: treinta gramos de vid . Colar y dejar refrescar. Distribuir en ocho partes a tomar en cuatro días, a razón de dos veces diarias, cuatro días por semana, durante 6-8 semanas consecutivas.


Remedio 17) Hervimos, durante diez minutos, dos cucharadas de vid roja dentro de una taza medio litro de agua.
Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.
Tomar a lo largo del día.
Este remedio tonifica la pared de las venas, por lo que evita su dilatación excesiva y favorece la circulación de retorno.


Remedio 18) Lavar la zona afectada con la decocción de una cucharada de corteza de castaño de Indias en 150 mil de agua o bien se aplicará la pulpa del fruto a modo de cataplasma.


Remedio 19) Lavar la zona afectada con una decocción de doscientos gramos de hojas secas de agrimonia en un litro de vino.


Remedio 20) Lavar un par de hojas crudas de col con agua de fresca a fría y machacarlas.
aplicamos directamente, en forma de caplasma, en las áreas afectadas y dejar puesta durante quince minutos.


Remedio 21) Lo primero que hay que hacer es aplicamos directamente hojas de café frescas sobre las várices.


Remedio 22) Lo primero que hay que hacer es aplicamos vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda de abajo hacia arriba.
Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.


Remedio 23) Lo primero que hay que hacer es Colocar en una licuadora una penca de aloe vera o sábila, tres cucharadas de vinagre de manzana, y una zanahoria picada. Licuar hasta obtener una pasta homogénea.
aplicamos suavemente sobre las várices y dejar puesta por treinta minutos. Retirar con abundante agua fresca


Remedio 24) Lo primero que hay que hacer es Tomar 250 mg al día. De aceite de onagra


Remedio 25) Macerar cien gramos de raíz de achicoria en un litro de agua durante varios días.
empapar una paño de algodón y aplicamos sobre la zona afectada..


Remedio 26) Mezclamos a partes iguales ginkgo biloba, espino blanco, muérdago, hamamelis, bardana y brusco. Extraer una cucharada de esta mezcla y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. añadimos una diente de ajo machacado. Tomar dos tazas al día


Remedio 27) Para empezar hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua y vertimos una cucharada de castaño de Indias molida. Tapar y dejar refrescar. Beber dos tazas diarias por tres meses. Este remedio ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos e, igualmente, fortalece las válvulas venosas.


Remedio 28) Para empezar Lavar y aplastar sobre un paño de algodón un puñado de frambuesa .
aplicamos, a manera de cataplasma, en el área afectada


Remedio 29) Para empezar Realizar baño de pies con una infusión que contenga un puñado de trinitaria y agallas de ciprés en tres litros de agua. El agua no debe estar caliente


Remedio 30) Para empezar Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco


Remedio 31) Para empezar Tomar un puñado de corteza de roble, otro de hojas de orégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de una litro hasta sus 3/4 partes y añadimos aceite de oliva hasta cubrir.


Remedio 32) Realizar una infusión depurativa con una cuchara pequeña de flores y hojas de malva, cinco cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de milenrama y tres cucharadas de castaño de Indias en un litro de agua.
Tomar una taza antes de las comidas.


Remedio 33) Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas.
Además de comer mucho


Remedio 34) Vertimos una cuchara pequeña de hojas de hamamelis dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar refrescar.
Tomar una o dos tazas al día.


Aviso Legal y Política de Privacidad |