Remedios caseros para contusiones

Remedio 1) En primer lugar aplicamos dos cataplasmas preparadas a partir de una manzana o rallar la manzana cruda con su piel y colocar los pedazos en el lugar del golpe, ya sea envolviéndola en una gasa ligera o directamente sobre la epidermis.


Remedio 2) En primer lugar aplicamos inmediatamente un bistec (bife) de ternera sobre el punto de impacto para calmar el dolor y evitar la formación del hematoma.


Remedio 3) En primer lugar Colocar doscientos gramos de vaselina en un recipiente a baño María y bajar el fuego para que se derrita lentamente.
Luego, agregar treinta gramos de hojas de consuelda cortadas y remover durante una hora. Apartar el recipiente de la fuente de calor y colar la mezcla con un paño de algodón. vertir la preparación en un frasco de vidrio y dejar cuajar. Usar el ung?ento para los golpes cuando sea necesario.


Remedio 4) En primer lugar Disolver diez gotas de aceite esencial de planta siempreviva, en una cucharada de aceite de almendras. aplicar la preparación con una bola de algodón previamente humedecido en agua caliente. Dejar puesto por la noche. Este es un remedio ideal para golpes pequeños.


Remedio 5) En primer lugar Empapar un paño de algodón con un poco de vinagre frío. aplicamos sobre el golpe.


Remedio 6) En primer lugar Este remedio alivia inmediatamente los golpes en los dedos mediante un huevo al cual se le hace un agujero, en un extremo, lo suficientemente grande para que quepa el dedo.
éste se introduce dentro y se mantiene allí hasta que el calor que desprende pase al huevo y éste también se caliente.


Remedio 7) En primer lugar Hacer un emplasto con hojas frescas de angélica.


Remedio 8) En primer lugar hervimos, por cinco minutos, dos cucharadas de meliloto troceado dentro de una taza de agua Dejar en reposo hasta que se enfríe un poco y aplicamos, mediante compresas, sobre la zona afectada.


Remedio 9) En primer lugar mezclamos el jugo de un limón con una cucharada de sal y empapar un paño con esta preparación. Frotarla sobre la zona afectada durante varios minutos.


Remedio 10) En primer lugar Otro remedio muy bueno para evitar la formación de un moretón consiste en colocar sobre las contusiones una compresa de árnica ésta se puede adquirir en las farmacias o, si gusta, se puede elaborar hirviendo un litro de agua por quince minutos al cual se le añadirá, pasado ese tiempo, un puñado de hojas de árnica.


VER LOS DIEZ REMEDIOS SIGUIENTES

Aviso Legal y Política de Privacidad |