Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
- QUE ES DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG Y PARA QUE SE UTILIZA
- ANTES DE USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG
- COMO USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG
- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
- CONSERVACIÓN DE DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG
Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG
Cada ampolla contiene 250 mg de dobutamina (DCI).
Los demás componentes son metabisulfito sódico, ácido clorhídrico/hidróxido sódico y agua para inyección.
El titular de la autorización de comercialización es:
Laboratorios Inibsa, S.A.
Ctra. Sabadell a Granollers, km 14,5
08185 Lliçà de Vall – Barcelona, España
El fabricante es:
Pharma Hameln GmbH
Langes Feld 13, 31789 Hameln, Alemania
1. QUE ES DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG Y PARA QUE SE UTILIZA?
Este medicamento se presenta en cajas conteniendo 1 ampolla o 50 ampollas de 20 ml de concentrado para solución para perfusión, y pertenece al grupo de los llamados analépticos cardiorrespiratorios.
Este medicamento le ha sido recetado durante su estancia en el hospital para facilitar el bombeo de sangre de su corazón en el caso de que usted presente una alteración cardiaca o una circunstancia que lo necesite como una operación, traumatismo, etc...
En ocasiones puede serle recetado para determinar el diagnóstico de alguna enfermedad del corazón en sustitución de algún examen como prueba del esfuerzo.
2. ANTES DE USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/ 20 ml EFG?
No use Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG si usted es sensible a la dobutamina o si presenta determinadas alteraciones cardíacas que su médico valorará.
Tenga especial cuidado con Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG si padece ciertas alteraciones cardíacas ya que este medicamento ejerce su acción en el corazón. De todas formas su médico valorará la conveniencia de su utilización en el hospital. Además, durante su tratamiento le serán controlados diferentes parámetros como la frecuencia cardiaca, la presión arterial, etc...
En ocasiones cuando se ha administrado Dobutamina Inibsa se ha observado descenso de la presión arterial; si se produjese esta situación su médico podría interrumpir el tratamiento, reducir la dosis del mismo o recetarle otro medicamento para dárselo conjuntamente con Dobutamina.
Asimismo, el tratamiento con Dobutamina Inibsa puede dar lugar a la disminución de los niveles de potasio en sangre. Es por ello que durante el tratamiento puede ser controlado para determinar estos niveles.
Embarazo
En caso de estar embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Su médico le recetará Dobutamina Inibsa teniendo en cuenta el beneficio que pueda tener frente al riesgo para su bebé.
Lactancia
En caso de estar en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Dobutamina Inibsa durante el periodo de lactancia. Su médico le recetará Dobutamina Inibsa teniendo en cuenta el beneficio que pueda tener frente al riesgo para su bebé. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos
Información importante sobre algunos de los componentes de Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG
Este medicamento contiene metabisulfito sódico como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.
Uso de otros medicamentos
Debe tenerse especial precaución cuando se administre conjuntamente con otros fármacos como atenolol, propranolol o similares ya que puede observarse falta del efecto deseado para ambos. La administración se evitará durante el uso de medicamentos para la anestesia por inhalación ya que podría producir efectos cardiacos no deseados.
Al contener la Dobutamina Inibsa metabisulfito sódico como excipiente puede reaccionar con la tiamina y reducirse la cantidad de esta última.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento.
3. COMO USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG?
Siga las siguientes instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento
Este medicamento le será administrado en el hospital mediante una infusión intravenosa continua y la dosis, velocidad de administración y duración del tratamiento será variable dependiendo de su peso, situación clínica y respuesta que demuestre al mismo. Por ejemplo, para una persona de 75 Kg de peso se suelen dar dosis de hasta 1,5 mg por minuto.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no alcanzarse el efecto deseado para el cuál está siendo tratado.
En caso de sobredosificación o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 5620420.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS?
Como todos los medicamentos, Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más comunes que puede experimentar son reacciones cardiovasculares como tensión arterial alta o baja, taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, etc... También pueden producirse otras reacciones tales como nauseas, dolor de cabeza y reacciones de tipo alérgico.
Informe a su médico tan pronto como sea posible, en el caso de experimentar alguno de los efectos aquí descritos.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG?
Manténgase Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperaturas superiores a 30ºC.
No utilizar Dobutamina Inibsa 250 mg/20 ml EFG después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La solución una vez diluida se conservará en nevera hasta 24 horas.
Instrucciones de uso/manipulación para el personal sanitario
La solución debe ser diluida antes de su administración usando una de las siguientes soluciones: cloruro sódico al 0,9%, ringer lactato, glucosa al 5%, lactato sódico, glucosalino 0,9%, glucohiposalino 0,45%.
Existe la posibilidad de que aparezca una coloración rosada en la solución.
Las diluciones una vez preparadas deben usarse en 24 horas.
Incompatibilidades
Dobutamina no debe mezclarse con bicarbonato sódico al 5% ni con otras soluciones fuertemente alcalinas. No se recomienda mezclar Dobutamina Inibsa con otros medicamentos en la misma solución, debido a las posibles incompatibilidades físicas. Dobutamina Inibsa no debe administrarse junto con preparados o disolventes que contengan bisulfito sódico y etanol.
Prospecto de Dobutamina inibsa 250 mg/20 ml solución para perfusión EFG
1. QUE ES DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/20 ml EFG Y PARA QUE SE UTILIZA?2. ANTES DE USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/ 20 ml EFG?3. COMO USAR DOBUTAMINA INIBSA 250 mg/2
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-prospecto-de-dobutamina-inibsa-250-mg20-ml-solucion-para-perfusion-efg-1507-0.jpg
2024-09-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente