Prospecto de Broncophilina

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Prospecto de Broncophilina

By

DESCRIPCIÓN:

Aminofilina 25 mg/ml
SOLUCION INYECTABLE
10 ml

Cada ml contiene:
Aminofilina ................................... 25 mg
Agua para inyectable c.s.p. ...........1,00ml

FARMACOLOGÍA:

La aminofilina es un derivado de las xantinas, y es un complejo que se forma entre la teofilina y la etilendiamina. Dentro de las propiedades farmacológicas de interés terapéutico; relajan el músculo liso, en particular los bronquios, estimulan el sistema nervioso central y músculo cardíaco, y actúan como diurético en los riñones. Su mecanismo de acción se basa en: 1) inhibición de las fosfodiesterasas, y con ello incremento de cAMP intracelular; 2) efectos directos en la concentración de calcio intracelular; 3) acciones indirectas en la concentración de calcio intracelular por hiperpolarización de la membrana celular; 4) el desacoplamiento del calcio intracelular aumenta con los elementos contráctiles del músculo, y 5) antagonismo de receptores de adenosina.

FARMACOCINÉTICA:

Las xantinas se distribuyen a todos los compartimientos corporales, cruzan la placenta y pasan a la leche materna. El volumen de distribución es de 0,4 a 0,6 L/Kg de peso. Tales valores son muchísimo mayores en prematuros. A concentraciones terapéuticas, la unión a proteínas plasmáticas es de 60% en promedio, pero disminuye a 40% en neonatos y en adultos cirróticos. Se elimina por metabolismo en el hígado; en la orina se expulsan sin modificaciones menos de 15% de la teofilina administrada. La vida media promedio de la teofilina es de 20 – 36 horas.

INDICACIONES:

La Broncophilina® está indicada como Broncodilatador, en el tratamiento del asma bronquial y el broncoespasmo reversible asociado a bronquitis crónica y enfisema.

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:

Broncophilina® se administra por vía IV diluída lenta. Dosis para adultos y niños:
Dosis inicial: 16 mg/kg/día. Dosis máxima: 400 mg/día
Mantenimiento: 18 – 22 mg/kg/día. Máximo: 800 mg/día.

EFECTOS ADVERSOS:

Durante la administración de aminofilina se pueden presentar los siguientes trastornos: Neurológicos: Insomnio, intranquilidad, irritabilidad, convulsiones y cefalea. Gastrointestinales: Epigastralgia, náuseas y vómitos.

PRECAUCIONES:

Debe usarse con mucha precaución en pacientes con enfermedades cardíacas y/o hepática; en niños y ancianos; en pacientes con úlcera péptica y en aquellos que tengan hipokalemia.

ADVERTENCIAS:

Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo vigilancia médica. No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que, a criterio médico , el balance riesgo/beneficio sea favorable. Su administración debe ser estrictamente dosificada en función de las necesidades individuales de cada paciente y de acuerdo a los niveles sanguíneos.
Administrar por vía intravenosa diluida lenta entre 15 a 20 minutos.
Debido a sus múltiples interacciones es recomendable consultar fuentes especializadas antes de asociar este producto con cualquier otro fármaco.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al fármaco.

INTERACCIONES:

Con Efedrina y otras drogas simpaticomiméticas.

ESTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura no mayor a 30º C.

PRESENTACIÓN:

Broncophilina® 25 mg/ml , colmena de 100 ampollas.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
Con prescripción facultativa.
Registrado en M.S.D.S. bajo el E.F.: 29.997

Prospecto de Broncophilina

Tags:
prospectos |



Diagnóstico de sintomas online gratis