Hoy traemos varias recetas de nuestros compañeros del mediterráneo y con los que compartimos una amplia cultura gastronómica. Aunque guardemos muchas similitudes en cuanto a ingredientes en la cocina, cada país es único y se nutre de su propia cultura. Por eso, la comida griega tiene una gran variedad de platos tradicionales.
En este artículo vamos a hablar de estas tres en concreto adaptadas al público vegano. Pero, si quieres descubrir otros platos, puedes acceder a alguna página especializada en gastronomía griega como por ejemplo Greek and Green.
TZATZIKI
Para empezar este muestrario de recetas y abrirnos el apetito, comenzamos por un aperitivo fresco para el verano y muy sencillo de preparar. Es una salsa de yogur de soja que se acompaña con pan de pita para ir untándola.
Solo necesitarás lo siguiente:
- 1 pepino
- 1 cucharada aceite oliva
- 1 cuchara vinagre
- 2 dientes de ajo
- 400g yogur de soja
- Eneldo
- Una pizca de sal
Para prepararlo, tendrás que rallar el pepino y colarlo para que vaya cayendo su jugo en un bol durante toda una noche. En ese mismo bol, pica el ajo muy pequeño y mézclalo con el yogur, aceite, vinagre y sal. Déjalo reposar toda la noche y añade el eneldo picado. Una vez hecho esto, ya estará listo para servir.
ENSALADA GRIEGA
Si hay un plato más clásico de su gastronomía, es la ensalada griega: fácil de preparar y sana. Aunque parezca una ensalada común, el aliño supone una diferencia para el paladar gracias al zumo de limón y orégano acompañado con el queso vegano. Para prepararla solo necesitas: Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar
- 1 pepino
- 3 tomates
- ¼ de cebolla
- Aceitunas negras
- 4 cucharadas aceite de oliva
- Cuchara y media de zumo de limón
- Orégano seco
- 100 gr de queso vegano
- Sal
Para prepararlo, solo tienes que cortar todas las hortalizas y el queso, y colocarlas en un bol. Una vez lo tengas todo, en otro bol más pequeño mezclas el aliño: jugo de limón, aceite, orégano y sal. Cuando lo tengas preparado, mézclalo todo y ya tendrás lista tu ensalada griega para comer.
SPANAKOPITA
Es un pastel de espinaca con queso vegano, un plato básico en sus costumbres. Las cantidades de ingredientes la puedes variar según la cantidad de relleno que quieras meter dentro de esta empanada. Para hacerla solo necesitas estos ingredientes:
- 400 g de espinacas
- 200 g queso vegano
- 250 g de masa filo preparada
- 2 cebolletas
- 1 huevo
- 2 cucharaditas leche de soja
- Eneldo picado
- Perejil picado
- Sal
Precalienta el horno a 180º. Mientras, pica la cebolleta y rehógala en la mantequilla hasta que poche. Calienta un bol con agua hirviendo y sal, y pon dentro las espinacas. Escúrrelas en un colador y aplástalas para que suelten el líquido.
Mezcla la cebolla pochada, las espinacas, el eneldo, la leche de soja, el perejil, el queso desmenuzado y echa un poco de sal. Una vez hecho esto, prepara el molde con pinceladas de aceite para que no se pegue y pon de base 2 láminas de masa filo. Encima echa la masa que has preparado de espinacas y ciérralo bien con la masa que te sobre. Para que quede un poco dorado puedes pintar la masa con un poco de aceite de oliva o de bebida vegetal.
Mételo al horno y cuando este dorado, sácalo. Sírvelo templado.
3 recetas veganas de comida griega que debes conocer
Hoy traemos varias recetas de nuestros compañeros del mediterráneo y con los que compartimos una amplia cultura gastronómica. Aunque guardemos muchas simili
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-3-recetas-veganas-de-comida-griega-que-debes-conocer-2840-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente