Qué hacer si omite una dosis de insulina

 

 

 

Para las personas con diabetes insulinodependiente, la atención casi constante a los detalles a veces puede resultar agotadora para nuestra salud mental.

 

Si bien la perfección es imposible, la diabetes exige mucha medición, conteo y dosificación precisa de los alimentos, ejercicio y, especialmente, insulina.

Pero somos humanos. Es probable que de vez en cuando nos olvidemos de ponernos una dosis de insulina. Este artículo detallará exactamente lo que debe y no debe hacer si omite una dosis de insulina.

¿Qué haría que alguien se olvidara de ponerse insulina?

Literalmente, cualquier cosa puede hacer que alguien se olvide de tomar su insulina: viajes, cambios de horario, pijamadas, el clima, quedarse dormido antes de una dosis programada, una interrupción como una llamada telefónica o un mensaje de texto, comidas o refrigerios espontáneos, o incluso simplemente estar olvidadizo son razones comunes.

Esto es perfectamente normal y le pasa a todo el mundo. No se sienta culpable ni se sienta deprimido si olvida ponerse la insulina de vez en cuando. Puede suceder, pero estas estrategias pueden ayudar.

Qué hacer si omite una dosis de insulina

Implemente estas estrategias si omitió una dosis de insulina para volver a sentirse mejor lo antes posible:

Asegúrese de haber omitido una dosis

No hay nada peor que estar a mitad de una cena con amigos, pensar que se ha olvidado de administrar un bolo de comida y, como resultado, tomar el doble de insulina de la que necesita (¿postre, alguien?).

Es útil anunciar siempre, o al menos decirle a otra persona, cuándo se está administrando un bolo para una comida o tomando insulina de acción prolongada durante la noche, ¡ya que dos mentes recuerdan mejor que una! A veces, las inyecciones de insulina se confunden, por lo que puede ser útil tener un par de ojos adicionales en la dosificación.

Este riesgo es ligeramente menor si usa una bomba de insulina, ya que simplemente puede ingresar a la configuración y verificar su historial de bolos para ver si realmente se olvidó una dosis.

La tecnología, como los bolígrafos inteligentes que envían datos a una aplicación adjunta, también puede ayudarle a realizar un seguimiento tanto de la insulina incorporada como de las dosis ya administradas. Puede ver esta revisión del InPen para obtener más información.

 

Si realmente ha omitido una dosis, proceda; si no, ¡definitivamente no duplique la dosis!

No entrar en pánico

Omitir una sola dosis de insulina probablemente no le matará. Lo bueno de la insulina y la diabetes es que siempre necesitarás más, por lo que si olvidaste una dosis, no es lo peor del mundo.

Lo malo es que ahora estás persiguiendo un nivel alto de azúcar en la sangre, en lugar de prevenirlo en primer lugar.

La culpa y la culpa no tienen cabida aquí; la diabetes es un maratón, no una carrera de velocidad, y si alguien más lo hace sentir mal por omitir una dosis, pídale cortésmente que camine una milla con sus zapatos.

Tome insulina lo antes posible

Como sugiere el título, es mejor administrarse insulina lo antes posible, pero existen algunas advertencias.

Si simplemente olvidó pre-bolo para una comida y todavía está dentro de un período de 30 minutos para comer, debe contar los carbohidratos y el bolo para la comida como lo haría regularmente.

Si ha comido hace más de media hora, es mejor tratar el nivel alto de azúcar en sangre que (muy probablemente) tenga, en lugar de tratar de contar los carbohidratos que ahora se están digiriendo. Esto ayuda a prevenir una hipoglucemia innecesaria si toma demasiada insulina.

Si omitió una dosis de su insulina de acción prolongada, es mejor llamar a su endocrinólogo de inmediato para determinar qué cantidad de la dosis restante debe tomar, según el tiempo que ha pasado desde su hora habitual de administración, etc. , a menos que esté dentro de un período de aproximadamente una hora desde su dosis normal.

Si ese es el caso, lo más probable es que pueda proceder normalmente (solo tenga en cuenta que ahora tendrá insulina activa durante una hora más, lo que probablemente afectará el momento de la dosis de mañana).

Prueba de cetonas

Las cetonas son sustancias químicas tóxicas que se acumulan cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de glucosa. La causa más común de cetonas en las personas con diabetes es la falta de insulina. Recetas faciles y rápidas

Sin insulina, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo porque no puede entrar en las células. El resultado es que se forman cetonas en la sangre y eventualmente se derraman en la orina, que se pueden recoger y medir con una tira de cetonas (que se encuentra en farmacias o en Amazon).

Si su nivel de azúcar en sangre es superior a 250 mg/dL y ha pasado más de media hora desde que terminó su comida, realice una prueba de cetonas. Esto ayudará a informar la cantidad de insulina que necesitará para tratar el nivel alto de azúcar en sangre.

Si sus cetonas son moderadas o altas, llame a su endocrinólogo para que le oriente sobre cuánta insulina adicional necesitará además de su factor de corrección normal (algunas personas necesitan hasta un 75 % más de insulina si tienen niveles altos de azúcar en la sangre y cetonas moderadas).

Si su nivel de azúcar en sangre y cetonas no bajan y se disipan en unas pocas horas, deberá buscar atención médica de emergencia para recibir líquidos y un goteo de insulina intravenosa.

 

Beber agua

El agua ayuda a descomponer la glucosa en el cuerpo y previene la resistencia a la insulina; Esto es especialmente importante si tiene niveles altos de azúcar en la sangre debido a una dosis omitida.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. recomiendan que la ingesta diaria adecuada de líquidos sea de aproximadamente 3,7 litros por día para los hombres y 2,7 litros por día para las mujeres (más si haces ejercicio).

Beba mucho, especialmente después de omitir una dosis de insulina.

Prueba cada dos horas

Es fundamental realizar una prueba cada dos horas después de omitir una dosis (+ corrección) para determinar si necesita más insulina y evitar los peligros de la cetoacidosis diabética. (CAD).

Si tienes un monitor continuo de glucosa (MCG), esto será más fácil, pero es muy importante que vigiles de cerca tu niveles de azúcar en la sangre durante al menos 12 horas después de omitir una dosis.

Esto puede ser más difícil algunas veces durante el día que otras: por ejemplo, es posible que tengas que configurar una alarma para que suene cada dos horas durante la noche, lo cual no es agradable pero sí necesario.

Qué no hacer si olvida dosificarse la insulina

Si bien es importante estar orientado a la acción, aquí hay algunas cosas que nunca debe hacer si olvida dosificarse la insulina:

  • Culpate a ti mismo
  • Llame a un lavado durante todo el día y permítase tener niveles altos de azúcar en la sangre el resto del día.
  • Vete a dormir inmediatamente
  • No tomar ninguna dosis correctora de insulina.
  • No decirle a nadie sobre la dosis olvidada.
  • Bolo normal para la cantidad de carbohidratos que comió, incluso si comió varias horas antes de darse cuenta de que olvidó una dosis.
  • Tome el doble de insulina para los carbohidratos ingeridos y el nivel alto de azúcar en sangre, sin tener en cuenta el tiempo transcurrido, los carbohidratos ya digeridos o su factor de corrección de azúcar en sangre (o llamar a su médico para pedir ayuda).

Maneras de recordar tomar insulina

Si bien nadie es perfecto, aquí hay algunos trucos y consejos que le ayudarán a recordar ponerse la insulina:

  • Tome su insulina de acción prolongada a la misma hora todos los días.
  • Incorpórelo a su rutina matutina (primero, lávese los dientes, luego lávese la cara y luego aplique insulina)
  • Configure una alarma en su teléfono para recordarle que debe tomar una dosis de acción prolongada o bolos de comida.
  • Coloque un recordatorio en un horario diario para tomar su insulina.
  • Consuma alimentos iguales o similares todos los días, por lo que es más fácil administrar bolos a las comidas.
  • ¡Anota una vez que te hayas administrado tu insulina, para no tomarla dos veces!
  • Pídele a tu pareja o amigo que te recuerde que debes aplicarte la insulina antes de todas las comidas que se comen juntos y avísales una vez que lo hayas hecho.

No hay lugar para la perfección en una vida con diabetes, y es probable que de vez en cuando se olvide de ponerse la insulina.

Lo mejor es no culparte, corregir el error y seguir con tu día. Mañana es un nuevo comienzo y, sin duda, tendrá amplias oportunidades para no olvidarse de volver a ponerse la insulina la próxima vez.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Qué hacer si omite una dosis de insulina

Qué hacer si omite una dosis de insulina

¿Qué haría que alguien se olvidara de ponerse insulina?Qué hacer si omite una dosis de insulinaQué no hacer si olvida dosificarse la insulinaManeras de re

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-que-hacer-si-omite-una-dosis-de-insulina-4823-0.jpg

2024-05-20

 

Qué hacer si omite una dosis de insulina
Qué hacer si omite una dosis de insulina

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente