Remedios caseros para dolor de cabeza

Remedio 1) En primer lugar aplicamos el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir, a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.


Remedio 2) En primer lugar aplicamos una compresa caliente de hojas de col sobre la frente y dejar puesta hasta que se enfríe.


Remedio 3) En primer lugar Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas).
Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..


Remedio 4) En primer lugar Colocar dos cucharadas de albahaca seca dentro de una taza de agua caliente durante diez minutos luego colar el líquido. Al enfriar, agregar dos cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.


Remedio 5) En primer lugar Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.


Remedio 6) En primer lugar Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo.
aplicamos en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.


Remedio 7) En primer lugar Esparcir dentro de la almohada unas rama pequeñas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión


Remedio 8) En primer lugar Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente.
Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.


Remedio 9) En primer lugar Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96?.
Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.


Remedio 10) En primer lugar hervimos tres cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber tres tazas diariamente.


Remedio 11) En primer lugar hervimos un puñado de hierbabuena en medio litro de agua por diez minutos.
Tapar, dejar refrescar y luego colocar en la refrigeradora hasta que esté fría. aplicamos, a modo de compresa, sobre la parte superior del vientre si el dolor de cabeza es causado por un problema gástrico..


Remedio 12) En primer lugar Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.


Remedio 13) En primer lugar Lavar y picar una pequeña raíz de jengibre.
hervimos por cinco minutos dentro de una taza de agua.
Dejar refrescar y beber una taza tan pronto se sienta el dolor.


Remedio 14) En primer lugar Masajear el cuello con cinco gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con una cucharada de aceite de almendra.


Remedio 15) En primer lugar mezclamos una cucharada de canela en polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente y aplicamos sobre la frente y las sienes. Recostarse por treinta minutos.


Remedio 16) En primer lugar Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente el aire.
Realizar este actividad durante cinco minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.


Remedio 17) En primer lugar Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.
Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.


Remedio 18) En primer lugar vertimos dos gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca.
Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional


Remedio 19) En primer lugar vertimos en un frasco de vidrio con cierre hermético un puñado de hojas frescas de melisa y medio litro de alcohol de 90?.
Dejar al sol por ocho días y agitar un par de veces a diariamente.
Colar el líquido y friccionar la frente y las sienes con esta preparación cada vez que se sienta dolor de cabeza.


Remedio 20) Hervimos una pedazo de corteza de sauce blanco en medio litro de agua por diez minutos.
Tapar y dejar refrescar.
Tomar una taza cada hora hasta que el dolor ceda.
Es importante observar que del sauce blanco se obtiene la sustancia básica para elaborar el ácido acetilsalicílico.


Remedio 21) Lo primero que hay que hacer es aplicamos sobre la frente una cataplasma de patatas y pepinos crudos.
Este remedio es efectivo principalmente cuando el dolor de cabeza es producido por un exceso de sol.


Remedio 22) Lo primero que hay que hacer es mezclamos dos cuchara pequeñas de lavanda seca, dos cuchara pequeñas de canela, una pizca de nuez moscada rallada en una litro de alcohol de farmacia en una botella de cierre hermético. Dejar macerar por una semana.
Inhalar el olor que se desprende. Este remedio resulta ideal cuando los dolores de cabeza son producidos por sinusitis.


Remedio 23) Lo primero que hay que hacer es mezclamos una cuchara pequeña de aceite de eucalipto en una cucharada de aceite de almendra.
Masajear la frente y las sienes con estar preparación por cinco minutos. Este remedio es eficaz en los casos de dolores de cabeza causados por tensión.


Remedio 24) Lo primero que hay que hacer es Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza


Remedio 25) Lo primero que hay que hacer es Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.


Remedio 26) Para empezar aplicamos en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)


Remedio 27) Para empezar aplicamos masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.


Remedio 28) Para empezar Cocer a fuego lento 1/dos cuchara pequeña de cardo santo dentro de una taza de agua por treinta minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.
Tomar sólo una taza cuando se sienta el malestar


Remedio 29) Para empezar Colocar una manojo de hojas frescas de higuerilla dentro de una taza de agua que se encuentre hirviendo.
Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.


Remedio 30) Para empezar Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.


Remedio 31) Para empezar En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.


Remedio 32) Para empezar Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)


Remedio 33) Para empezar Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.


Remedio 34) Para empezar Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro con el dedo índice durante varios minutos.
Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón


Remedio 35) Para empezar Se licuan trescientos gramos de col (repollo) y cien gramos de apio.
Se debe tomar en ayunas una vez al día.


Remedio 36) Tomar infusión de tila la cual resulta muy útil para aliviar los dolores de cabeza de origen emocional (por estrés, tensión, entre otros


Aviso Legal y Política de Privacidad |