Qué es la fisioterapia y para qué sirve

 

 

 

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ayuda a desarrollar, mantener y restaurar el movimiento y la capacidad funcional durante toda la vida. Los fisioterapeutas proporcionan herramientas cuando el movimiento y la función están amenazados por causas como el envejecimiento, las lesiones, el dolor o los trastornos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió en 1958 como “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.

El trabajo del fisioterapeuta consiste, por tanto, en desarrollar, restaurar y mantener una salud óptima. Es parte integral de todos los ámbitos de la salud y el bienestar y abarca factores físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Es una profesión basada en la ciencia con un enfoque completo que incluye el estilo de la vida de las personas.

 

Podemos beneficiarnos de la fisioterapia en cualquier momento de nuestra vida: si se manifiesta un dolor de espalda, durante lesiones repentinas, para controlar afecciones médicas a largo plazo como el asma, en la preparación al parto y también al realizar actividades deportivas. Blog sobre Formación Universitaria

En el ámbito de la fisioterapia hay varias modalidades o campos de acción, en función de las necesidades:

 

Que es la fisioterapia y para que sirve 1

 

Algunas de las principales técnicas de la fisioterapia son:

Una de las particularidades de la fisioterapia es que tiene un doble beneficio: no solo sirve para el tratamiento de dolencias o patologías sino que también tiene una acción preventiva de posibles lesiones. Otros beneficios de la fisioterapia son:

La fisioterapia nos brinda, por tanto, una oportunidad para sentirnos mejor. Pero no debemos olvidar la importancia de seguir un estilo de vida saludable, de mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma regular.

FUENTES:

Qué es la fisioterapia y para qué sirve

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ayuda a desarrollar, mantener y restaurar el movimiento y la capacidad funcional durante toda la vida. Los fi

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-que-es-la-fisioterapia-y-para-que-sirve-5841-0.jpg

2024-05-21

 

Que es la fisioterapia y para que sirve 1
Que es la fisioterapia y para que sirve 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente