Diagnóstico de sintomas online gratis - Problemas de salud en nuestro cabello

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Problemas de salud en nuestro cabello

25/04/2018



En muchas ocasiones tenemos poco o ningún cuidado con nuestro cabello, creemos que nuestro pelo sirve solo para el lucimiento personal, que se trata solo de un problema estético, y en ningún caso puede acarrearnos ningún problema. Pues bien, estamos equivocados, nuestro pelo es una parte más de nuestro cuerpo, y tenemos que tener mucho cuidado de él. Es  más en muchas ocasiones el estado de nuestro cabello, es un reflejo fiel de  nuestro estado de salud,  estado mental o de nuestros hábitos alimenticios. Así que no descuidéis para nada vuestro pelo, recordad que se acerca el verano, la estación del año en la que más podemos lucir nuestros peinados.

Uno de los principales del cuero cabello, es tenerlo limpio y nutrido,  en muchas ocasiones no somos conscientes de que nuestro pelo  esta todo el día expuesto a polvo, grasas y otras partículas que se pueden ir acumulado en nuestro cabello, y que van oprimiendo los folículos, que son las zonas por las que nuestro cabello “respira”, este problema, puede incluso llegar a ocasionar la caída del cabello, pues este deja de respirar y muere. Esto es fácil de solucionar, simplemente tenemos que lavar nuestro cabello diariamente, y prestando especial atención a que lo hagamos en todas las zonas del cabello, dando masajes circulares. Algunas veces tenemos una “rutina” establecida para el lavado de nuestro cabello y olvidamos muchas zonas de nuestro pelo, quedando estas sin lavar.

Dentro de esta lógica necesidad de lavar nuestro cabello con bastante asiduidad, tenemos que saber elegir el producto con el que lo hacemos. Procurad lavaros el cabello con un producto lo más natural posible, que tenga los mínimos detergentes o jabones que sean irritantes posibles.

Otro de los problemas que nos encontramos en el pelo en muchas ocasiones es que nuestro cabello se encuentra reseco.  Esta característica suele ser sinónimo de que nuestro cabello tiene una falta de silicio u yodo. Y casi siempre pretendemos solucionarlo aplicando en nuestra cabeza diversos productos que encontramos en tiendas, sin obtener resultados. Esto es debido a que para poder solucionar este problema, no basta solo con aplicar estos productos, si no que tendremos que comer alimentos que contengan esos minerales, como puede ser el salmón, licuados de alfalfa, o incluso añadiendo a todos nuestro licuados un poco de perejil o de pepino.

 

Otro problema que tenemos continuamente en nuestro pelo, es el del estrés, que afecta muy negativamente a la caída de cabello. El consejo que cabe dar es  el tener periodos de descanso amplios para  periodos de estrés, o de alta concentración en algún tema que tenemos pendiente.

Por último, uno de los mayores problemas para que podamos lucir nuestro cabello y por tanto, los peinados de moda, es la presencia de caspa. Un remedio natural que puede ayudarnos a evitar la presencia de caspa es el aplicar sobre el cuero cabelludo agua con te de romero.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis