Remedios caseros para orzuelos

Remedio 1) En primer lugar Buscar una llave antiguas y grande, frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicamos tan pronto se sienta las primeras molestias.
Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial.
Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor combate el orzuelo.


Remedio 2) En primer lugar Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de la otra mano y después colocarlo sobre el orzuelo.


Remedio 3) Hervimos 2cinco gramos de manzanilla, diez gramos de cola de caballo y otros diez gramos de tomillo en un litro de agua por diez minutos.
Tapar y dejar refrescar.
aplicamos en forma de compresas sobre los ojos tres veces al día.


Remedio 4) Hervimos por cinco minutos una cuchara pequeña de semillas de cilantro en media taza de agua.
Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Filtrar, remojar una gaza con esta preparación y limpiar el ojo con orzuelo varias veces al día..


Remedio 5) Hervimos un puñado de acelgas y cuando estén bien tiernas, poner, aún tibias y escurridas, a modo de cataplasma, sobre el párpado afectado por treinta minutos. Repetir tres veces al día


Remedio 6) Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicamos directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.


Remedio 7) Lo primero que hay que hacer es aplicamos compresas empapadas en una infusión de dos gramos de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.


Remedio 8) Lo primero que hay que hacer es Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por cinco minutos.


Remedio 9) Machacar varias hojas de yerbabuena y aplicamos, a modo de emplasto, sobre el orzuelo.
Dejar puesto por cinco minutos.
Después retirar con agua tibia.


Remedio 10) Para empezar aplicamos compresas tibias durante diez minutos cuatro veces al día.


Remedio 11) Para empezar Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.


Remedio 12) Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.


Remedio 13) Usar rodajas de patata a modo de emplastos,


Remedio 14) Vertimos dentro de una taza de agua hirviendo un puñado de hojas de acacia.
Tapar y dejar refrescar. Remojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicamos, a modo de compresa, sobre el ojo que tiene el orzuelo.
Dejar puesta por diez minutos.
Este remedio combate el dolor que causa el orzuelo


Aviso Legal y Política de Privacidad |