Remedios caseros para resfriados

Remedio 1) En primer lugar Calentar, aunque sin llegar a hervimos, una taza de leche, donde se debe verter una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida.
En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/dos cuchara pequeña de jengibre molido, más miel a gusto.


Remedio 2) En primer lugar Echar dentro de una taza de agua hirviendo una cuchara pequeña de raíz de menta y malvavisco, tapar y dejar reposar quince minutos antes de colarla.
Tomar una taza dos veces al día.


Remedio 3) En primer lugar Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas.
Si desea, puede añadimos un chile o una salsa picante.
Tomar la sopa cuando esté caliente lo que ayudará a descongestionar las vías respiratorias.


Remedio 4) En primer lugar Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, dos vasos de vino blanco y 150 gramos de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal.
Se toma medio vaso pequeño, cuatro veces al día


Remedio 5) En primer lugar hervimos un litro de agua y cuando éste a punto de ebullición, añadimos diez gramos de hojas y tallos de albahaca.
Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza una vez al día.
Se puede agregar, opcionalmente, un poco de miel.


Remedio 6) En primer lugar Lavar y desinfectar una taza de fresas. Colocar en la licuadora, junto con media taza de manzana, una cucharada de miel de abeja, una taza de papaya picada y pelada, una taza de plátano rebanado y un poco de agua batir hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Tomar un vaso diariamente todas las mañanas por una semana.


Remedio 7) En primer lugar Lavar, pelar y partir en pedazos dos manzanas.
vertámoslas un cazo con agua que las cubra.
hervimos a fuego lento durante una hora y después colar. Tomar esta preparación aún tibia.


Remedio 8) En primer lugar mezclamos media taza de infusión de raíz de jengibre y media taza de jugo fresco de granada.
Agregar una cucharada de miel.
Beber tres veces al día.


Remedio 9) En primer lugar Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados ?bankas' que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.


Remedio 10) En primer lugar Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe.
Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia.
Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..


Remedio 11) En primer lugar Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de gran poder antibacterial con los siguientes ingredientes: dos mililitros de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de piña picada y sin cáscara.
Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por tres minutos y se debe beber de inmediato.


Remedio 12) En primer lugar Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel dentro de una taza de agua.
Se hierve por diez minutos y se deja refrescar.
Se toma tres veces al día.


Remedio 13) En primer lugar Realizar masajes diariamente en la planta de los pies con quince gotas de aceite esencial del árbol del té, ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal. (Remedio proveniente de la aromaterapia)


Remedio 14) En primer lugar Tomar dos cuchara pequeñas al día de aceite de tiburón.


Remedio 15) En primer lugar Triturar un trozo de piel de pomelo y vertimos, junto a una pizca de menta y dos hojas frescas de salvia, dentro de una taza de agua hirviendo.
Dejar reposar diez minutos, colar, endulzar con miel y tomar dos tazas al día.


Remedio 16) En primer lugar Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.


Remedio 17) En primer lugar vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de escaramujo y otra de saúco. Tapar y dejar en infusión por unos instantes.
Tomar aún tibia y tratar de respirar su aroma.
Este remedio ayuda a descongestionar la nariz.


Remedio 18) En primer lugar vertimos una cuchara pequeña de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar, colar y dejar refrescar.
Tomar hasta tres veces diarias.
Este remedio resulta ideal combatir el resfriado, calmar la tos y mejorar la garganta.


Remedio 19) En primer lugar vertimos una cucharada de perifollo dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar refrescar.
Tomar una taza tres veces al día.


Remedio 20) Lo primero que hay que hacer es Consumir alimentos preparados con curry, ya que parece ser que esta especia aumenta la secreción de fluidos, lo que facilita la eliminación de los virus responsables del resfriado y ayuda a despejar las vías respiratorias.


Remedio 21) Lo primero que hay que hacer es Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua.
Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes.
Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.


Remedio 22) Lo primero que hay que hacer es Elaborar una infusión de 60 gramos de violetas por litro de agua.
Después de dejarla en reposo diez minutos, agregar cuatro cucharadas de azúcar y revolver hasta que se disuelva bien.
Colar una vez frío.


Remedio 23) Lo primero que hay que hacer es hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de romero dentro de una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar.
Tomar hasta tres veces al día.


Remedio 24) Lo primero que hay que hacer es hervimos, durante diez minutos, dos tazas de agua con un diente de ajo, una astilla de canela y una cucharada de raíz de jengibre previamente lavada y cortada en trozos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar durante 1cinco minutos. Luego, añadimos gotas de propóleo al gusto y endulzar con una cucharada de miel.


Remedio 25) Lo primero que hay que hacer es hervimos, durante diez minutos, medio litro de agua que contenga siete hojas de col o tres tallos de puerros. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y tomar a lo largo del día. Este remedio combate los catarros más resistentes.


Remedio 26) Lo primero que hay que hacer es Lavar una /2 manojo de rábanos, dos zanahorias, 1/2 manojo de espinacas y dos rama pequeñas de apio y colocar en una licuadora junto con el jugo de dos limones y un poco de agua.
Beber a diariamente en ayunas por una semana.


Remedio 27) Lo primero que hay que hacer es mezclamos una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.


Remedio 28) Lo primero que hay que hacer es Poner agua a hervimos y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales


Remedio 29) Lo primero que hay que hacer es vertimos dentro de una taza de agua hirviendo 1/dos cucharada de equinácea.
Tapar y dejar refrescar. añadimos una cuchara pequeña de propóleos.
Tomar una taza diaria hasta lograr la curación.
Este remedio es particularmente efectivo si se inicia su consumo ante los primeros síntomas del resfriado.


Remedio 30) Para empezar Cocinar a fuego lento una cucharada de rábano picado y otra de semillas de mostaza dentro de una taza de agua hirviendo durante dos minutos. Colar y añadimos suficiente miel para formar un jarabe. Tomar dos veces al día.


Remedio 31) Para empezar En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.


Remedio 32) Para empezar Hacer infusión de una cuchara pequeña de hojas de laurel, una de canela y una de salvia dentro de una taza de agua hirviendo.


Remedio 33) Para empezar hervimos cien mililitros de agua con cinco gramos de hojas de poleo después de lavarlas. Dejar enfriar y beber tres tazas de esta infusión al día, siempre después de las comidas.


Remedio 34) Para empezar hervimos, durante cinco minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber dos veces al día esta preparación.


Remedio 35) Para empezar Inhalar vapor de agua durante diez minutos dos veces al día.
Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro


Remedio 36) Para empezar Licuar tres tomates picados, una manojo de perejil, una tallo de apio, una pepino picado, una diente de ajo machacado y dos rodajas de cebolla junto un poco de agua. Tomar un vaso de este jugo dos veces por semana, en ayunas.


Remedio 37) Para empezar Machacar un puñado de bayas maduras de espino amarillo hasta obtener su jugo. Luego añadimos una cuchara pequeña de miel. Tomar una cucharada, mezclada con agua, tres veces al día.


Remedio 38) Para empezar Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal..


Remedio 39) Para empezar Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.


Remedio 40) Para empezar Utilizar una cuchara pequeña de bayas de saúco ralladas por taza, dejar reposar en agua hirviendo durante doce minutos.
Tres tazas al día.


Aviso Legal y Política de Privacidad |