Prospecto de Pertil retard 60 mg comprimidos

 

 

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

 

  1. Qué es Pertil Retard 60 mg y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Pertil Retard 60 mg
  3. Cómo tomar Pertil Retard 60 mg
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Pertil Retard 60 mg

PERTIL RETARD 60 MG

El principio activo de Pertil Retard 60 mg es 5-mononitrato de isosorbida (D.C.I.). Cada comprimido de liberación prolongada contiene 60 mg de 5-mononitrato de isosorbida.

Los demás componentes son: silicato de aluminio y sodio, parafina, estearato de magnesio, hidroxipropilcelulosa, dióxido de silicio coloidal, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio (E- 171), óxido de hierro amarillo (E-172).

El titular es:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 - Edificio Roble
Madrid 28033

El responsable de la fabricación es:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
A Relva, s/n - O Porriño (Pontevedra)

1. QUÉ ES PERTIL RETARD 60 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

Los comprimidos de Pertil Retard 60 mg son de liberación prolongada, amarillos, ovalados, ranurados, marcados con A/ID. Se presentan en blisters de aluminio/PVC conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.

Pertil Retard pertenece a la clase de medicamentos denominados nitratos, que relajan la musculatura de los vasos sanguíneos, ensanchando arterias y venas. Esto permite una mejora de la circulación sanguínea, reduciendo el trabajo cardíaco.

Pertil Retard es una formulación en comprimidos que controla la velocidad a la cual se libera el principio activo y garantiza efectos uniformes durante todo el día. La matriz interior de Pertil
Retard es de plástico y es completamente insoluble en los jugos gástricos pero, generalmente, se disgrega en el intestino una vez se haya liberado todo el principio activo.

Pertil Retard 60 mg está indicado en el tratamiento preventivo de la angina de pecho.

2. ANTES DE TOMAR PERTIL RETARD 60 mg?

No tome Pertil Retard 60 mg:

  • Si Vd. es alérgico a 5-mononitrato de isosorbida o a alguno de sus componentes o derivados. Por ello, deberá avisar a su médico si ha manifestado anteriormente reacciones inusuales a otros medicamentos.
  • Si Vd. tiene la presión arterial baja (hipotensión) u otros problemas cardiológicos.
  • Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en período de lactancia.

Los pacientes en tratamiento con este medicamento no deben usar conjuntamente medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, empleados para alteraciones de la erección del pene, tales como sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo. Para mayor información, consulte a su médico o farmacéutico.

 

Pertil Retard 60 mg no está indicado en el alivio de ataques agudos de angina. En caso de ataque anginoso agudo deberá utilizar los comprimidos de nitroglicerina según le haya recetado su médico.

  • No administre Pertil Retard a niños.

Tenga especial cuidado con Pertil Retard 60 mg:

  • Si Vd. tiene la presión arterial baja (hipotensión) u otros problemas cardiológicos. Deberá comunicar siempre a su médico otras dolencias que pueda tener.

Este medicamento le ha sido recetado a Vd. para el tratamiento de la enfermedad que padece. No lo tome para otra afección a menos que su médico se lo indique. No se lo dé a otra persona.

Uso en niños
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.

Uso en ancianos
La dosis de Pertil Retard 60 mg no precisa ser ajustada en ancianos, excepto en caso de hipotensión.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
En mujeres que puedan estar o quedar embarazadas, o en madres en periodo de lactancia deberá tenerse siempre especial precaución con los medicamentos.

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Pertil Retard 60 mg durante el embarazo y la lactancia. Por ello, en esos casos no se debe administrar Pertil Retard 60 mg, a menos que su utilización se considere indispensable. Deberá avisar lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento. Mejores tendederos

Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas
Al iniciar el tratamiento con Pertil Retard puede experimentar mareos. Por ello, deberá asegurarse de cómo reacciona con Pertil Retard antes de conducir o utilizar máquinas.

Uso en pacientes que realicen deporte
Se deberá tener en cuenta que este medicamento tiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Uso de otros medicamentos:
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

La acción de este medicamento sobre el corazón, puede verse alterada si se utiliza conjuntamente con medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, empleados para alteraciones de la erección del pene, tales como sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo y pueden aparecer efectos secundarios graves.

3. CÓMO TOMAR PERTIL RETARD 60 mg?

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Pertil Retard 60 mg. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.

Forma de uso y vía de administración
La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

 

Es importante tomar Pertil Retard 60 mg cada día tal y como le ha indicado su médico.

Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento
La dosis de Pertil Retard 60 mg es de un comprimido una vez al día, por la mañana. En caso de ser necesario, su médico puede aumentarla hasta 2 comprimidos, tomados una vez al día, por la mañana.

Los comprimidos pueden ser ingeridos en ayunas o junto con la comida.

Para disminuir la posibilidad de aparición de dolores de cabeza, su médico puede creer oportuno comenzar el tratamiento con una dosis baja, medio comprimido, durante los primeros 2-4 días.

El comprimido de Pertil Retard 60 mg es ranurado y puede fraccionarse en 2 mitades. No se debe triturar ni masticar y debe ingerirse con la ayuda de medio vaso de líquido.

La matriz interior del comprimido es insoluble pero se disgrega una vez se ha liberado el principio activo. Ocasionalmente, la matriz interior puede atravesar el tracto gastrointestinal sin deshacerse y puede apreciarse en las heces, pero todo el principio activo ha sido liberado.

Si estima que la acción de Pertil Retard 60 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Vd. toma más Pertil Retard 60 mg del que debiera:
Si tomase un número de comprimidos superior al recomendado, contacte con su médico o farmacéutico lo antes posible.

Si ha tomado más dosis de la recomendada puede presentar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza intenso, excitación, enrojecimiento de la cara, sudoración fría, mareos, náuseas, vómitos, vértigo, pérdida de consciencia y aumento del ritmo cardíaco. Por esa razón, es muy importante que tome las dosis prescritas por su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.

Si olvidó tomar Pertil Retard 60 mg:
En caso de olvidar la toma de una dosis de Pertil Retard 60 mg, tómela si sólo han transcurrido unas 4 horas de la hora habitual y vuelva a seguir el horario normalmente.

Si han pasado más de 4 horas desde el momento en que debía haberse tomado el comprimido, espere a tomar la siguiente dosis.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS?

Como todos los medicamentos, Pertil Retard 60 mg puede tener efectos adversos. En caso de producirse alguna reacción adversa, generalmente desaparecen durante el tratamiento continuado.
Al comenzar el tratamiento pueden producirse dolores de cabeza. Ocasionalmente se han descrito casos de disminución de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco, con síntomas como mareos, desmayos, náuseas. Se han descrito casos de dolores musculares y picores. Si padece alguno de estos síntomas y persisten, comuníquelo a su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE PERTIL RETARD 60 mg?

Mantenga Pertil Retard 60 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30 ºC. Conservar en el envase original.

No utilice Pertil Retard 60 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2007

Pertil Retard es una Marca Registrada

Prospecto de Pertil retard 60 mg comprimidos

Prospecto de Pertil retard 60 mg comprimidos

1. QUÉ ES PERTIL RETARD 60 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA?2. ANTES DE TOMAR PERTIL RETARD 60 mg?3. CÓMO TOMAR PERTIL RETARD 60 mg?4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS?5.

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-prospecto-de-pertil-retard-60-mg-comprimidos-882-0.jpg

2024-05-17

 

Prospecto de Pertil retard 60 mg comprimidos
Prospecto de Pertil retard 60 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente