Qué comer y qué no comer cuando se tiene diarrea

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Qué comer y qué no comer cuando se tiene diarrea

By

La diarrea es una Disfunción digestiva por la que el intestino deja de funcionar correctamente como un órgano de absorción de sales, compuestos orgánicos y el agua del bolo alimenticio y, al contrario, Vierte por Presión osmótica líquido al Tracto fecal, diluyendo las heces e incentivando la Pérdida de nutrientes.

Puede deberse a múltiples Motivos- entre ellos a una Pérdida de la flora intestinal por la acción de los Antibióticos o el Ataque de virus- y Aunque Generalmente suele ser un Trastorno pasajero, a veces llega a constituirse en un problema crónico que genera graves Problemas de Deshidratación y Desnutrición, como en el síndrome del intestino irritable, o lleva a la Muerte, como ocurre en las epidemias de cólera

Por las profundas Alteraciones que suceden Durante los Episodios de Diarrea, Nuestra fisiología precisa de un Cuidado dietético especial, ya que este Trastorno refleja los Desarreglos del Sistema Digestivo en General. Este Artículo propone qué alimentos se deben consumir y cuáles no cuando se tiene diarrea

Recomendados

  • Pescado blanco: Siempre preferible en estos casos Frente al azul Porque su porcentaje de materia grasa suele ser menor y por tanto es más digerible. De todos modos limitémoslo a lenguado, merluza u otras especie que se puedan Cocinar fácilmente a la plancha o al vapor. 

  • Arroz: Su acción es Similar a la de los Tubérculos. Aumenta la consistencia de las heces y Aporta azúcares directos, que en este caso son necesarios por su fácil absorción, ya que por Pérdida de Líquidos nos encontraremos desnutridos.
  • Plátanos y manzanas: su acción astringente y altamente calórica los hacen recomendables. Las manzanas Además, Aportan agua.
  • Infusiones y caldo vegetal y de pollo: los caldos e Infusiones son recomendable Siempre que sean suaves y no tengan Efectos excitantes que puedan provocar un Estrés sobre el Sistema Digestivo. Su ventaja Frente al agua es que al contener sales y azúcares ayudan a retener el agua en la absorción intestinal e inhiben Vómitos y la propia Diarrea. Los caldos concentrados de carne o el café Pueden resultar indigestos o provocar Inflamaciones que no ayuden a la recuperación intestinal. El caldo vegetal o de pollo o el té son perfectos.

No recomendados

  • Carnes grasas: evitemos el pato, el cordero o partes del cerdo como las presa o el secreto. También en la ternera las Grasas de la cobertura. Aunque son la parte más sabrosa, También representan la más indigesta.
  • Embutidos: con estos Preparados animales ocurre lo mismo que con las Carnes citadas Anteriormente: tienen un exceso de grasa que no nos ayudará a recuperarnos. Antes al contrario. Un par de excepciones: la cecina de León, la Morcilla de Burgos y similares, hechos con Sangre y poca grasa, a lo sumo algo de arroz, son Buenos por su Aporte proteico, pero sin Abusar

  • Frutas: son Demasiado ricas en azúcares y fibra -sumamente indigesta Aunque buena en otras situaciones para la flora intestinal-, por lo que pueden acentuar los episodios de diarrea. Salvo las citadas en el apartado de Recomendados, evitarlas todas.
  • Legumbres: Aunque son una Fuente genial de proteína, su alto contenido en fibra las hace poco recomendables en estos casos, ya que resultan Demasiado pesadas de Digestión. Mejor dejarlas para Cuando nos Encontramos bien. 

Si no te quieres Perder Ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines 

Además te recomendamos:

10 consejos para dejar de fumar y no engordar


Tags:
bienestar |


MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis