Remedios caseros para forúnculos

Remedio 1) En primer lugar aplicamos agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante dos a treinta minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión.
Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.


Remedio 2) En primer lugar aplicamos una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo.
se venda fuerte y se deja algunas horas.


Remedio 3) En primer lugar Desmenuzar y hervimos un puñado de hojas de gordolobo en una litro de leche por cinco minutos.
Filtrar mediante un lienzo fino y aplicamos, a modo de cataplasma sobre la zona afectada


Remedio 4) En primer lugar hervimos en un cuarto de litro de agua diez gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.


Remedio 5) En primer lugar hervimos en una litro de agua treinta gramos de ruda por diez minutos.
Dejar refrescar y luego mojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicamos esta preparación sobre la zona afectada.


Remedio 6) En primer lugar Lavar un puñado de albahaca fresca y colocar en un licuadora con media taza de agua.
Batir por unos instantes y colar.
aplicamos esta preparación sobre el forúnculo.


Remedio 7) En primer lugar mezclamos una cucharada de bicarbonato de sodio con varias gotas de agua hasta obtener una pasta. aplicamos con un bastón de algodón esta pasta sobre el forúnculo.


Remedio 8) En primer lugar vertimos una cucharada de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.
Tapar, colar y dejar refrescar un poco.
Tomar un poco de arcilla y mezclamos con esta infusión hasta que quede consistente.
Colocar directamente sobre el área afectada. Este remedio combate la proliferación de gérmenes y alivia el dolor.


Remedio 9) Hervimos un puñado de raíces frescas de bardana dentro de una taza de agua. Al evaporar, batir hasta lograr una pasta la cual se aplicará, aún caliente, sobre la zona afectada. Dejar puesta por treinta minutos.


Remedio 10) Lo primero que hay que hacer es Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo.


Remedio 11) Lo primero que hay que hacer es Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.


Remedio 12) Lo primero que hay que hacer es Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula.
Para cicatrizar más rápido, vierte de cuatro a cinco gotas de limón sobre la herida.


Remedio 13) Lo primero que hay que hacer es hervimos un puñado de raíces de malvavisco durante diez minutos en un litro de agua.
Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar una bolita de algodón y colocar sobre el forúnculo.


Remedio 14) Lo primero que hay que hacer es mezclamos, a partes iguales, bardana, malva y gordolobo. Cocer unos minutos, añadimos zumo de limón y aplicamos caliente sobre la zona afectada, sirviéndose de una tela de algodón,


Remedio 15) Lo primero que hay que hacer es Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.


Remedio 16) Lo primero que hay que hacer es Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante treinta minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.


Remedio 17) Lo primero que hay que hacer es vertimos diez gramos de diente de león en 750 mililitros de agua y poner a fuego lento después de hervimos por ocho minutos. Se cuela, se deja reposar diez minutos más y se tornan tres dosis diarias.. Este remedio es un depurativo y se toma cuando salen constantemente forúnculos en el cuerpo lo que puede indicar un exceso de impurezas en la sangre


Remedio 18) Mezclamos una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.


Remedio 19) Para empezar aplicamos, ante al primer signo de forúnculo arcilla(que se adquiere en las farmacia botánica) para desecarlo.


Remedio 20) Para empezar Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.


Remedio 21) Para empezar Escaldar dos hojas frescas de borraja y aplicamos, aún caliente, sobre el sitio afectado.
Dejar puesto hasta que se enfríe


Remedio 22) Para empezar hervimos hasta que se ablanden un puñado de guisantes secos dentro de una taza de agua y luego, poner caliente, a modo de cataplasma, sobre el área afectado.


Remedio 23) Para empezar Lavar varias hojas de consuelda y aplicamos, a modo de cataplasma, sobre los forúnculos o abscesos con el fin de disminuir su inflamación debido a la acción desinfectante que posee.


Remedio 24) Para empezar mezclamos un cuarto taza de agua que esté caliente y suficiente cantidad de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. aplicamos ésta, aún caliente, sobre el forúnculo y cubrir con un paño limpio. Realizar este remedio varias veces durante el día hasta que salga el pus.


Remedio 25) Para empezar mezclamos en cien gramos de aceite de oliva, cinco gramos de raíz de bardana y diez gramos de zumo exprimido de flores y hojas de gordolobo. Calentar la mezcla a fuego lento, dejarla enfriar y filtrar.
aplicamos en a zona afectada.


Remedio 26) Para empezar vertimos media taza de agua fría sobre una 1/dos cuchara pequeña de tomillo y dos cuchara pequeñas de grama y calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar y dejar reposar por quince minutos. Empapar un paño pequeño y aplicamos sobre el área del forúnculo.


Remedio 27) Para empezar vertimos una cuchara pequeña de cúrcuma en polvo y otra de jengibre fresco rayado y mezclamos en leche caliente hasta formar una pasta la cual se aplicará sobre la zona afectada. Cubrir con un paño limpio


Remedio 28) Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe vertimos previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.
De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.


Remedio 29) Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.
La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.
ésta debe ser cambiada regularmente.


Aviso Legal y Política de Privacidad |