La proteína C reactiva es una proteína producida por el hígado; a la proteína C reactiva se le conoce por las siglas PCR. Esta proteína C reactiva es indetectable por la sangre, por normal general, para ser detectado por la sangre el nivel de proteína C reactiva tiene que ser muy elevado. En este caso indicaría una infección aguda o una inflamación en alguna zona del cuerpo. En el momento en que nos detectan esta PCR alta debemos de poner de nuestra parte y hacer lo posible para bajarlo y que los niveles de infección o inflamación vayan mejorando, ya que puede ser peligroso.
]]]]>]]>Contents
¿Proteína C reactiva alta? Así la puedes bajarCuando se realiza un análisis de sangre y detectan una posible infección o inflamación causada por un nivel de proteína C reactiva alta es muy complicado determinar de qué enfermedad se trata, en este caso habría que hacer otro tipo de pruebas para saber de dónde viene estos niveles tan altos de PCR y de qué enfermedad de trata, ya que podría tratarse de un cáncer, de lupus, una enfermedad inflamatoria intestinal, conectivopatía, artritis reumatoidea, vasculitis, neumonía neumocócica, fiebre reumática, enfermedad pélvica inflamatoria y/o tuberculosis. Como podéis observar son muchas las posibles enfermedades y muy diferentes en cuanto a gravedad y tratamiento.
]]]]>]]>En algunos casos puede ser que la proteína C reactiva de positivo en niveles altos pero que sea un falso positivo, es decir, esto ocurre en la última etapa del embarazo de las mujeres que hay probabilidades de que diese positivo pero que sería normal y no deberíamos de preocuparnos o a veces puede dar positivo debido al consumo de píldoras anticonceptivas, y en este caso también sería un falso positivo.
]]]]>]]>El nivel de proteína C reactiva viene determinado por la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares en un futuro, por lo que es muy importante controlar esos niveles con una buena alimentación y visitando a nuestro médico con cierta frecuencia.
El gran problema de un nivel de proteína C reactiva alta viene determinado por las enfermedades infecciosas, estas enfermedades infecciosas elevan la PCR entre unos 10-100 mg/l, pero si es superior a los 100 mg/l se considera como una infección grave o muy grave. Las enfermedades infecciosas que suelen tener un PCR alto son la neumonía, la tuberculosis, una cistitis aguda, bronquitis, septicemia o meningitis, siendo casi todas estas enfermedades graves que necesitan de un buen tratamiento y tiempo de curación.
Es normal que después de una intervención quirúrgica se presenten niveles de proteína C reactiva alta, pero en este caso no debemos de preocuparnos, de hecho nos informará el médico, porque es algo normal y que en unos días vuelven a los niveles normales sin necesidad de tratamiento específico o realización de pruebas extra. También puede darse el caso de que unos niveles de PCR alta puede dar señales de alguna complicación en la intervención quirúrgica o que algo no va bien, el médico analizará esos niveles con total detenimiento, lo más normal es que sea una infección provocada por esa intervención quirúrgica. Comprar freidoras baratas para casa e industriales
Las enfermedades inflamatorias como puede ser la artritis, reuma, vasculitis, pancreatitis…también vienen determinadas por un nivel de proteína C reactiva alta, es importante que todas estas personas que padecen de enfermedades inflamatorias se les lleve un buen control de los niveles de PCR e intenten mantenerlos estabilizados. Hay que conocer bien el grado de la inflamación y las posibles lesiones que pueden estar provocando.
Otra causa que puede provocar unos niveles de proteína C reactiva alta son los problemas cardíacos, las personas que padecen del corazón son más propensos a tener estos niveles altos. Como dijimos antes unos niveles altos por encima de 10 mg/l pueden indicar problemas cardiovasculares en un futuro. Hay que tener especial cuidado, ya que una de las causas de mortalidad más frecuentes en nuestro país son los problemas cardiovasculares, y estos vienen dados en la mayoría de los casos por una vida sedentaria y una mala alimentación con sobrepeso u obesidad. No hay que mirar a un lado cuando nos alarman de estos niveles, sino que debemos de hacer caso explícito a nuestro médico y cambiar hábitos de vida, empezar a llevar una vida sana y pensar en un futuro.
Cuando tenemos una enfermedad cardíaca ya diagnosticada los niveles de PCR se controlan muy a menudo, hay un seguimiento muy exhaustivo como después de un infarto de miocardio para estimar los daños ocasionados. La PCR también ayuda a diagnosticar el pronóstico de alguna cardiopatía o cualquier anomalía relacionada con el corazón.
Un nivel de PCR alto también puede determinar un cáncer de próstata o un tumor cerebral, como podéis comprobar esta proteína viene determinada por muchas enfermedades.
¿Cómo actúa en nuestro cuerpo la proteína c reactiva?
La proteína C reactiva es una proteína plasmática que se encuentra en la sangre, esta proteína es producida por el hígado y generalmente sus niveles se elevan cuando hay una inflamación en cualquier zona del cuerpo.
Esta proteína indica que padecemos una inflamación en el cuerpo pero es difícil detectar la zona exacta.
Por este motivo se recomienda siempre hacer un examen para detectar cómo tenemos esta proteína C reactiva de alta; si sus valores son altos puede indicar una inflamación y hay que buscar en qué zona del cuerpo se encuentra. También es verdad que a veces el examen detecta unos niveles de PCR normales y en realidad sí que hay una inflamación, esto puede ocurrir, así que a estas personas se les debe de analizar muchos factores.
Los niveles normales de PCR alta son los que se sitúan entre 1 y 3 mg/l. en consecuencia unos niveles bajos de PCR estarán por debajo de 1 mg/l, y los niveles altos de PCR por encima de estos 3 mg/l.
Expertos indican que para bajar estos niveles altos de PCR es bueno tomar aceite de Krill, es un alimento natural y por ahora el más efectivo que se conozca. El Krill es un crustáceo parecido a un camarón.
Proteína C Reactiva – Análisis para detectar niveles, enfermedades y mucho más
La proteína C reactiva es una proteína producida por el hígado; a la proteína C reactiva se le conoce por las siglas PCR. Esta proteína C reactiva es inde
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-proteina-c-reactiva-analisis-para-detectar-niveles-461-0.jpg
2024-09-24
El contenido original se encuentra en https://alimentosricosen.es/proteinas/c-reactiva/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente