▶️ ¿Puede el kimchi volverse malo?

 

 

 

Si recién está comenzando su viaje con kimchi, seguramente tiene muchas preguntas. Cuando busca información sobre la vida útil, las respuestas están por todas partes, y van desde 6 meses hasta prácticamente indefinido. Tampoco está clara la mejor manera de almacenarlo, ya que algunos recomiendan guardarlo en el refrigerador, mientras que otros dicen que puedes dejarlo en la despensa. ¿Que esta pasando aqui?

Bueno, cuando se trata de cuánto tiempo puede conservar el kimchi y cómo debe almacenarlo, todo depende de cómo le guste y cuándo lo vaya a consumir. Por lo tanto, es casi imposible dar una respuesta corta sin proporcionar más contexto. Y en este artículo, vamos a hablar exactamente de eso: la vida útil, el almacenamiento y el deterioro del kimchi, en detalle. Si eso es lo que te interesa saber más, sigue leyendo.

 

(crédito: Jakub Kapusnak)

📋 Aquí podrás encontrar✍

  1. ¿Puede el kimchi volverse malo? ¿Cómo saber si el kimchi es malo?
  2. ¿Cuánto dura el kimchi?
  3. ¿Cómo almacenar kimchi?
    1. Referencias

¿Puede el kimchi volverse malo? ¿Cómo saber si el kimchi es malo?

Por supuesto, el kimchi puede echarse a perder, pero si lo cuidas bien, puede durar meses después de la fecha indicada en la etiqueta, o incluso años. Pero antes de hablar sobre posibles signos de deterioro, primero cubramos algunas situaciones en las que algunas personas piensan que el kimchi se ha estropeado, pero no es así:

  • El kimchi burbujeante después de abrirlo es perfectamente normal. Es un ser vivo que a veces es más activo, por lo tanto, más efervescente ([SG]).
  • El kimchi que explota al abrirlo tampoco es nada inusual. La acumulación de gas por la fermentación puede hacer que la jarra se desborde, al igual que el champán ([MIL]).
  • Una gorra abultada puede ocurrir de vez en cuando, precisamente por las mismas razones que las anteriores. Si es así, asegúrese de tener mucho cuidado al abrir el frasco ([KK]).
  • El kimchi se vuelve muy agrio si lo mantienes a temperatura ambiente durante un período prolongado. Es seguro comerlo, pero es posible que prefiera agregarlo a una sopa, un guiso o agregar otras verduras en lugar de comerlo crudo.
  • Si mantiene el kimchi almacenado durante mucho tiempo, es posible que el repollo se haya vuelto blando. Está perfectamente bien consumirlo, pero si no le gusta su kimchi con repollo marchito, intente usarlo en una receta.

Cuando se trata de saber si tu kimchi está echado a perder, hablemos de las señales visuales. Si hay moho o una película blanca encima, hay dos formas de hacerlo. Primero, puede sacar la parte mala (y algo más) de la parte superior y comer el resto que estaba cubierto de líquido/salsa. O puede errar por el lado de la precaución y descartarlo en absoluto. Realmente depende de usted, pero en caso de duda, vaya con la solución más segura.

Cuando se trata de otros cambios, como el sabor o el olor alterados, si es más ácido de lo normal, está bien. Es el resultado de la fermentación en curso. Pero si alguno de estos se ha vuelto "gracioso" o "apagado", o hay algo mal con el kimchi, deseche el producto. Para resumir, los humanos son bastante buenos para darse cuenta de que los alimentos no son seguros para el consumo, así que si sus sentidos de araña están hormigueando, escúchelos.

 

(crédito: Vaishnav Chogale)

¿Cuánto dura el kimchi?

Como mencioné en la introducción, no hay una respuesta directa. Si le preguntas a un veterano del kimchi coreano (el kimchi se originó en Corea y es un alimento básico allí ([WIKI])) sobre la vida útil del producto, él o ella probablemente diría que no se estropea, simplemente envejece ([SG]). Eso significa que puede conservarlo durante años si lo cuida bien. Pero al igual que con el chucrut sin pasteurizar, el kimchi no sabrá exactamente igual para siempre, sino todo lo contrario. Trucos y guías de videojuegos

El kimchi es básicamente verduras sazonadas y fermentadas. Por lo general, no está pasteurizado, por lo que todas las bacterias que contiene están vivas. Y eso significa que el producto fermenta todo el tiempo ([SG]). La fermentación en curso hace que el kimchi se vuelva más amargo con el tiempo.

Ahí es donde entra en juego la fecha en la etiqueta. En la mayoría de los casos, está ahí para indicar por cuánto tiempo el kimchi debe saber bien y no volverse demasiado agrio. Entonces, si no te gusta tan ácido, asegúrate de comerlo bastante fresco. Pero si lo tuyo es el kimchi súper agrio, siéntete libre de guardarlo por un período prolongado.

Sin embargo, el tiempo no es la única variable en la ecuación. La temperatura también afecta la acidez del kimchi. En resumen, cuanto más cálida es la temperatura, más rápida es la fermentación. Entonces, si compra un frasco fresco de kimchi y lo coloca en su refrigerador de inmediato, será menos ácido que si lo hubiera mantenido a temperatura ambiente hasta que se abrió.

Como puede ver, este tema es un poco complicado y es imposible dar una respuesta breve a una pregunta como "¿cuánto tiempo dura el kimchi en el refrigerador después de abrirlo?". Depende de demasiados factores, como cuánto tiempo lo almacenó antes de abrirlo, a qué temperatura y qué tan agrio es el kimchi aceptable para usted. En otras palabras, debe resolver esto por sí mismo, según sus preferencias y el kimchi que compra o prepara. Si está buscando algunas estimaciones aproximadas, el kimchi debería saber bien entre 6 y 12 meses después de abrirlo, siempre que esté refrigerado y no esté muy agrio una vez abierto.

Por último, pero no menos importante, hablemos del almacenamiento.

(crédito: Jolan Wathelet)

¿Cómo almacenar kimchi?

Bien, ya sabes cómo la temperatura de almacenamiento afecta este alimento básico coreano. Entonces, cuando se trata de kimchi sin abrir, la despensa y el refrigerador son opciones sólidas, según sus preferencias y cuánto tiempo permanecerá sin abrir el frasco. En caso de duda, refrigérelo. Si lo abre y no está lo suficientemente ácido, déjelo a temperatura ambiente durante uno o dos días, hasta que alcance el sabor deseado ([KK]). Una vez que abre el frasco, generalmente es mejor guardarlo en el refrigerador para mantener la fermentación bajo control ([MIL]).

Como de costumbre, mantenga el frasco cerrado cuando no esté en uso y asegúrese de usar utensilios limpios cuando saque las verduras. A pesar de que el ambiente ácido dificulta el crecimiento de cualquier bacteria (aparte de las que ya están allí), es mejor no correr ningún riesgo. Y al igual que con el chucrut y los pepinillos, asegúrese de mantener todo por debajo del nivel de la salsa/líquido. De esta manera, la parte superior no se secará y posiblemente comience a estropearse.

Resumen

  • El kimchi es un alimento vivo donde la fermentación que agria el producto está en curso. Cuanto más cálida sea la temperatura de almacenamiento, más rápida será la fermentación.
  • Puedes guardar el kimchi sin abrir a temperatura ambiente o en el frigorífico, según te guste más o menos ácido.
  • Una vez que abre el recipiente, generalmente es mejor refrigerarlo para mantener la fermentación bajo control.
  • Si el kimchi no está lo suficientemente ácido para su gusto al abrirlo, déjelo (sellado) durante uno o dos días a temperatura ambiente.

Referencias

  • [SG] Sinto Gourmet: Preguntas frecuentes sobre el kimchi
  • [MIL] Suegra: Kimchi 101
  • [KK] King's Kimchi: Preguntas frecuentes
  • [WIKI] Wikipedia: kimchi

0/5
(0 Reviews)

▶️ ¿Puede el kimchi volverse malo?

▶️ ¿Puede el kimchi volverse malo?

Si recién está comenzando su viaje con kimchi, seguramente tiene muchas preguntas. Cuando busca información sobre la vida útil, las respuestas están por t

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud--puede-el-kimchi-volverse-maloja--3074-0.jpg

2024-05-20

 

▶️ ¿Puede el kimchi volverse malo?
▶️ ¿Puede el kimchi volverse malo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente