Remedios caseros para retención de líquidos

Remedio 1) En primer lugar Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado


Remedio 2) En primer lugar Calentar un litro de agua cuando hierva, apagarlo y añadimos rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón.
Dejar reposar quince minutos.
Tomar tres tazas al día.


Remedio 3) En primer lugar Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante dos minutos.
Después, colar el líquido y se tomar tres tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.


Remedio 4) En primer lugar Colocar dos cuchara pequeñas de marrubio en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar cinco minutos. Colar y beber una taza tres veces por día.


Remedio 5) En primer lugar Dar masajes suaves con cinco gotas de aceite esencial de limón, cinco de naranja, siete de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)


Remedio 6) En primer lugar hervimos 50 gramos de raíces desecadas y picadas de gatuña en un litro de agua por dos minutos.
Dejar enfriar, colar y tomar tres tazas diarias, alejadas de las comidas.


Remedio 7) En primer lugar hervimos dos cuchara pequeñas de raíz de bardana dentro de una taza de agua durante cinco minutos.
Dejar enfriar, colar y tomar dos tazas diarias.


Remedio 8) En primer lugar hervimos, durante treinta minutos, un manojo de berro en medio litro de agua.
Retirar del fuego y dejar refrescar por diez minutos. Beber tres vasos al día.


Remedio 9) En primer lugar Poner dos cuchara pequeñas de ortiga dentro de una taza de agua que esté hirviendo.


Remedio 10) En primer lugar Tomar Infusión de mazorcas de maíz.
Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.


Remedio 11) Lo primero que hay que hacer es hervimos diez gr. de raíz seca de centaurea en medio litro de agua por cinco minutos.
Pasado ese tiempo, dejar reposar, colar y tomar esta preparación a lo largo del día.


Remedio 12) Lo primero que hay que hacer es hervimos en agua dos cebollas, seis hojas de lechuga verdes y un puerro (no agregar sal) durante quince minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar cada día una taza en ayunas.


Remedio 13) Lo primero que hay que hacer es Incluir espárragos crudos (bien lavados) en las ensaladas varias veces a la semana.
No se deben hervimos ni guisar, ya que estos procesos eliminan algunas de sus propiedades curativas.


Remedio 14) Lo primero que hay que hacer es Tomar un jugo de piña a diariamente.


Remedio 15) Para empezar Cortar una cebolla grande en rebanadas y colocarlas en las plantas de los pies sujetas mediante gasas o calcetines durante la noche.
Quitarlas a la mañana siguiente..


Remedio 16) Para empezar Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vaso del zumo de sandía. Consumir varias veces al día.


Remedio 17) Para empezar hervimos medio litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición, añadimos diez g. de raíz de perejil, diez g. de manzanilla y dos g. de frutos de enebro. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.
Beber esta infusión antes de cada comida principal


Remedio 18) Para empezar hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua que contenga una cuchara pequeña de hojas de abedul. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres veces al día


Remedio 19) Para empezar Macerar una cucharada de diente de león en medio litro de agua tibia durante cuatro horas. Después, hervimos por cinco minutos y colar.
Beber dos tazas al día hasta sentir mejoría.


Remedio 20) Para empezar vertimos dos cuchara pequeñas de flores de borraja dentro de una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar.
Tomar dos tazas al día.


Remedio 21) Para empezar vertimos en un litro de agua. Que esté hirviendo un puñado de malva y otro de apio.
Tapar y dejar refrescar.
Tomar un una taza cada ocho horas.


Remedio 22) Quitar la cáscara a una rebanada de sandía y retirar todas las semillas. Cortar en cuadros medianos y ponerlos en la licuadora. añadimos dentro cinco cerezas naturales y enteras sin carozo o semilla y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar esta preparación a diariamente


Remedio 23) Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas mezclamos con jugos de frutas.


Remedio 24) Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo


Aviso Legal y Política de Privacidad |