Remedios caseros para sinusitis

Remedio 1) Elaborar una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.
Los ingredientes de esta cataplasma son dos cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.


Remedio 2) En primer lugar aplicamos gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse


Remedio 3) En primer lugar Comer diariamente rábanos en ensaladas o en jugos.


Remedio 4) En primer lugar hervimos, por diez minutos, una litro de agua que contenga seis cucharadas de hojas de tusílago. Retirar y poner en un bol.
Colocar una toalla sobre la cabeza y tratar de respirar los vahos sin acercar demasiado el rostro al vapor.


Remedio 5) En primer lugar Inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.


Remedio 6) En primer lugar Poner una trocito de jengibre y una hoja de eucalipto en una olla que contenga dos tazas de agua, y luego dejar hervimos durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y añadimos el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Tomar esta preparación de inmediato.


Remedio 7) En primer lugar vertimos en una bol de agua hirviendo dos cucharadas de tomillo, dos de agrimonia, una de eucalipto, una de romero y una de lavanda.
Aproximarse al bol y aspirar el vapor. Colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda para no desperdiciar el vapor


Remedio 8) Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino.


Remedio 9) Hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con una litro de agua.
Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón.
Posteriormente, inhalar el vapor.
Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.


Remedio 10) Lo primero que hay que hacer es Friccionar los senos paranasales irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.


Remedio 11) Lo primero que hay que hacer es Llenar un cubo en el que se pueda meter los pies con agua caliente, pero que no queme. Introducir los pies y poner una compresa con hielo en la frente y otra en la nuca. Sentare en una silla o sillón que sea cómodo. Cuando el agua del cubo se haya enfriado, volver a llenarlo de agua caliente. Este remedio resulta ideal cuando se tiene malestar o dolor en la frente debido a la sinusitis.
Es aconsejable que cuando el agua del cubo se enfríe, otra persona se encargue de llenarlo para que se pueda seguir relajado


Remedio 12) Lo primero que hay que hacer es mezclamos 60 mililitros de aceite de almendra y diez goas de lavanda Empapar una bolita de algodón con esta preparación y oler la misma.
, hacer presión en los pómulos con las puntas de los dedos desde la nariz hasta las sienes.


Remedio 13) Lo primero que hay que hacer es vertimos dos gotas de aceite esencial de orégano en una cuchara de aceite de almendra.
vertimos esta preparación en las manos y frotarlo.
, realizar suaves masajes en los senos paranasales con las manos en forma circular


Remedio 14) Para empezar Colocar tres gotas de aceite esencial de romero y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo.
Inhalar los vapores de cinco a diez minutos, con los ojos cerrados.


Remedio 15) Para empezar Comer muchos ajos en la comida.


Remedio 16) Para empezar Inhalar vapor de agua a la que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.


Remedio 17) Para empezar Masticar un trocito de panal de miel.
Siga masticando por lo menos diez minutos después aunque haya perdido su saber


Remedio 18) Para empezar Presionar los puntos ubicados a cada lado de la base del cuello o presionar en la palma de la mano el punto situado a 1,5 pulgadas desde el borde de la mano entre el dedo índice y pulgar. (remedio de acu presión)


Remedio 19) Usar la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.
Para ello se requiere dos cucharadas de agua, una pizca de sal marina, tres gotas de aceite de oliva y tres gotas de esencia de lavanda.


Remedio 20) Usar sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionarla sinusitis.


Aviso Legal y Política de Privacidad |