Prospecto de Lactulosa level solución

 

 

 

LACTULOSA LEVEL
La acción de la lactulosa en el tratamiento del estreñimiento es debida a que en el intestino delgado no existen enzimas capaces de hidrolizar este disacárido sintético en sus componentes, fructosa y galactosa y por tanto al no ser absorbida llega inalterada al colon, donde actúa como sustrato nutritivo de la flora bacteriana sacarolítica metabolizándose. Los productos resultantes son ácidos orgánicos simples como láctico y acético que dan lugar a un aumento de la presión osmótica en el colon, con el consecuente aumento del bolo fecal y del peristaltismo. El aumento de la flora bacteriana sacarolítica es favorecido y restaura la flora normal. Se forman deposiciones blandas, y se normaliza la acción del intestino sin irritación o interferencia directa a nivel de la mucosa intestinal. En pacientes con encefalopatía portosistémica se administran dosis elevadas de lactulosa; resulta una disminución significativa del pH del contenido colónico, el cual reduce la formación y absorción de iones amonio y otras toxinas nitrogenadas en la circulación portal. Se ha puesto de manifiesto con el tratamiento de lactulosa un rápido descenso en la concentración de amonio en sangre.

 

COMPOSICIÓN:
Por 5 ml: Lactulosa (1-4 galactósido-fructosa ) (D.C.I.) 3,3375 g Excipientes: ácido cítrico, hidróxido sódico y agua.

INDICACIONES:
Estreñimiento habitual crónico, encefalopatía portosistémica.

POSOLOGÍA:
Estreñimiento habitual crónico: Al inicio del tratamiento la dosis se repartirá en dos tomas al día.
Deberá ajustarse a las necesidades del paciente, no obstante se recomienda la siguiente pauta:
Adultos (incluidos los ancianos) : 15 ml (cucharada sopera) dos veces al día. Niños de 5 a 10 años: 10 ml (2 cucharadas de las de café) dos veces al día. Niños de 1 a 5 años: 5 ml (1 cucharada de las de café) dos veces al día. Niños menores de 1 año: 2,5 ml (1/2 cucharada de las de café) dos veces al día. El período para que se produzca una deposición normal puede ser de uno o dos días.
Encefalopatía portosistémica: Adultos (incluidos los ancianos). La dosis inicial será de 30 a 50 ml, tres veces al día, dependiendo de los requerimientos del paciente. La dosis de mantenimiento se ajustará con el fin de conseguir producir dos o tres deposiciones blandas al día. Si se desea una acción más rápida o el estado de consciencia del paciente así lo aconsejara, puede administrarse un enema de retención compuesto de 300 ml del producto diluidos en 700 ml de agua. No se recomienda su uso en niños para esta indicación. Todo sobre productos Xiaomi

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
La administración puede hacerse con agua o zumos de frutas.

CONTRAINDICACIONES:
Contraindicado en pacientes que requieran una dieta baja en galactosa. Al igual que otros productos utilizados para el tratamiento del estreñimiento, no deberá ser utilizado cuando hay evidencia de obstrucción intestinal.

PRECAUCIONES:
Este producto contiene 85,1 g de galactosa y 53,2 g de lactosa. Cada unidad de dosis de 15 ml contiene 1,6 g de galactosa y 1 g de lactosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en aquellos pacientes con insuficiencia en lactasa, galactosemia o síndrome de malabsorción glucosa/galactosa. En caso de emplear dosis altas (tratamiento de la encefalopatía portosistémica) en diabéticos y en enfermos con dietas sin galactosa, deberá tenerse presente esta circunstancia.

Advertencia:
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes, aunque la cantidad presente en el preparado no es probablemente suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia. En caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

EMBARAZO Y LACTANCIA:
Carece de efectos embriotóxicos por lo que puede ser utilizado durante el embarazo, siempre con las precauciones que este estado requiere

Efectos en la capacidad de conducción: No se han descrito.

EFECTOS ADVERSOS:
Durante los primeros días de tratamiento puede producirse meteorismo y flatulencia que generalmente desaparecen con la terapia continuada. Con dosis altas, especialmente durante el tratamiento de la encefalopatía portosistémica puede producirse diarrea, por lo que la posología se ajustará de modo que se produzcan dos o tres deposiciones al día. Si se presentara un efecto adverso no descrito anteriormente debe consultarse inmediatamente al médico o al farmacéutico.

INTERACCIONES:
No usar con otros medicamentos laxantes.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
En caso de ingesta accidental se aplicará tratamiento sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91)5620420.

PRESENTACIÓN: Frascos con 200 ml y 800 ml.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y la vista de los niños.

CON RECETA MÉDICA

LABORATORIOS ERN, S.A.
C/ Pedro IV, 499. 08020 Barcelona

Prospecto de Lactulosa level solución

Prospecto de Lactulosa level solución

LACTULOSA LEVELLa acción de la lactulosa en el tratamiento del estreñimiento es debida a que en el intestino delgado no existen enzimas capaces de hidrolizar

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-prospecto-de-lactulosa-level-solucion-405-0.jpg

2024-05-21

 

Prospecto de Lactulosa level solución
Prospecto de Lactulosa level solución

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente