¿Qué significa sufrir de colon irritable?

15/06/2017 ¿Qué significa sufrir de colon irritable?
Que significa sufrir de colon irritableY El popular y tradicional síndrome de colon o intestino irritable (SII) representa una patología crónica que se identifica por una fuerte dolencia abdominal, que puede ir seguido de distensión y modificaciones o alteraciones en el ritmo intestinal, variando entre estados de diarrea y tiempos de estreñimiento.
Según reseñó el portal Comer Mejor, aun no se especifican a ciencia cierta los orígenes o posibles causas del síndrome. Sin embargo, se han evidenciado diversos procesos que llevan a su aparición tales como los procesos atípicos inflamatorios del intestino y los cambios de la motilidad o la sensibilidad estomacal. De esta manera, se ha visto que en numerosos casos coexisten historiales de gastroenteritis, intolerancias alimentarias, variaciones hormonales o inclusive componentes emocionales o genéticos que promueven su aparición. Los pacientes con síndrome de colon o intestino irritable presentan modificaciones en la cantidad y propiedad de la flora intestinal. El consumo normal de disparejos y diferentes microorganismos favorecería a un alivio de los síntomas.
colon irritable
De acuerdo con la doctora y especialista Katz, médica experta en materia de nutrición, en numerosas oportunidades se emplean dietas restrictivas para tratar la patología, como la dieta conocida como FODMAP´s, que exceptúa varios grupos de alimentos y forja, según ella, consecuencias emocionales negativas en la calidad de vida. Resulta significativo llevar un registro de los síntomas para revelar qué los dispara y de ese modo delinear la dieta más ajustada a cada caso específico, impidiendo alimentos que puedan desencadenarlos o empeorarlos.
Se ha notificado que los probióticos (microorganismos activos que ejercen un efecto provechoso para la salud) presentes en el yogur, poseen actividad en la mengua de los síntomas. Otra buena táctica o habilidad es la práctica de actividad física, y, en ciertos casos, la terapia psicológica o la prescripción de fármacos antidepresivos.
Por otro lado, resulta esencial poseer un diagnóstico rápido y exacto, de manera de colocar en marcha cuanto antes transformaciones y cambios dietéticos necesarios para optimizar y perfeccionar los síntomas y la calidad de vida. Por ello, los expertos concuerdan en la necesidad de no perder tiempo cuando aparecen dolores abdominales frecuentes o alteraciones en el ritmo intestinal normal del ser humano. ¿Qué significa sufrir de colon irritable?

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON ¿Qué significa sufrir de colon irritable?

Historia amp