Remedios caseros para gingivitis

Remedio 1) En primer lugar Elaborar una solución de agua caliente a la que se habrán añadido dos gotas de tintura de mirra. Este antiséptico se usará antes y después de cada comida.


Remedio 2) En primer lugar Enjuagar la boca con una infusión a base de tres gotas de aceite esencial de espliego y una cuchara pequeña de miel clara, diluyendo posteriormente la solución templada en agua fría.


Remedio 3) En primer lugar Frotar las encías, varias veces al día, con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche


Remedio 4) En primer lugar hervimos, por cinco minutos, dos cucharadas de malva secas dentro de una taza de agua. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.
Hacer enjuagues con esta preparación, varias veces al día


Remedio 5) En primer lugar Lavar y machacar dos hojas de mango.
Después, masticarlas por cinco minutos.


Remedio 6) En primer lugar mezclamos dos onzas de miel de abeja clara con siete gotas de jugo de limón y siete de aceite esencial de menta. Hacer enjuagues diariamente con esta preparación. .


Remedio 7) En primer lugar Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.


Remedio 8) En primer lugar vertimos dos cucharadas de geranio dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar en infusión durante un cuarto de hora Colar y hacer enjuagues de boca para aliviar la gingivitis.


Remedio 9) En primer lugar vertimos dos cucharadas de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar refrescar.
Realizar enjuagues bucales con esta infusión para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.


Remedio 10) En primer lugar vertimos en un litro de agua hirviendo un manojo de hojas de mango.
Tapar y dejar refrescar.
Hacer varias gárgaras con esta preparación a lo largo del día


Remedio 11) Lo primero que hay que hacer es Comer un trozo o dos de queso cheddar añejado o suizo después de la comida


Remedio 12) Lo primero que hay que hacer es hervimos en 1/2 vaso de agua una cuchara pequeña de árnica y dejar reposar por cinco minutos. Filtrar y agregar una cucharada de jugo de sábila o áloe vera, otra de arcilla blanca y una última de glicerina vegetal líquida. Remover y vertimos en un envase con tapa hermética. Poner un poco de esta preparación, a modo de pasta, en el cepillo dental y cepillar toda la dentadura. Enjuagar y conservar en la refrigeradora por tres días.


Remedio 13) Para empezar Comer un cuarto de manzana cruda especialmente después de comer.


Remedio 14) Para empezar Enjuagar la boca con una mezcla de media cuchara pequeña de sal en cuatro onzas o 1dos mililitros de agua tibia.


Remedio 15) Para empezar hervimos en un vaso de agua 1/dos cuchara pequeña de árnica, una cucharada de malva y 1/dos cucharada de cola de caballo y dejar reposar por ocho minutos. Filtrar y agregar cinco gotas de aceite esencial de salvia.
Colocar en un envase de vidrio de tapa hermética y agitar antes de usar. Usar este enjuague tras el lavado de la boca cuando sangren las encías. Conservar la preparación sólo por dos semanas..


Remedio 16) Para empezar hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de equinácea.
Efectuar buches con esta infusión tres veces al día por dos semanas.


Remedio 17) Para empezar mezclamos partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después hacer buches (sin tragar) con esta preparación.


Remedio 18) Para empezar Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche una cuchara pequeña de vinagre de sidra de manzana dentro de una taza de agua e inclusive tomar un vaso de la misma mezcla con cada comida.


Remedio 19) Para empezar vertimos media taza de moras, media taza de leche descremada, una plátano picado y una cucharada de esencia de vainilla en la licuadora y batir a velocidad alta hasta obtener la consistencia deseada. Servir y beber al momento.
Las moras tienen propiedades inhibidoras de las bacterias bucales que causan la gingivitis.


Remedio 20) Para empezar vertimos un puñado de hojas de salvia dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras o buches con esta infusión.
El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y, además, mantendrá la limpieza de los dientes.


Aviso Legal y Política de Privacidad |